Por curiosidad, qué rueda es la trasera que va con cierre rápido? Perdona mi ignorancia, que yo en esto del fixie soy nuevo.
joeee, creo que mas color no puede tener jejeje. A pesar de ello esta chula, llama bastante la atencion
Es una Weinmann de carretera (28" o 700C como queráis llamarlo) de hace unos 20 o 30 años, el cierre de una fixie puede ser tanto rápido como fijo (siempre y cuando tengas unos tensores de cadena, si no los tienes recomiendo el cierre fijo), la llanta tiene un buje con una sola posición (no flip-flop) y es roscado, para montar el piñon sólo necesitas enroscarlo al buje y poner el lockring, éste lo tienes que roscar hasta que quede bien clavado/sellado, una buena manera es cojer un martillo de nylon o por el estilo (una maza), y pegarle colpecillos con un tornillo plano (que ya esté desgastado) a las juntas que tiene el lockring, quedara el lockring sellado. No os preocupéis que el piñon no se aflojara. Espero que te haya servido de ayuda y a los demás urbanit@s también claro PD: Creo que es la forma más económica de montar unas llantas para fixie, el piñon+lockring puede costar unos 6/7 € y las llantas si ya tenéis o compráis unas viejas por 4 duros no llega a 20 € el par...así no hará falta gastaros un pastizal por llanta
No me fiaría yo del todo de ese montaje... ese lockring no deja de hacer las labores de contratuerca pero las tensiones y fuerzas son muy superiores a las que debe aguantar una contratuerca al uso, por eso los bujes de piñón fijo llevan doble rosca, con la rosca del lockring en sentido inverso.
La tensión de cadena hace que el buje trasero tire hacia delante, me explico, cuándo pedaleas (por leyes de la física) lo que haces es atraer el buje trasero hacia ti, si tienes los tensores de cadena (en sentido horizontal) y los aprietas harás que el buje no pueda venir hacia ti, así la cadena siempre quedara tensada. En ningún caso o excepcional ocasión el buje saldra por detrás de las patillas horizontales, traducido, que la rueda NO te la dejarás por el camino, a no ser que se te rompa la cadena y que el cierre rápido no lo tengas fuerte (entendiendo fuerte como un apretado normal) El lockring no hará tensiones de contratuerca cuando pedalees normal, si puedieras pedalear hacia tras para frenar si, pero si vas a ni que sea muy poco (10 km/h) y intentas tirar los pedales hacia atrás para frenar te será imposible por la fuerza en la que van las bielas. El lockring lo que hace básicamente es aguantar desacceleraciones.
Más llamativa no puede ser! Lo que menos me gusta es la cinta del manillar...No pega rosa y rojo,por decir algo!
Ehm... yo me refería a lo segundo. Y oye, yo sí doy a los pedales para atrás y freno la rueda (skid, que lo llaman los jipsters ) y no quieras calcular las fuerzas que recibe ahí el lockring, al hacer ese movimiento estás girando el piñón en el sentido de aflojarlo mientras la rueda, con un brazo de palanca brutal (todo su radio) trata de mover el buje en sentido contrario. Es más que probable que el piñón en una de esas arrastre el lockring y se suelte.
Eso de hacer skid me tiene intrigado, yo con la mia solo he hecho alguno, no tengo la técnica muy desarrollada ya que con el freno delantero me basta. En estos casos el lockring tendrá, como bien dices una fuerza en sentido contrario brutal, pero supongo que la cadena, el mismo piñon y los neumátios absorben parte de las fuerzas y no recae todo sobre el lockring. Otra manera, si más te convence, es directamente soldar el piñon al buje roscado, de esta forma si que quedará sellado, y si despues le metes el lockring ni te cuento! jajaja saludos Txeke!
Al menos tú llevas freno delantero, pero nunca entenderé a la gente que se juega su integridad física con esas chapuzas. Si incluso no es raro que un lockring bien colocado coja holgura y se llegue a soltar. En fin.. Y para dejar de offtopiquear, ahí va una foto de mi ambrosio y la orbea clásica de un colega el otro día. Paseo dominguero! xD
Yo estoy alucinando con el tío este. Me dan ganas de abrir un hilo llamado "Chapuzas en hispanistán" o algo así para que tengan cabidas todas estas cosas. Todavía me falta comprender si el "lockring" que monta tiene rosca a derechas (que es lo que deduzco) o a izquierdas. Si es a derechas y has hecho una contratuerca entre el piñón y la cosa esa a la que llamas lockring te aseguro que vas a tener problemas más temprano que tarde. Eso si montas como lo hacen los hombres, claro. En fin, no sé. Yo es que cada día alucino más.
Alucina alucina pero tranquilito compañero. 1.Rosca a derechas. 2.Nunca se me ha desaflojado el lockring o como quiero llamarlo, he hecho salidas de 40 kms y sin problema alguno. 3. Es una bici para CIUDAD, para PASEOS, no para hacer el cabra, si se usa como es debido y le haces el mantenimiento que toca no tiene porque ocurrir nada.
Alucino. Pero tranquilito, como siempre. En mis bicis procuro que todo esté montado como debe, por eso vivo tan tranquilo sabiendo que los miembros que componen mi organismo no van a optar por la vía de la independencia y la autodeterminación a causa de un fallo mecánico debido a una chapuza temeraria. ¿Y no se te ha ocurrido pensar que si los lockring "de verdad" roscan a izquierdas será por algo? ¿No se te ha ocurrido pensar que si nadie, repito NADIE, usa cierres rápidos en las ruedas traseras de las "ficsies" será por algo? ¿Y que no es buena idea sustituir dos tuercas por unos tensores? La próxima vez que vaya con mi coche a pasar la ITV y el tipo me diga que tengo los neumáticos lisos, las largas no me funcionan y las ruedas van sujetas con dos tornillos le voy a decir: "Tenga vd. en cuenta que es un coche para CIUDAD, para PASEOS, no para salir a carretera y mucho menos autovía. Si se usa como es debido y le haces el mantenimiento que toca no tiene por qué ocurrir nada."
No sustituyes tuercas por tensores, cierre rapido+tensores=tuercas, ya he explicado antes el porque se pueden poner cierres rápidos tranquilamente si tienes tensores, no te preocupes que la rueda nunca se ira de la bici, miralo en uno de mis comentarios anteriores. Un sistema de sujección de piñon diferente no tiene porque ser una chapuza si no es lo que todos utilizais, para paseos hay más que suficiente, he hecho +300 kms y sin ningún susto.
Bueno, tienes un cuadro que tiene las punteras horizontales, como se afloje ese cierre rápido estás vendido hamijo! Si los bujes de pista tienen ejes macizos y tuercas gordas será por algo... En lo del lock ya no me meto, cosas peores se han visto por este hilo xD Como mola esa Ambrosio! Y el contraste al lado de la Orbea clásica le da su punto.