Hola tengo mi h20 desde el pasado verano y tengo ganas de meterle mano. La postura del manillar me parece cómoda, pero quiero ponerle una replica de esas del fsa k force del chino, manillar y potencia. La pregunta es como de curvado es nuestro manillar, los del chino sin 1,8 cm. O por el contrario si lo pusiese plano, que medida de potencia tendria que poner para que se me quedase una postura mas o menos como ahora. Gracias
puedes probar lo del manillar pero a 2 o 3 cm no creo que llegue, el manillar que trae tiene algo de inclinacion no es recto a lo mejor no es comodo asi de girado, veao mas facil una potencia de mas longitud y tambien puedes jugar con los grados, mañana llamo a ver que pasa con mi horquilla que me tienen contento
Hola, despues de la primera salida, que todo fue muy bien y muy contento con mi 20, sali sin hacerle ningún ajuste, y me e puesto a mover cositas, el sillin lo e retrasado, con la altura del sillin bien puesta el manillar me quedaba mas alto que el sillin, en mi primera salida iba muy comodo, pero supuestamente la postura correcta es el manillar mas bajo que el sillí, y a parte me gusta mas una postura mas Racing, lo que e echo a sido poner la potencia en medio, es decir anilla potencia anilla, este finde la probare, haber que tal voy, a otra cosa que e echo es poner recto el sillin, que estaba caido hacia atras, es como tiene que ir no, recto?
Hola, gracias por las respuestas. El sillín debe estar recto. En los móviles suele haber aplicaciones "nivel" que te indican si está recto o inclinado. Si lo llevas levantado de la parte delantera puede ocasionar problemas de próstata, y si lo llevas levantado de la parte trasera problemas en las muñecas porque cargas el peso en el manillar. También cuidado con mover mucho el sillín en horizontal porque tiene límites marcados, y si lo pones demasiado atrás puedes partirlo. De todas formas el sillín debe colocarse cuando la rótula haga una línea recta con la biela. Es decir, no se mueve según estemos más cómodos. Primero se pone la altura del sillín, después se regula el retroceso del sillín (rótula - biela) y por último la distancia entre sillín y manillar. Hay que seguir ese proceso. Esta última según me han explicado es con la que más podemos jugar dependiendo de si queremos ir más erguidos en la bici, o más tumbados, etc.. aunque hay unas indicaciones, este aspecto es el más subjetivo dependiendo del gusto de cada uno. Otra duda, en mi potencia pone 90mm. En la web de Orbea veo que pone que todas las tallas llevan 70mm. ¿Qué pone en las vuestras? Saludos.
Primera salida en mi 20. Es una pasada. Teniendo en cuenta que no he tocado casi una bici en los ultimos 10 años!!!!!!!!! Aqui os dejo una fotito. Es un pedazo de bici. Ademas ha salido bien de precio con porta bidon y cuentakm. Ahora a hacerle kilómetros.
En la mía que es la 20 también pone 70 en la potencia. una pregunta de las fotos que veo, en las que se puede apreciar como esta de arriba, también lleva el manillar mas alto que el sillín, como lo lleváis los demás?
Yo tambien lo llevo hacia la misma altura que el manillar, y llevo la potencia invertida y de momento muy comodo.
la potencia de la mia es de 70mm y ahora que me fijo en las fotos ultimas en la mia que es la 20 la horquilla pone xcr y es brillante y la de javierof7 y ppblues si son la 20 vienen con otras pegatinas y en mate como la 30 que raro no? en la pagina 35 hay alguna foto de la mia y tambien de la de macalister que es la 30 mañana recojo la horquilla de la garantia a ver que me cuentan, edito, acabo de ver mas detenidamente la foto de javierrof7 y si es xcr lo unico en mate y otra pegatina diferente a la mia y en el sillin que tambien tiene detalles azules y la mia no, dependera de cuando este fabricada?
Una es la negra y amarilla y la otrA la negra y azul, por eso lis detalles azules en el sillin y la horquilla en brillo. Y la otra sin detalles en el sillin y horquilla mate. Esa es la configuracion de orbea
Buenas, se que llevo tiempo desconectado pero entre el trabajo y demas cosas no he tenido la oportunidad de contestar a nada. Bien os muestro mi nueva mejora, lleva ya 500km pero en el grupo del face ya lo dije. Es la horquilla Suntour Raidon XC RL-R 29er 2014. ME costo total entre la horquilla, araña y montaje (lo hice yo) 180 euros, es una maravilla, ni punto de comparacion con la de fabrica. La espalda lo nota cantindad y en los descensos, bueno eso ya es otro mundo. Para muchos la estetica que tiene ahora la bici no les gusta pero para mi es la mejor de todas, resalta mucho la horquilla blanca con respecto al cuadro y eso me encanta.
Hola a todos! Os leo desde hace tiempo y al final me he pillado la mx 29 20. Ya la he probado y todo perfecto, pero no estaba muy bien ajustada, he tenido que ajustar las pastillas (que rozaban) y los cambios(no iban del todo finos), es del corte ingles y me da que no las montan con mucho esmero. Eso si, mi primera salida y pincho! ¿Tan malas son las cubiertas? Bueno espero que haya sido casualidad. Pero vamos que estoy muy contento y las sensaciones son muy buenas. Saludos a todos...
Hola a todos desde ayer disfruto de una 29 30 en color azul, la verdad que después de estar muchos años sin subirme a una bici la primera vez me a impresionado pero una vez allí arriba muy cómoda para rodar una pregunta cual es la posición ideal del bloqueo de la horquilla para el modelo 30? no estoy nada puesto en este tema,creo que la llevo en la posición que no amortigua mucho,es correcta esa posición?,de momento no me e metido por terrenos muy bacheados gracias y un saludo.
Yo en la salida de hoy ya le he dado el primer toque en la biela y el pedal, me da la sensación de que esta muy cerca del suelo
eso lo se pero tengo la azul como la de javierof7 y las dos son la 20 y la mia no tiene el sillin azul y mi horquilla es brillante y con otras pegatinas siendo la 20 las do son diferentes es a lo que me refiero
las fotos de la ruta de ayer, decir que e ido mucho mejor que el primer dia, con las modificaciones, bajar el manillar y retraso del sillin, fijaros en la casa que nos encontramos chico el flipado que tiene que vivir hay
Viendo el cielo azul y tus guantesestoy seguro de que no es Burgos, porque yo salí a las 10 y había una helada del copón. La casa tiene lo suyo...
Soy de ayamonte, Huelva. El domingo hizo un día cojonudo pero había rasquilla, yo salí a las 9h y había 8º grados, y aquí no estamos acostumbrados al frio
estoy en duda si ponerles los pedales automáticos, cual me recomendáis y que zapatillas usáis? también creo que la mejor opción son los mixtos, ya que ha veces voy a coger la bici para ir al trabajo. lo que pasa es que me da un poco de royo ponerlos, porque algunos de los que salen con migo se caen estando parados, así que no se que hacer, que opináis otra cosa, cuando llevo la horquilla bloqueada noto unos golpes secos, como si al bloquearse se quedara con un poco de holgura, os pasa a ustedes?