Muy buen trabajo tortxu!!! Aunque coincido en lo que se comenta sobre desfases entre edad del cuadro y acabados, eso solo aplico en lo que haría yo, así que solo puedo reconocer que en definitiva el cuadro ha quedado de lujo. Ahora a seguir con la receta y a terminar el plato con una buena guarnicion (en tono Chicote )
Eso solo responde a una cosa, el resultado del buen trabajo que llevaste a cabo con tu F5000. Crear tendencia tiene su rollo...¿no? Miralo por el lado positivo y no te pegues un tiro, que perdemos a un forero que aporta muy buenas ideas!
No he querido decirlo, pero por mucho que montemos mil "blaquiazules", la de @rodrigdc será LA BLANQUIAZUL, tu sueño, y la referencia para muchos, inegable, ya te lo dije el día de su presentación. Podremos hacerlas parecidas, pero ni de coña como la montaste tú, y con eso te tienes que quedar.
Bonita ha quedado, eso es innegable. Pero siento disentir, porque soy muy poco amigo de estos tuneos. Igual que no pondría un anagrama "turbo" a un coche atmosférico, no me mola mucho lo de "pasar" un F500 Caad2 a un F1000 Caad5, por poner un ejemplo. Sobre todo, cuando el original era un precioso rojo. En cualquier caso, el resultado es precioso y muy respetable... Pero no es para mí.
totalmente de acuerdo... para mi solo hay una cadel, y es la de rodrigdc. Cada vez que veo mi azulita me alegro mas de la conversacion que mantuvimos rodri y yo sobre replicarle su f5000. Y me alegro mas de haber intentado no replicar SU bici. De todas formas y como decia antes, ansioso estoy por ver el resultado final, ya que durante mucho tiempo estuvo en mi cabeza ese montaje.
Es indudable que ha quedado bien......pero yo me hubiera quedado con el viper red que para mi es la "auténtica " cannondale o por lo menos la primera que yo ví y me hizo enamorarme de la marca. ( recuerdo a tinker,sydor, missy, rockwell,nuestro saiz .....) De todas formas, enhorabuena y a disfrutarla.
como explico el tema de los logos a sido a partir de fotos, midiendo con una regla en la pantalla...asique ha sido un poco trabajo de chinos...
por lo que comentais quizas hubiese sido lo mejor...se que no es un "acabado" para puristas por lo atemporal de acabado y modelo original...
Pero creo que lo que importa es lo que te guste a ti, a mi me aburre un poco los guiones preestablecidos, en la diferencia esta la gracia, o acaso, ¿estaria mejor que todas fuesen igual como si llegasen al distribuidor y fuesen de este mismo año de fabricacion?. Lo que menos me gusta de estos barrios, es que por que sea algo clasico, antiguo, con años, llamemoslo como sea, no te aplauden (esto quien busque aplausos, claro) si no va con componentes superlights o tope de gama, no se da cabida a lo espontaneo, a que cada cual lo interprete como quiera. Vamos punto de vista personal y que a la vez respeto todos los demas.
Yo no se lo pondría ni aunque fuera biturbo En mi caso tenía muy claro que no lo iba a hacer, aunque son inevitables las comparaciones por lo similar de las decoraciones, pero tienen sus matices, y eso es lo que las diferencia.
Gracias Catxi... , te prometo que ayer por un momento hasta me angustie por la decision que habia tomado...Soy muy de clasicos, hasta ahora en coches y si que se valora la originalidad y que todo este lo mas original posible, pero siempre hay esa pequeña transformacion de un clasico que te llama la atencion y eso que se aleja del original, esa fue un poco mi intencion. En cuanto al forero que ahora no recuerdo el nombre al que le "he plagiado" el modelo, decirle que yo me sentiria orgulloso de que la gente me tome como referencia...yo hasta ahora es algo que no he experimentado y creo que no estaria mal sentir algo asi... Esta tarde cuando la recoja os lo cuento, las fotos que he puesto son las que me ha enviado el chico de la aerografia...esta empezando ahora con bicis, pero es un profesional como la copa de un pino...os lo recomiendo....aerografias angelop....ahi teneis algun trabajo suyo. Y si!....tengo ganas de recogerlo, meterle mano y montarlo con los componentes que tengo para el (alguno, de alguno de vosotros) pero sobretodo de probarla!!!...
Tortxu, esto cada uno lo vive a su manera, yo te puedo decir como lo vivo yo, por si te sirve. A mi de siempre, desde los 6 años, la bici a sido, es y seguira siendo mi juguete preferido, ahora con 49 años las vivo de otra menera diferente. Cuando empeze con 10 años a salir en bici de carretera, te puedo asegurar que en Madrid eramos 4 gatos, estaba en un club y lo unico que me importaba era dar pedales y picarme con el grueso de la juventud, y a la bici no la daba la mayor importancia, todavia me acuerdo cuando llegaba la gente que para mi consideraba mayor con sus flamantes y costosas bicis de cuadro Vitus y sus grupos Campagnolo y las enseñaban, no reparaba en ello, lo que me movia era dar pedales. Ahora me gusta mas comprar un cuadro que hace 20 años costaba la bici completa una pasta y no podia comprarla y montarla a mi manera sin seguir ningun patron, lo que mas motiva es poder reparar algo que vas a la tienda y te dicen, eso no se puede encontrar, tendras que comprar algo actual, cosa que hacia antes, lo de ir a las tiendas y que ahora no hago, me lo intento apañar casi todo yo. Sigo montando con un club, y todas mis bicis las uso, y sobre todo en este tiempo salgo con barro, y los frenos de zapata si es barro "ninja" como el de mi zona, pierdes el poder de la frenada en cuando te mueves por el terreno embarrado, bueno pues ahora tengo el reto de fabricarme un soporte para poder poderle freno de disco al ultimo cuadro que me he comprado, no se por comentarte algo concreto. ***** que ladrillo, vamos que yo la vivo asi ahora y me da lo mismo el xtr o las slr, monto lo que tengo o puedo pagar o encontrar por que si las uso y mas con mal tiempo y terreno, las transmisiones petan. Y que conste que lo que mas me llama la atencion de las bicis son los cuadros, los perifericos, al uso de cada momento, pero que leches, tambien he de admitir que el "XTR", me gusta, pero no me obsesiona. Bueno, levanta la moral y termina tu bici a tu gusto y nos la enseñas.
A ver: creo que fui el primero en darte el palo sobre lo que tu llamas plagio. Lo primero: no te agobies, esto es una aficion y no algo con lo que obsesionarse ni tomarse en serio al 110%. Tenemos que tener en cuenta que "hay vida ahi fuera..." Y ahi fuera tu bici es tuya y tiene que gustarte a ti. Lo que digamos 4 tios refugiados en nicks debe darte igual. Ya centrandome sobre el trabajo en si, yo te comente que no es un cuadro para esa decoracion, PERO YO PENSE EN HACER LO MISMO!!!!! Tambien te lo comente. Si revisas cualquiera de mis montajes "clasicos" podras comprobar que son de todo menos clasicos, asi que no sere yo quien critique nada en este ni otros montajes. Como te dije ayer, disfrutalo y quedo "expectorante" a ver como queda...
Entonces si os gusta tanto el Red viper, me sabreis decir si es este. Yo la verdad no entiendo mucho pero la mia es una Caad3 y mirando catálogos, aún no he encontrado que modelo es la mia ni de que año. Se dice que es una M500 pero según el catalogo no salia en Rojo... Puede ser una M900. No se.. Una cosa es segura y es que me tiro unos pedaleos con ella que alucino. Va super bien y justo hoy le he puesto la horquilla a 12cm de recorrido. A ver si aún a mejorado mas.... Salud!!!!
La tuya parece una M400 del año 1999, aunque era un caad 2, cosa que me despista un poco, ¿son originales las pegatinas??: http://www.vintagecannondale.com/year/1999/1999V1.pdf El color "Viper Red" es este:
De eso no hay duda porque la diferencia entre caad2 y caad3 es que el tubo pedalier - pipa en la caad2 es cilindrico y en la Caad3 es cónico, como en la mia. Conico. Las pegatas no se si son originales, pero creo que si porque se lo pregunte al chico que me la vendio. Eso si, me la colo porque me la vendio como una F2000. Pero estoy contento... Lo que si te digo es que tu respuesta es la que me da todo el mundo, "tu bici me despista". A ver si tendré una pieza única....!!!
Cannondale M900 de 1997.... naranja (Charger Orange Gloss) http://vintagecannondale.com/year/1997/1997e.pdf