censo de orbeas alma

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por palloblanco, 6 Mar 2009.

  1. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

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    de cuenca chorra!!!!
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    El pitorro de debajo en la botella derecha (segun estas encima de la bici) es para todas igual, eso regula el rebote, pero la de esa foto en concreto se ve claramente el tapon de la valvula de aire encima de la barra izquierda

    [​IMG]

    Ke facil te hace estas cosas un note 3 jejejeje
     
  2. tireton73

    tireton73 Novato

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    Hace poco que tengo una Alma 29 h30 y va muy bien el único pero son los frenos formula c1, si los tocas suave chillan que da miedo y llega a vibrar la bici y si bajando los bloqueas derrapa y no eres capaz de frenar. Ya la lleve al tendero y dice que es normal hasta que se desgasten un poco las pastillas pero después de unos 130km sigue sonando. Que opináis vosotros?
     
  3. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Lo de derrapar es normal, esa es su función, el freno que frena realmente es el delantero, pero si lo bloqueas del todo puedes salir por orejas. Creo que debes aprender a usar los frenos correctamente compañero.
    Lo de los chirridos... Tal vez con limpiar disco se resuelva, o tal vez se hayan cristalizado las pastillas y te tocara lijarlas un poco.
    Un saludo
     
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  4. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

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    Las pastillas de serie de los formula dan este tipo de problemas, tengo bastente gente con formula ke se solucionaron todos esos problemas con pastillas nuevas (a ser posible organicas) y discos nuevos.

    Con esas pekeñas mejoras eliminaras totalmente el ruido de tus frenos
     
  5. franysuviola

    franysuviola Miembro activo

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    Los chirridos son provocados por un sobrecalentamiento de las pastillas de freno, lo que hace que se produzca una cristalización en la superficie de las pastillas, que es lo que producen ese chirrido tan molesto y que además resta efectividad en el frenado. En la medida de lo posible hay que frenar, digamos, "a sorbitos" y no de manera continuada, así haremos que la pastilla del freno se refrigere y no alcance temperaturas tan elevadas.

    Esto que digo no lo digo yo, ya me lo han comentado varios mecánicos de bicis. Llevo 500km con unos Fórmula RX y chirridos ninguno.

    Un saludo.
     
  6. Drak7

    Drak7 Miembro activo

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    Ayer por fin pude ver en persona una Alma de las nuevas y tengo que decir que todo lo que se había hablado por parte de mucha gente por aquí, de que el nuevo diseño era feo o que deberían echar a los diseñadores de Orbea se me cayó al suelo por completo. Me pareció preciosa! Las fotos y reportajes on-line o de revistas que había visto no le hacen justicia. En vivo y en directo es preciosa y el diseño para mi gusto está muy pero que muy bien. Los dientes largos se me pusieron y tuve que salir corriendo de la tienda...maquinón!
     
  7. El Malaguista

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    Hola a todos tengo una alma s10 de 2011 carbono,tengo una preguntilla tengo agua dentro del cuadro y no se dónde están los boquetitos por donde tiene que salir el agua,me supongo que estarán obstruidos del barro,pero es que no los veo.
    Alguien puede ayudarme?
    Muchas gracias
     
  8. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Para mi en lo unico que la han cagado ha sido en el grafismo, tanto colores, como diseño de la pintura y sobre todo, las letras. Las del modelo 2011 son para mi gusto infinitamente mas bonitas y proporcionadas, hablo de las letras "ORBEA".
    El cuadro en si es precioso jeje.
    Un saludo
     
  9. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    En el pedalier, justo debajo. Si llevas protector de cuadro quizas lo hayas/hayan tapado, a mi me paso en la mia
     
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  10. El Malaguista

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    *****....
    si que llevo protector,estará tapado a ver como leñes levanto el protector y luego lo pego de nuevo.....
    Muchas gracias
     
  11. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Chaaacho, quitalo por ahi abajo solo y mejor no lo vuelvas a tapar, corta lo que te sobre por abajo jeje
     
  12. mompean

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    Yo le hice unos agujeRos justo donde estaban. El protector era transparente
     
  13. Drak7

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    Completamente de acuerdo! Eso si que es verdad, yo tengo la de 2011 y para mi las letras "ORBEA" son en el modelo que mejor queda, aunque también hay quien decía que era muy grande, pero a mi me encanta. En las de carretera que lo lleva en grande también es el diseño que más me llama...

    La combinación de colores también es un poco para gustos, pero en blanca-negra o negra-roja a mi me gustaron mucho. También el tema del cable de freno trasero es un poco peliagudo, pero en si el diseño y la bici, quitando esos 2 detalles, que podrían pasar, para mi espectacular.
     
  14. El Malaguista

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    Jaja pues ese es el tema que es transparente y no lo veo
    Espero que no este nada afectado el cuadro por el agua o el pedalier en su caso.....
    Os dejo una fotillo del bicho [​IMG]
     
  15. El Malaguista

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  16. zippi2008

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    Quien sabe
    En las de aluminio efectivamente también es justo debajo del pedalieryo llevo protector y justo Hasta el agujerito para dejar paso al agua.
     
  17. El Malaguista

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    image.jpg Pues mirad esto no hay boquetes
     
  18. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Pues ni idea, el mio es de aluminio tambien. Si no logras encontrarlo yo que tu desmontaba bielas y sacsba el agua y limpiaba y engrasaba bien...
    Si quitas la tija y levantas la bici hacia atras no sale el agua?
     
  19. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

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    Si no recuerdo mal al desmontar las bielas el hueco de los cuadros de carbono está sellado. Yo diría que por ahí no se puede sacar el agua.


    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Feb 2014
  20. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Entonces sera un cilindro completo, por lo que no e posible que tenga agua dentro (del pedalier, claro), dentro del cuadro si que puedes tener
     

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