Santuario Cannondale

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por frenosypedales, 27 Jul 2011.

  1. Journey

    Journey Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Bcn
    Muy buen trabajo tortxu!!!

    Aunque coincido en lo que se comenta sobre desfases entre edad del cuadro y acabados, eso solo aplico en lo que haría yo, así que solo puedo reconocer que en definitiva el cuadro ha quedado de lujo. Ahora a seguir con la receta y a terminar el plato con una buena guarnicion (en tono Chicote ;) )
     
  2. Journey

    Journey Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Bcn
    Eso solo responde a una cosa, el resultado del buen trabajo que llevaste a cabo con tu F5000. Crear tendencia tiene su rollo...¿no? Miralo por el lado positivo y no te pegues un tiro, que perdemos a un forero que aporta muy buenas ideas!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kawa

    kawa Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta recibidos:
    420
    No he querido decirlo, pero por mucho que montemos mil "blaquiazules", la de @rodrigdc será LA BLANQUIAZUL, tu sueño, y la referencia para muchos, inegable, ya te lo dije el día de su presentación. Podremos hacerlas parecidas, pero ni de coña como la montaste tú, y con eso te tienes que quedar.
     
  4. moiso666

    moiso666 Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Navarrés
    Pues está impresionante
     
  5. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    Bonita ha quedado, eso es innegable.
    Pero siento disentir, porque soy muy poco amigo de estos tuneos. Igual que no pondría un anagrama "turbo" a un coche atmosférico, no me mola mucho lo de "pasar" un F500 Caad2 a un F1000 Caad5, por poner un ejemplo. Sobre todo, cuando el original era un precioso rojo.
    En cualquier caso, el resultado es precioso y muy respetable... Pero no es para mí.
     
  6. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.233
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    totalmente de acuerdo... para mi solo hay una cadel, y es la de rodrigdc. Cada vez que veo mi azulita me alegro mas de la conversacion que mantuvimos rodri y yo sobre replicarle su f5000. Y me alegro mas de haber intentado no replicar SU bici.

    De todas formas y como decia antes, ansioso estoy por ver el resultado final, ya que durante mucho tiempo estuvo en mi cabeza ese montaje.
     
  7. Ranovic

    Ranovic Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Es indudable que ha quedado bien......pero yo me hubiera quedado con el viper red que para mi es la "auténtica " cannondale o por lo menos la primera que yo ví y me hizo enamorarme de la marca. ( recuerdo a tinker,sydor, missy, rockwell,nuestro saiz .....)

    De todas formas, enhorabuena y a disfrutarla.
     
  8. tortxu

    tortxu Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    torrelavega

    como explico el tema de los logos a sido a partir de fotos, midiendo con una regla en la pantalla...asique ha sido un poco trabajo de chinos...
     
  9. tortxu

    tortxu Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    torrelavega
    por lo que comentais quizas hubiese sido lo mejor...se que no es un "acabado" para puristas por lo atemporal de acabado y modelo original...
     
  10. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    48.661
    Me Gusta recibidos:
    7.622
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Pero creo que lo que importa es lo que te guste a ti, a mi me aburre un poco los guiones preestablecidos, en la diferencia esta la gracia, o acaso, ¿estaria mejor que todas fuesen igual como si llegasen al distribuidor y fuesen de este mismo año de fabricacion?.

    Lo que menos me gusta de estos barrios, es que por que sea algo clasico, antiguo, con años, llamemoslo como sea, no te aplauden (esto quien busque aplausos, claro) si no va con componentes superlights o tope de gama, no se da cabida a lo espontaneo, a que cada cual lo interprete como quiera. Vamos punto de vista personal y que a la vez respeto todos los demas.
     
  11. kawa

    kawa Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta recibidos:
    420
    Yo no se lo pondría ni aunque fuera biturbo :p

    En mi caso tenía muy claro que no lo iba a hacer, aunque son inevitables las comparaciones por lo similar de las decoraciones, pero tienen sus matices, y eso es lo que las diferencia.
     
  12. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Tortxu,a ti te gusta,no??
    Pues eso es lo que cuenta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. tortxu

    tortxu Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    torrelavega

    Gracias Catxi...:) , te prometo que ayer por un momento hasta me angustie por la decision que habia tomado...Soy muy de clasicos, hasta ahora en coches y si que se valora la originalidad y que todo este lo mas original posible, pero siempre hay esa pequeña transformacion de un clasico que te llama la atencion y eso que se aleja del original, esa fue un poco mi intencion. En cuanto al forero que ahora no recuerdo el nombre al que le "he plagiado" el modelo, decirle que yo me sentiria orgulloso de que la gente me tome como referencia...yo hasta ahora es algo que no he experimentado y creo que no estaria mal sentir algo asi...

    Esta tarde cuando la recoja os lo cuento, las fotos que he puesto son las que me ha enviado el chico de la aerografia...esta empezando ahora con bicis, pero es un profesional como la copa de un pino...os lo recomiendo....aerografias angelop....ahi teneis algun trabajo suyo. Y si!....tengo ganas de recogerlo, meterle mano y montarlo con los componentes que tengo para el (alguno, de alguno de vosotros) pero sobretodo de probarla!!!...
     
  14. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    48.661
    Me Gusta recibidos:
    7.622
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Tortxu, esto cada uno lo vive a su manera, yo te puedo decir como lo vivo yo, por si te sirve.

    A mi de siempre, desde los 6 años, la bici a sido, es y seguira siendo mi juguete preferido, ahora con 49 años las vivo de otra menera diferente.
    Cuando empeze con 10 años a salir en bici de carretera, te puedo asegurar que en Madrid eramos 4 gatos, estaba en un club y lo unico que me importaba era dar pedales y picarme con el grueso de la juventud, y a la bici no la daba la mayor importancia, todavia me acuerdo cuando llegaba la gente que para mi consideraba mayor con sus flamantes y costosas bicis de cuadro Vitus y sus grupos Campagnolo y las enseñaban, no reparaba en ello, lo que me movia era dar pedales.

    Ahora me gusta mas comprar un cuadro que hace 20 años costaba la bici completa una pasta y no podia comprarla y montarla a mi manera sin seguir ningun patron, lo que mas motiva es poder reparar algo que vas a la tienda y te dicen, eso no se puede encontrar, tendras que comprar algo actual, cosa que hacia antes, lo de ir a las tiendas y que ahora no hago, me lo intento apañar casi todo yo.
    Sigo montando con un club, y todas mis bicis las uso, y sobre todo en este tiempo salgo con barro, y los frenos de zapata si es barro "ninja" como el de mi zona, pierdes el poder de la frenada en cuando te mueves por el terreno embarrado, bueno pues ahora tengo el reto de fabricarme un soporte para poder poderle freno de disco al ultimo cuadro que me he comprado, no se por comentarte algo concreto.

    ***** que ladrillo, vamos que yo la vivo asi ahora y me da lo mismo el xtr o las slr, monto lo que tengo o puedo pagar o encontrar por que si las uso y mas con mal tiempo y terreno, las transmisiones petan.
    Y que conste que lo que mas me llama la atencion de las bicis son los cuadros, los perifericos, al uso de cada momento, pero que leches, tambien he de admitir que el "XTR", me gusta, pero no me obsesiona.

    Bueno, levanta la moral y termina tu bici a tu gusto y nos la enseñas.
     
  15. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.233
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    A ver: creo que fui el primero en darte el palo sobre lo que tu llamas plagio.
    Lo primero: no te agobies, esto es una aficion y no algo con lo que obsesionarse ni tomarse en serio al 110%. Tenemos que tener en cuenta que "hay vida ahi fuera..." Y ahi fuera tu bici es tuya y tiene que gustarte a ti. Lo que digamos 4 tios refugiados en nicks debe darte igual.

    Ya centrandome sobre el trabajo en si, yo te comente que no es un cuadro para esa decoracion, PERO YO PENSE EN HACER LO MISMO!!!!! Tambien te lo comente.
    Si revisas cualquiera de mis montajes "clasicos" podras comprobar que son de todo menos clasicos, asi que no sere yo quien critique nada en este ni otros montajes. Como te dije ayer, disfrutalo y quedo "expectorante" a ver como queda...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ferre_66

    ferre_66 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces si os gusta tanto el Red viper, me sabreis decir si es este. Yo la verdad no entiendo mucho pero la mia es una Caad3 y mirando catálogos, aún no he encontrado que modelo es la mia ni de que año. Se dice que es una M500 pero según el catalogo no salia en Rojo... Puede ser una M900. No se..

    [​IMG]

    Una cosa es segura y es que me tiro unos pedaleos con ella que alucino. Va super bien y justo hoy le he puesto la horquilla a 12cm de recorrido. A ver si aún a mejorado mas....

    Salud!!!!
     
  17. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    48.661
    Me Gusta recibidos:
    7.622
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    La tuya parece una M400 del año 1999, aunque era un caad 2, cosa que me despista un poco, ¿son originales las pegatinas??:


    http://www.vintagecannondale.com/year/1999/1999V1.pdf


    El color "Viper Red" es este:
     

    Adjuntos:

  18. ferre_66

    ferre_66 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    De eso no hay duda porque la diferencia entre caad2 y caad3 es que el tubo pedalier - pipa en la caad2 es cilindrico y en la Caad3 es cónico, como en la mia. Conico. Las pegatas no se si son originales, pero creo que si porque se lo pregunte al chico que me la vendio. Eso si, me la colo porque me la vendio como una F2000. Pero estoy contento...
    Lo que si te digo es que tu respuesta es la que me da todo el mundo, "tu bici me despista". A ver si tendré una pieza única....!!!
     
  19. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    Operarse de cirujia y cambiarse el nombre son 2 cosas diferentes.

    gud guiken!
     
  20. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Baix Camp
    Cannondale M900 de 1997.... naranja (Charger Orange Gloss)

    http://vintagecannondale.com/year/1997/1997e.pdf
     
    Última edición: 21 Feb 2014

Compartir esta página