Pon aqui tús TRUCOS de mecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por Puk, 2 Feb 2006.

  1. Rafecas

    Rafecas Miembro activo

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    Perdonar la repetición pero no se si es problema de la conexión o que pero no me dejaba subir la respuesta.
     
  2. Rafecas

    Rafecas Miembro activo

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    Cuidado con los medidores digitales de presión de los neumáticos, ya que si medimos muy frecuentemente la presión en neumáticos tubeles o cámaras con moco el mismo moco nos taponara el orificio del medidor y casi seguro que el aparatillo nos durara dos telediarios.

    Un saludo
     
  3. Rafecas

    Rafecas Miembro activo

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    Mucha gente se hace un lio a la hora de aflojar los pedales par cambiarlos o engrasar la rosca que va a la biela (imprescindible para evitar crujidos y que se quede soldada)pues bien los pedales siempre se aflojan para atrás, los dos siempre para atrás.
     
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  4. Rafecas

    Rafecas Miembro activo

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    Mucha gente tiene problemas para cambiar puños de goma sin compresor, pues nada inyectamos alcohol de farmacia con una jeringa con aguja y salen superfacil, después de limpiar bien el manillar ponemos un poco de laca de melena femenina e insertamos rápidamente los nuevos de goma y ya esta.
     
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  5. Rafecas

    Rafecas Miembro activo

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    mucha gente decide meter su mochila en la lavadora y le queda impecable pero las cremalleras no funcionan igual, un poco de vaselina natural (de venta en farmacias y que usamos para escozores y rozaduras cuando corremos mucho en verano) untamos en la cremallera y ya esta, los mas brutotes lo pueden hacer con aceite de la cadena pero siem pre se puede ensuciar dicha mochila
     
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  6. zipy

    zipy Miembro

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    Aporto mi granito de arena jaja, si no os quereis gastar el dinero en la pieza lateral de de plastico de la biela izquierda de el pedalier holloutech II podeis buscar por casa el rotulador permanente de toda la vida ( edding ) y usar el tapon como " llave", funciona perfectamente.
     
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  7. bass75

    bass75 Sargento

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    Yo utilizo limpiacristales, con el pulverizador tambien se introduce bien en el puño.
     
  8. decartoncoria

    decartoncoria Miembro activo

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    para arreglar pinchazos perfectos:
    yo antes ponia pegamento esperaba que secara y ponia el parche mas o menos a ojo,nunca sabia donde estaba el pinchazo despues asi que lo ponia a ojo y no se si quedaba el pinchazo centrado o solo tapado por un lado del parche.ahora echo el pegamento alrededor del pinchazo quedando el agujerino del pinchazo siempre limpio de pegamento y me quedo tranquilo sabiendo que el pinchazo lo he quedao trincao en el medio del parche
     
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  9. janase

    janase Miembro Reconocido

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    quiero poner el tubular cojido debajo del sillin como lo puedo cojer antes usaba la correa del un rastral ahora ya no encuentro y mi idea es una cinta de velcro pero no se de donde comprarla
    gracias
     
  10. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    Este no es el sitio adecuado para esa pregunta, pero ya que estamos, pásate por una mercería y pide de las que se pegan.
     
  11. janase

    janase Miembro Reconocido

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    perdon y gracias
     
  12. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

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    Mejor hay te recomiendo unos que vienen ya echos, que son para organizar cables, les hay de dos tipos y puedes encontrarlos en carrefour o en el chino del barrio XD Te vana costar lo mismo en un lado que en otro 1 €

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  13. digaluste

    digaluste Miembro activo

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    ***** que puntazo, mañana mismo voy a ver si los veo
     
  14. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

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    Por cierto por 1 euro 3 o 4 unidades :) Aclaración
     
  15. El guardian del FREERIDE

    El guardian del FREERIDE Miembro Reconocido

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    pues ahi va el mio... q ya cree un post diciendolo... Los cambios traseros shimano de 10v son 100% compatibles con pulsadores sram de 9v, tengo 2 bicis mias montadas así, y la de un amigo tambien se la monte con esta combinancion, xt-x5 de 9v y 2 combinanciones de zee-x9. Van perfectas, no fallan, ya tienen muchos km y estan en bicis de trail y enduro-dh respectivamente. animaos porque van muy muy bien.

    saludos
     
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  16. El guardian del FREERIDE

    El guardian del FREERIDE Miembro Reconocido

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    otro... lo he recordado jaja, si dais un buen corte a una cubierta... pillar alguna cubierta de kevlar vieja, hacer un recorte suficientemente grande que sobrepase el corte de la cubierta por los bordes mas o menos lo mismo de grande que es el corte. pegarlo por dentro a la cubierta con pegamento de contacto, con esto se fija bien para a continuacion coserlo. Podeis coger aguja e hilo de costura, si vais con cuidado lo mas que puede pasar que se parta el hilo cada cierto tiempo, 20 puntadas por ejemplo... ya depende del cuidado de cada uno. Para coserla siempre utilizo un alicate y la parte de mordazas para no cortar el alfiler... He cosido varias cubiertas asi... por mi zona hay mucha piedra afilada... y funciona tanto en cubiertas de kevlar como de alambre... (Dar muchas pasadas tanto perimetrales como en diagonal en el parche, y soempre el parche por dentro). Comprobar que no tenga ningún pincho una vez terminado y a correr... poner un trozo de camara vieja encima del parche si quereis...

    Y si os pilla en el monte y no quereis seguir adelante con una burbujita de camara fuera de la cubierta... podeis poner un trozo de carton... como lo oyes, pero el otrozo que sea grande en comparacion al corte. No se si lo creereis o no.. pero le he podido hacer unos 700km a un carton de leche pascual... jajajaja

    Saludos! arriba este post q esta muy bien :D
     
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  17. Derec

    Derec Miembro

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    Para desmontar con facilidad el eslabon rapido de la cadena podemos ayudarmos de un trocito de cuerda fina y resistente y una llave allen.

    Lo introducimos por los agujeros de la cadena rodeando el eslabon rapido y hacemos un nudo, despues introducimos una llave allen entre la cuerda y la cadena y le damos vueltas retorciendo la cuerda. Esta se tensará hasta que se suelte el eslabon.
     
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  18. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

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    Briconsejo, poner foam del de pegar en los porta bidones, en la zona donde van atornillados por ejemplo o en el principio por donde entra el bote. Con este pequeño gesto evitamos que el bidón se salga con los baches y si lo cogemos del color adecuado ni se ve. Foam que se puede encontrar en los chinos o mismamente puede valer lo que se les pone a las patas de las mesas y sillas para que no rallen el suelo.
     
  19. aritzetxe

    aritzetxe Miembro Reconocido

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    un hilo muy interesante...

    gracias por las aportaciones!!
     
  20. MartiMar

    MartiMar Miembro

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    Buenas, pues yo ésto no lo acabo de ver ya que según tengo entendido el "pegamento" de los parches no es tal si no un vulcanizador, podríamos decir que deshace el neumático para cuando seca pegar totalmente, así pues yo siempre he procurado que precisamente donde está el agujero quede bien tapado con vulcanizador. A veces para no perder el agujero de vista puedes hinchar muy poco el neumático y queda un "miniburbuja" en el pegamento que permite localizarlo.
     

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