Podría ser un cambio trasero demasiado destensado, que hace que la cadena tienda a caer. Dices que el cambio va bien, supongo que ya lo has comprobado, si no prueba tensar el cambio girando el dial de la maneta derecha medio cuarto de vuelta en sentido antihorario. Con 800km la bici debería comenzar a necesitar este ajuste. Perdón si te parece un consejo para novatos, es que tampoco específicas tu nivel. Suerte!
A mi me ocurrio algo parecido y eran dos o tres dientes del plato grande que estaban hechos trizas (supongo que de las piedras), Lo cambie y fuera problema. Un saludo.
Hola a tod@s, hablando de soluciones mecanicas y mantenimiento, he descubierto una aplicación para Android que esta en CASTELLANO (hay alguna pero en ingles) y que te da todo tipo de soluciones a las pequeñas reparaciones y ajustes que necesitan nuestras queridas bicis en el dia a dia de su uso. Tambien esta repleta de todos los consejos necesarios para llevar tu mismo el mantenimiento de tu bici. Creo que es una excelente aplicacion para llevar a cabo aquello de "agaselo ud. mismo"....si buscais en Google play la aplicación se llama "Doctor Bici" y su precio esta por debajo de 2 euros, os dejo el link por si quereis verla http://goo.gl/wCp41e
Gracias, es verdad que no lo especifique, es una de las primeras cosas que comprobé. El cambio trasero está bien ajustado, los piñones suben y bajan perfectamente. Pues tengo pendiente desmontar de nuevo el pedalier (lo hice hace un par de meses para limpiar bien) a ver si es cosa del plato grande, de todas formas no sé si resulta evidente cuando un diente está suficientemente dañado para dar problemas, ya que los platos hoy en día traen los dientes con diseños asimétricos y cuesta distinguirlos a un profano a no ser que haya un verdadero estropicio. Me voy a dar de plazo un par de salidas más, a ver si mientras voy revisando todo bien y saco el fallo, ya que es muy molesto al pedalear haciendo fuerza. Si no tocará llevarlo al taller, pero me da un poco miedo que no sea evidente la causa y me empiecen a recomendar cambiar plato, cassette, etc. Saludos.
Ah, un día me encontré en ruta con un compañero al que le pasaba esto, y tras investigar descubrimos un eslabón de cadena ligeramente doblado.
Tiene mucha lógica, o eso o q alguno de esos piñones tiene algún diente machacado por algún sobre esfuerzo
Mañana voy a desmontar todo, cadena, cassete, pedalier y miraré con atención a ver si detecto algún problema, intentaré hacer fotos por si tengo dudas y me podéis echar una mano, Gracias y saludos.
Cambiando de tema .... se nota mucho en la frenada cambiar de un disco de freno delantero de 180 mm a 160 mm?
Hola chicos, vengo de desmontar, limpiar y engrasar los rodamientos de un press fit, todo ha ido perfecto excepto q a volver a montarlos y cambiar de plato mediano al plato grande, la cadena se atranca entre platos no es lo tipico de que no coge el plato grande, sino q se atranca a lo bestia y bloquea las bielas hay q volver a ajustar o es posible q lo haya montado mal? EDITO: Me entró el panico, era el desviador que hay q volver a ajustarlo
Yo creo que depende mucho de tu peso y si te gusta bajar "fuerte". Yo por ejemplo, con 95 Kg vestido de torero, creo que si notaría bastante si pasara de 180 a 160mm, pero una persona de 75 Kg no tanto, 20 Kg de peso en inercia son una barbaridad.
Pienso que no se debe notar mucho, yo he hecho la prueba de pasar de 180 a 203 y debo ser un insensible, porque no noto nada
Yo cambie de diámetro, de 160 a 180 porque unos frenos que tenia no daban para más, y con ellos si note más potencia de frenada, pero luego cambie a otros frenos mas potentes y volviendo a 160 no se notaba cambio. Así que creo que va en función de eso, de ka potencia de frenado del freno que lleves. Un saludo
Alguien sabe donde conseguir guardapolvos/retenes de la horquilla suntour xcr, y del amortiguador x-fusion E1? Tiendas, destrubuidores en el país, proveedores locales, internet...? Gracias.
Hola,por una cagada mia a la hora de quitar el plato pequeño de una bielas xt me cargue dos roscas,el tema es que me las rectificado y las han hecho algo mas anchas muy poco pero necesito unos tornillos diferentes,alguien sabe si los tornillos de platos los hay en diferentes anchos o algun tornillo con cabeza lo mas plana posible.gracias
En Aplbike (que es forero de esta casa si no me equivoco) tienes el aro de retención de la suntour xcr. Y en cuanto al x-fusion e1, el distribuidor en España es funsportexpress, pero no tira la web. Prueba por email, a ver si te localizan los repuestos.
Una pregunta sobre el eje pasante trasero 142x12 que llevo, hoy lo he desmontado por 1ª vez y veo que en el extremo opuesto a la palanca trae para meter una allen del 6, pero aparentemente no hace falta para extraer el eje y volver a montarlo (el eje delantero pasante de 15 mm no lleva allen). ¿Se aprietan de distinta forma los ejes delantero y trasero? Saludos.
Yo en lo que noté el cambio de 160 a 180 fue en las bajadas largas. Como dice fiury disipan mejor el calor y por lo tanto no pierden tanta potencia