Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. luis.g

    luis.g Miembro

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  2. luis.g

    luis.g Miembro

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    El cable pasado por la guia que queda libre en el cuadro y subido por detrs con un guia cables adicional, amplio para que el cable suba y baje sin problemas, es el que me traia la reverb cuando la compre... Perfecta. Los frenos ya asentados una pasada, antes tenia elixir3 con discos xt y estos van mejor aun...
     
  3. manuelbombero84

    manuelbombero84 Miembro

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    Otra opcion que no pasa por la rueda es la que he hecho yo. La probe ayer y no da problemas, ademas que el cable va protegido. Falta mejorarlo un poquito con alguna brida puntual
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    Asi queda con la tija bajada a falta de poner alguna brida mas. Asi no da en ningun lado
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  4. manuelbombero84

    manuelbombero84 Miembro

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    He pasado por el guia que viene con la tija, el cable de la tija y el del desviador para que vaya bien fijado
     
  5. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    Que guapa está la nueva Rallon!!!
     
  6. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

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    Os pego la review!!

    Orbea RALLON X-team: impresiones tras 5 horas de uso

    Buenas!!

    Para los que no me conozcáis, creo que es importante “conocer al probador y su perspectiva”: tengo 28 años, mido 171 y peso 66-67 vestido, quiero una bici fiable y polivalente, para hacer de todo (tópico muy exprimido, pero es así), experiencia en el mundillo de las carreras de enduro, con moto y con bici, y un punto de vista que intento que sea lo más objetivo posible…dentro de que creo que estoy un poco sorprendido por las primeras impresiones…

    Importante comentaros también, que haré algunas comparaciones entre diferentes montajes, gracias a que en la tienda tenemos una X-30 de pruebas, en talla M.

    Para no meteros mucho ladrillo, voy a daros ideas de forma esquemática, con una pequeña conclusión final…y si tenéis alguna duda o algo que comentar, participáis sin problema!

    - Las claves (basado en primeras impresiones):

    o 27,5: el que diga que es lo mismo que una 26”, es porque no ha probado esta medida de rueda. No digo que justifique el cambiar de bici si tienes una 26” nueva, pero tengo bastante claro que lo de que tiene lo bueno de las 26 y las 29, sin compartir los puntos débiles, no es un tópico, es una realidad.

    o Geometrías de enduro actual 100%: es una enduro pura, que se amolda perfectamente al concepto moderno, tal y como se entiende a día de hoy.

    o Eficiencia de pedaleo: impecable, sin más. Es una bici que pedalea genial para lo bajadora que es…

    o Suspensiones: BOS…el que no las haya probado, que lo haga si tiene la posibilidad. Para mi han sido todo un descubrimiento.

    o Montaje: de primera línea, permite que todo funcione a la perfección y que el peso se quede en 13,5kg. Ahora lo desglosamos…


    - El montaje:

    o Cuadro: muy completo, pero de enduro “bajador”, con lo bueno y lo malo. Que nadie pretenda ligereza extrema o sensaciones de all-mountain, es una bici bajadora que sube bien, gracias a la alta eficiencia de pedaleo.

    Respecto al color, los acabados mate hacen que sean un poco “sucias”.

    Destacar eje pasante en todos los modelos (hay un poco de controversia sobre el eje de 9mm entre los interesados en la bici, pero a pesar de no ser de 12, sigue siendo pasante!! Y funciona a la perfección), rodamientos sellados, tuberías de triple conificado, protectores de goma en los sitios más castigados, cambio de geometría moviendo un simple tornillo, cableado mixto interno-externo (los externos por encima del tubo diagonal, son los que requieren fácil acceso en caso de averías), articulación vaina-tirante concéntrica al eje trasero…un montón de detalles que dejan ver el trabajo de desarrollo que hay detrás…

    o Horquilla: tacto nuevo para mí, que estaba muy acostumbrado a mi anterior fox float FIT…es mantequilla. En esta unidad ha dado un pequeño fallo por una tórica defectuosa, pero la garantía ha funcionado a la perfección. Además hay que añadir que el hueco entre el puente y el neumático mavic (de balón generoso), es demasiado justo.

    o Kirk: la linealidad del cuadro y las multirregulaciones del amortiguador hacen que la personalización sea extrema, a mi me ha resultado muy fácil dejarlo a mi gusto.

    o Ruedas: Crossmax enduro. Las sensaciones iniciales son muy buenas, ruedan bien y transmiten rigidez. El neumático delantero es ideal para bajar fuerte,y el trasero ideal para todo. En las fotos parece que el amarillo de mavic “chirría” con el fluor del cuadro, pero en directo queda bien! Solo falta por constrastar la fiabilidad…

    o Frenos: T1gold. Soy fan del tacto Formula, así que solo puedo decir que el tacto seco y potente es el esperado…genial!!

    o XX1: sencillez,ligereza, fiabilidad…perfecto. El plato de 28 se queda corto si se está fuerte...con un 32 se hace todo prácticamente, y el rango de desarrollos es más que suficiente. Los dos platos no volverán entre mis piernas para enduro. Lo malo será cuando haya que cambiar el cassete, que vale un ojo de la cara…a ver que tal de durabiliadad…

    o Reverb Stealth: fiabilidad, sencillez, “sin cable”, ajuste de velocidad…no hay más que decir.

    o Sillín SelleItalia SLR XC flow: pues gama alta, y los componentes gama alta no suelen defraudar.


    - Ideas sueltas:

    o Creo que he dado con una bici que me va a llenar de verdad…

    o La espera ha merecido la pena, jajaja! Y los que ya la tienen saben de lo que hablo!

    o Repito que es una peazo bici para “hard” enduro que sube muy bien. Y lo repito porque al escuchar que una enduro es un “pepinazo”, tenemos tendencia a querer que sea una dh y una am al mismo tiempo, y eso no existe.

    o La talla M es una M grande, ya se ha hablado que puede valer perfectamente para gente de 1,75 a 1,85…o más. A mi me suelen valer todas las S y todas las M, porque estoy entre ambas…pero esta M no me vale…

    o Es una bici que quiere un buen montaje, porque si nos quedamos en el básico, nos vamos a más de 15kg…


    - En qué gastar el dinero si partimos del modelo básico:

    1. Ruedas: sin duda la mejora más importante. Las 319 son muy muy pesadas (2350-2400), y hacen que la bici sea lenta y vaya “clavada”. Como mínimo CrossOne si andamos cortos de presupuesto, pero lo suyo es Hope Hoops con Arch (si somos finos y finitos) o con Flow (burritos o fuertotes)Buen toque jeje. Las xt opcionales de fábrica nos valdrán perfectamente si le damos un uso Enduro-ligth, siendo una buena opción calidad-precio.

    2. Tija Stealth: no entiendo el enduro sin la tija telescópica…

    3. Kirk: ya he comentado que el sistema y el amortiguador son uno. Además el fox cae de rendimiento muuucho cuando se calienta, en bajadas largas.

    4. Frenos T1: los C1 van bien, pero no dejan de ser unos frenos de Xc.

    5. Deville: la diferencia con las fox FIT es grande, pero es que con las fox básicas que traen las Rallon parece ser abismal. Falta exprimir el material todavía…


    - Conclusiones:

    El enduro actual está súper de moda, y esta bici es una lectura fiel de la modalidad…así pasa, que la gente que la prueba queda contenta.

    La bici es un poco exigente con el ciclista, pero teniendo un estado de forma aceptable, nos devuelve el esfuerzo con creces, porque va como un tiro. Hay veces que hay que dar más pedales que con otras bicis…pero es porque sin darte cuenta vas más deprisa!!!!

    Es pronto para seguir hablando en este apartado, así que ya está, que me pongo y no paro!


    Ahora toca seguir dando caña! A las 20 horas nos volveremos a encontrar.

    Ya habrá alguna rutita larga de por medio, y quizá alguna carrera (seguramente os escriba de nuevo después de Patones)…

    Veremos si las impresiones se mantienen…regulación de suspensiones, cambio de geometría, comparación de neumáticos, mejoras y bricos…

    Se escuchan propuestas, ruegos y preguntas!!

    Espero que os haya gustado la reflexión y las fotos!!
     
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  7. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

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    Os pego la review!!

    Orbea RALLON X-team: impresiones tras 5 horas de uso

    Buenas!!

    Para los que no me conozcáis, creo que es importante “conocer al probador y su perspectiva”: tengo 28 años, mido 171 y peso 66-67 vestido, quiero una bici fiable y polivalente, para hacer de todo (tópico muy exprimido, pero es así), experiencia en el mundillo de las carreras de enduro, con moto y con bici, y un punto de vista que intento que sea lo más objetivo posible…dentro de que creo que estoy un poco sorprendido por las primeras impresiones…

    Importante comentaros también, que haré algunas comparaciones entre diferentes montajes, gracias a que en la tienda tenemos una X-30 de pruebas, en talla M.

    Para no meteros mucho ladrillo, voy a daros ideas de forma esquemática, con una pequeña conclusión final…y si tenéis alguna duda o algo que comentar, participáis sin problema!

    - Las claves (basado en primeras impresiones):

    o 27,5: el que diga que es lo mismo que una 26”, es porque no ha probado esta medida de rueda. No digo que justifique el cambiar de bici si tienes una 26” nueva, pero tengo bastante claro que lo de que tiene lo bueno de las 26 y las 29, sin compartir los puntos débiles, no es un tópico, es una realidad.

    o Geometrías de enduro actual 100%: es una enduro pura, que se amolda perfectamente al concepto moderno, tal y como se entiende a día de hoy.

    o Eficiencia de pedaleo: impecable, sin más. Es una bici que pedalea genial para lo bajadora que es…

    o Suspensiones: BOS…el que no las haya probado, que lo haga si tiene la posibilidad. Para mi han sido todo un descubrimiento.

    o Montaje: de primera línea, permite que todo funcione a la perfección y que el peso se quede en 13,5kg. Ahora lo desglosamos…


    - El montaje:

    o Cuadro: muy completo, pero de enduro “bajador”, con lo bueno y lo malo. Que nadie pretenda ligereza extrema o sensaciones de all-mountain, es una bici bajadora que sube bien, gracias a la alta eficiencia de pedaleo.

    Respecto al color, los acabados mate hacen que sean un poco “sucias”.

    Destacar eje pasante en todos los modelos (hay un poco de controversia sobre el eje de 9mm entre los interesados en la bici, pero a pesar de no ser de 12, sigue siendo pasante!! Y funciona a la perfección), rodamientos sellados, tuberías de triple conificado, protectores de goma en los sitios más castigados, cambio de geometría moviendo un simple tornillo, cableado mixto interno-externo (los externos por encima del tubo diagonal, son los que requieren fácil acceso en caso de averías), articulación vaina-tirante concéntrica al eje trasero…un montón de detalles que dejan ver el trabajo de desarrollo que hay detrás…

    o Horquilla: tacto nuevo para mí, que estaba muy acostumbrado a mi anterior fox float FIT…es mantequilla. En esta unidad ha dado un pequeño fallo por una tórica defectuosa, pero la garantía ha funcionado a la perfección. Además hay que añadir que el hueco entre el puente y el neumático mavic (de balón generoso), es demasiado justo.

    o Kirk: la linealidad del cuadro y las multirregulaciones del amortiguador hacen que la personalización sea extrema, a mi me ha resultado muy fácil dejarlo a mi gusto.

    o Ruedas: Crossmax enduro. Las sensaciones iniciales son muy buenas, ruedan bien y transmiten rigidez. El neumático delantero es ideal para bajar fuerte,y el trasero ideal para todo. En las fotos parece que el amarillo de mavic “chirría” con el fluor del cuadro, pero en directo queda bien! Solo falta por constrastar la fiabilidad…

    o Frenos: T1gold. Soy fan del tacto Formula, así que solo puedo decir que el tacto seco y potente es el esperado…genial!!

    o XX1: sencillez,ligereza, fiabilidad…perfecto. El plato de 28 se queda corto si se está fuerte...con un 32 se hace todo prácticamente, y el rango de desarrollos es más que suficiente. Los dos platos no volverán entre mis piernas para enduro. Lo malo será cuando haya que cambiar el cassete, que vale un ojo de la cara…a ver que tal de durabiliadad…

    o Reverb Stealth: fiabilidad, sencillez, “sin cable”, ajuste de velocidad…no hay más que decir.

    o Sillín SelleItalia SLR XC flow: pues gama alta, y los componentes gama alta no suelen defraudar.


    - Ideas sueltas:

    o Creo que he dado con una bici que me va a llenar de verdad…

    o La espera ha merecido la pena, jajaja! Y los que ya la tienen saben de lo que hablo!

    o Repito que es una peazo bici para “hard” enduro que sube muy bien. Y lo repito porque al escuchar que una enduro es un “pepinazo”, tenemos tendencia a querer que sea una dh y una am al mismo tiempo, y eso no existe.

    o La talla M es una M grande, ya se ha hablado que puede valer perfectamente para gente de 1,75 a 1,85…o más. A mi me suelen valer todas las S y todas las M, porque estoy entre ambas…pero esta M no me vale…

    o Es una bici que quiere un buen montaje, porque si nos quedamos en el básico, nos vamos a más de 15kg…


    - En qué gastar el dinero si partimos del modelo básico:

    1. Ruedas: sin duda la mejora más importante. Las 319 son muy muy pesadas (2350-2400), y hacen que la bici sea lenta y vaya “clavada”. Como mínimo CrossOne si andamos cortos de presupuesto, pero lo suyo es Hope Hoops con Arch (si somos finos y finitos) o con Flow (burritos o fuertotes)Buen toque jeje. Las xt opcionales de fábrica nos valdrán perfectamente si le damos un uso Enduro-ligth, siendo una buena opción calidad-precio.

    2. Tija Stealth: no entiendo el enduro sin la tija telescópica…

    3. Kirk: ya he comentado que el sistema y el amortiguador son uno. Además el fox cae de rendimiento muuucho cuando se calienta, en bajadas largas.

    4. Frenos T1: los C1 van bien, pero no dejan de ser unos frenos de Xc.

    5. Deville: la diferencia con las fox FIT es grande, pero es que con las fox básicas que traen las Rallon parece ser abismal. Falta exprimir el material todavía…


    - Conclusiones:

    El enduro actual está súper de moda, y esta bici es una lectura fiel de la modalidad…así pasa, que la gente que la prueba queda contenta.

    La bici es un poco exigente con el ciclista, pero teniendo un estado de forma aceptable, nos devuelve el esfuerzo con creces, porque va como un tiro. Hay veces que hay que dar más pedales que con otras bicis…pero es porque sin darte cuenta vas más deprisa!!!!

    Es pronto para seguir hablando en este apartado, así que ya está, que me pongo y no paro!


    Ahora toca seguir dando caña! A las 20 horas nos volveremos a encontrar.

    Ya habrá alguna rutita larga de por medio, y quizá alguna carrera (seguramente os escriba de nuevo después de Patones)…

    Veremos si las impresiones se mantienen…regulación de suspensiones, cambio de geometría, comparación de neumáticos, mejoras y bricos…

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  8. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

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    bien gracias
    bueno como escuchas propuestas, ruegos y preguntas ahí van:
    1º te propongo que me traigas pronto la rallon
    2º te ruego que me traigas pronto la rallon
    3º preguntas cuando llega mi rallon???:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
    fuera de coñas Manu muy buena la review, cada vez tengo mas ganas de que llegue y darle caña:)
     
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  9. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

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    Y alguna foto...
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  10. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

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    ¿No hace tope la rueda con la horquilla o tubo dirección?
     
  11. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

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    bien gracias
    Manuel el tema de la talla lo que yo veo es que el tubo del sillin es bastante corto, de hecho tu mismo llevas bastante tija fuera, que entrepierna te gastas?:D yo soy patilargo 89cms de entrepierna y eso es lo que me hizo decantarme por la talla L estoy harto de llevar 2kms de tija fuera en todas mis bicis. El tubo superior aunque es largo eso con potencia cortita se puede arreglar;)
     
  12. Josito 4x4

    Josito 4x4 ACORCHOPANAO

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    Me ha parecido la leche y estoy de acuerdo con todo.
    Vamos a ver si coincidimos en patones.
     
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  13. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

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    Mido 1,71 y estoy "bien proporcionao", y en la M solo me falta 1cm para que la tija esté recogida a tope...
     
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  14. fransquier

    fransquier Miembro Reconocido

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    Bueno, por fin puedo decir que sere un afortunado de tener una x30 full bos y con las mavic enduro, toda amarilla por supuesto.
    Me han dicho que hasta minimo mediadios de abril, maximo mayo ya la tendre...
    Me he cogido una M, mido 1,75 y 77 de entrepiennnnaa.

    Alguien, podria ser tan amable de medir el latiguillo del freno trasero?
     
  15. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    poca entrepierna para 1.75 no? seguro de la talla?
     
  16. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    Alguna más
     

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  17. Bartomeu

    Bartomeu Novato

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    Hola! Pues no hace tope,piensa que la 180 tiene el puente preparado para grandes neumáticos,va de maravilla. Tuve qué ponerla dado que al ser de los primeros en recibir la R4 con Bos tuve el ya problema comentado anteriormente. Un saludo
     
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  18. joselebtt

    joselebtt Miembro activo

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    Hola. Alguno de vosotros habeis entregado la antigua bici a la hora de comprar la R4? Si es así, os han hecho descuento en la nueva aparte de la valoración de la usada? Y alguno ha cambiado la Fox por una Pike? En cuanto os ha salido el cambio?
     
  19. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Yo he cambiado la Fox de serie por una Pike (recomendadísimo por cierto) y me ha salido por unos 100€ y por no poder esperarme a que estuviera en stock en otras tiendas, si no me hubiera salido por unos 50€...
     
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  20. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

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    bien gracias
    normalmente si te recogen la bike no te hacen descuento y en cuanto al cambio de la pike por la fox tendrian que enrrollarse y hacer te lo a pelo, vamos una por otra ya que la fox es mas cara
     
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