Menudo desmontaje has hecho... pero te ha faltado el pedalier. Yo voy a ver si me habitúo a ir sin cuernos. No sé si lo conseguiré
Yeahh! El pedalier lo hice hace 2000km, le puse un xt y va tan fino que he preferido no desmontarlo. Yo me he pillado los canyon bar ends SL. Los pondré igual que los llevo ahora.
Yo estoy dudando si usar las cubiertas que trae la bici o quitarlas nada más que lleguen para poderlas vender como nuevas y poner unas tubeless. Como cubierta rodadora, me gusta la Hutchinson Cobra: http://elmundogiraxx.blogspot.com.es/2010/03/hutchinson-cobra-225-light-air.html http://www.foromtb.com/threads/hutchinson-cobra.591578/ Las Nobby Nic tienen buena fama en terreno húmedo pero mala en seco. La combinación que más he usado es Cougar t. ready delante y Cobra t.light detrás. Lo que pasa es que la oferta actual de 650b es escasa.
Yo no sé qué hacer. Lo que más me tira para atrás es el desembolso adicional. Creo que sufrire los de serie, entre comillas porque bajando tienen que ser geniales. En cuanto a tubelizar prefiero no enmarranar la bici mucho los primeros 30 días por si aca.
He encontrado una Schwalbe Racing Ralph de 2,25 tubeless ready con un peso de 585 gr. que como rueda delantera puede estar bien. Su precio 39 € también está bien. Lo malo son los 10 € de portes. Solo con esta rueda delantera, ya le rebajaría 250 gr.
Un poco suave para ir delante no? No le pondrías algo mixto más propio al carácter de la bici? Unos wildgrip de Michelin o unos toro?
Creo que las Wild Grip deben ser muy similares a las Racing Ralph. Lo bueno de las Michelin es que la mayoría se pueden tubelizar según ellos mismos afirman. Las Toro me gustan por lo polivalentes que son, pero casi prefiero las Cougar que también he probado y valen tanto para terreno seco como húmedo. Pero el problema es que hay que elegir entre lo que hay en el mercado en 650b a precios razonables. Veo poca variedad para 650b
las Hutchinson Cobra para detras no??? no las conocía y por dibujo no me convencen, pero quizás todo sea probarlo, en verdad hay cubiertas que sorprenden. Yo tengo pensado dejar las que trae la bici y tubelizarlas, si veo que algo no me gusta lo cambiaré, pero no sin antes probarlo. Actualmente monto kenda nevegal 2.35 delante y 2.10 detras. Estoy contento pero la trasera lastra como si llevase un camión...para colmo por desconocimiento compré la versiónes de aro rigido y 30tpi , imposible pinchar...rajas o lo que se os ocurra.... pero pesa su kilito !!!! Asi que para mi ya será todo ligereza a pesar del 2.4 Las mountain king II que trae tienen pinta de ir muy bien para humedo, pero en arenales secos no se porque me da que puede ser un peligro.... ¿nadie baraja unas High roller II como rueda delantera? la gente habla maravillas de ella!
Yo también tenia pensado cambiar las continental pero un amigo bastante entendido en esto me dijo que les diera una oportunidad, que se portan bastante bien en los terrenos que me suelo mover
Yo como rueda delantera seguro que les doy una oportunidad. Por el taqueado y anchura que tienen seguro que tienen que ir bien. Detras las probare pero lo mas seguro que monte una 2.2. mas rodadora. Actualmente llevo unas high roller 2.35 super tacky delante que bajando son una maravilla. Y atras una specialized the captain que me han ido muy bien tanto para rodar como bajando.
El problema es que specialized no hace cubiertas 27'5. De momento es lo que has dicho antes no hay mucha oferta en 27'5. Y como dice Estouro, igual nos sorprenden las mountain king y son unas cubiertas cojonudas.
Si, eso tengo entendido. Espero que no sean como las Nobby Nick porque también las pintan muy bien y en seco son peligrosas de *******.
Menuda panda de entendidos estáis hechos! No paro de leeros! Yo tengo pedida mi Spectral 8.0 para la semana 12, la pedí como en noviembre o así, y la semana que viene habrá que pagarla... Sobre las cubiertas, lo cierto es que no hay mucha oferta en 650b, y no se como se comportarán las Mountain King, pero creo que les daré una oportunidad. Lo mismo incluso bajando el balón y el peso de la cubierta, se consigue una bici más rodadora... Por ahora lo que he encontrado es todo de este estilo, unas 30 cubiertas donde elegir (más o menos, dependiendo de la tienda), mirar por ejemplo en flowbikestore o bicimarket.... Saludos spectrales!
Hay un hilo abierto en la sección enduro sobre cubiertas 650B, http://www.foromtb.com/threads/la-combinación-de-cubiertas-perfecta-para-27-5-ii-parte.1094547/ .Pero por lo que he leído allí son bastante machacas. Bajo mi forma de montar en bici, en la rueda delantera se puede montar burradas tipo nevegal, high roller II, minion dh, michelin wild rock (tiene una pinta increíble, de poder absolutamente con todo), etc... Pero la elección trasera es más dudosa, prefiero algo rodador tirando al XC. No hay mayor suplicio que ver que no puedes ir más deprisa (en llano y recto), por culpa de un monstruo que se agarra como una lapa y suena a apisonadora...!! Bajo esta idea y siendo novel veo como candidatas... Maxxis Crossmark, Continental X-King - RaceSport, Schwalbe Rock Razor , Hutchinson Cobra o Geax Saguaro.
¿Y que opinas de las Schwalbe Hans Dampf como cubierta trasera? ¿Y de las Maxxis Ikon? A mi me llaman bastante la atención. http://www.cubiertasmtb.com/Schwalbe-Hans-Dampf/schwalbe-hans-dampf-27-5-pulgadas-tubeless-ready- http://www.cubiertasmtb.com/27-5-pulgadas/maxxis-ikon-plegable-27-5-pulgadas Como puedes ver son muy ligeras.
Las ikon para verano creo que pueden ser un acierto. Las hans por lo que dicen en el hilo de las cubiertas si la vas a montar en la trasera es mejor que el compuesto sea "paceStar", por dibujo las veo muy polivalentes, yo las montaría en 2.25 atrás...
Que conste que si he dicho de cambiar la Mountain King es porque no son tubeless. No porque no sean buenas, que no las he probado. Y sobre que seamos más o menos entendidos, creo que la mayoría hablamos de impresiones, y de lo que hemos leído. Pero creo que es una materia muy difícil de sacar conclusiones 100% válidas. Las queremos anchas y con buenos tacos para que agarren, pero que sean la mar de rodadoras. Queremos que pesen poco, y al mismo tiempo que no pinchen ni se rajen los flancos. Que agarren y no resbalen en barro, cuando ni las específicas que solo valen para esos terrenos, hacen lo que pueden. Y lo más importante: Que sean económicas. Si un día te pegas un tortazo, le echaremos la culpa a las pobres cubiertas, cuando a lo mejor no ha tenido nada que ver. Fijaros los de fórmula 1 la de cambios que hacen continuamente con los neumáticos y nunca consiguen la perfección.