Yo estoy esperando una Reign X con lyrik R de muelle de 160. Estaría interesado, aunque si te hace un presupuesto sería cojonudo! Por cierto, he leído que vienen sequitas de aceite pero, en caso de abrirla para añadirle aceite perdería la garantía, ¿cierto? Es lo único que me echa atrás a la hora de meterla mano...
Vereis tengo un problema con la Lyrik a ver si a alguien le pasa algo parecido. No tengo mucha idea, más bien poca. Es una Lyrik R de 2011. El verano pasado ya empezaba a tener un tacto más duro, luego me lesioné y estuvo 5 meses parada hasta el otro día que la cogí y estaba como una piedra, solo hacía la mitad del recorrido. Así que la desarmé, de la barra derecha (rebote) salió por el tornillo de abajo casi todo el aceite, bueno color chocolate que sumado al del muelle ya dejó hasta poso en el recipiente. Limpié todo como pude con alcohol isopr. y a montarla. Corregirme si me equivoco: 145ml 5w en botella rebote y 5ml. 15w en cada pata por los tornillos inferiores. Al meter el aceite en la botella del rebote noté que algo fuga por el bástago pero seguí para alante que era muy tarde y tenía que currar. Ayer la desmonté de nuevo comprobé el bástago del rebote y lo veo en buen estado y las tóricas, un poco de holgura en la tapa (parte negra) que no sé si es normal. Monto el bástago un poco de aceite en la botella y la dejo pa ver si fuga, salió un poco, luego la moví y en toda la noche nada. Entiendo que el aceite de la botella del rebote 5w no se debe comunicar con el 15w que va por fuera de la botella. ¿A alguien le ha pasado? ¿Se soluciona cambiando las tóricas? Serían estas? (lyrik damper service kit) http://www.tftunedshox.com/Catalogue/Shop-RockShox/RockShox/RockShox-Lyrik-Parts
Cualquier tienda de suminstros industriales las tiene. No son las de la pieza que has fotografiado, sino las que estan al fondo de las barras, la pieza que se sujeta con el circlip interno grande, en la botella del hidraulico. Ojo! hay dos toricas. La externa que no suele fugar, no tiene movimiento, y la interna que esta en contacto con el vastago. Si esa fuga, a largo plazo se te llena el fondo de las botellas de aceite 5W, pierdes la regulacion en compresion por bajo nivel y si fuga mas empiezas a hacer topes contra todo el aceite que esta en el fondo de la botella.
Muchas gracias, pues ya voy a tiro fijo. Efectivamente como comentas en estos 5meses se habia pasado casi todo el aceite y no pasaba de la mitad del recorrido.
Hola buenas, tengo una lyrik de aire del 2012. Podriais decir alguno cuantos clicks llevais en las compresiones,tanto en alta y baja, para hacerme una idea? Gracias...
buenas a ver si alguien me puede ayudar tengo la rc2dh 2130 solo air y estoy intentando pasarla a 160 mm con el espaciador que trae . Pues resulta que le quito el que trae y le meto espaciador mas largo que supuestamente es el de 160 mm y la horquilla se queda en 180 mm . algo debo estar haciendo mal . Este es el que quito y este supuestamente de 10 mm mas largo es el que le meto . saludos y gracias
la rc2dh solo air 2013 yo la compre con 170 mm o eso pone en las barras , y quiero dejarla en 160 .saludos
a no ser que el recorrido se acorte internamente y las barras se queden igual , pero vaciando el aire casi llega hacer tope 100%
Hola a todos se que esto ya lo han preguntado pero no me aclaro con las medidas de aceite para Lyric 2setup 2010 o 2011 no lo tengo claro. En el manual viene 193ml pero se lo echo y pierde recorrido con lo que le sobra aceite,no se cual sera la medida exacta,,, Podeis echarme una mano,,,Gracias!!!!
A la barra izquierda va 35ml de sae 2,5. A la barra derecha depende del año de la horquilla y que cartucho tiene. Si es Mission Control y a partir del año 2010 es 193ml de sae 5.
Hola compañeros, por razones jodidas de esta vida, quizás tengo que vender mi lyrik, si alguien esta interesado mp, no estoy seguro, si vendo antes dos juegos de ruedas y una reba me quedo la lyrik, pero la vida esta dificil y ha llegado la hora de sacarme material Cualquier consulta mp. Un saludo.
Disculpa que pregunte de nuevo, la tórica a la que te refieres es la pequeña, no? Una va en la parte exterior y la pequeña en el interior del la pieza negra del rebote.
Si, esa misma la cambié la semana pasada porque me pasaba lo mismo que a ti, se me comunicaba el aceite sae 5 con la botella de abajo y de momento va bien. Yo tengo una lyrik rc2 DH solo air y la prueba que hacía para ver si se había comunicado era quitarle la presión de aire y hacerle que bajarán las barras como cuando haces tope, de esa manera se sabe sin tener que desmontar si se ha comunicado el aceite.
Buenas!!os voy a contar mis conclusiones y en general mis decepciones sobre esta horquilla y su servicio tecnico. La horquilla es una Lyrik RC2L Dual Position Air 2013 comprada nueva en tienda. Cuando llego la horquilla y tras montarla y darle un tiempo para que los retenes se acoplaran bien , observe las siguientes anomalias: El mando del Low compresion es inapreciable . Da igual que lo tengas abierto que cerrado. No notas el endurecimiento de la horquilla en la primera parte del recorrido como debería de ser . He de decir que ya he tenido otros modelos de fox , y en estos la diferencia del low compresion es como de la noche al dia. La alta compresión la he probado una tarde completa haciendo saltos y tampoco cambia el comportamiento de la horquilla para nada. Y ahora viene la parte mas curiosa . Con el gate cerrado a tope , la horquilla debería de bloquear completamente. Pues no , dependiendo de la posición del mado low compresión , el gate va variando desde quedarse completamente bloqueada , a estar a medio gate. Entonces , para que tiene un ajuste de gate? Aun así , he de decir que la horquilla trabajaba bastante bien , no fina de todo , pero bien, pero como estaba rayado y pense que el cartucho podia estar comunicado decido ir a la tienda. A los seis meses , y ya rayado con el tema , voy al comercio donde la compre y me dicen que la horquilla se la mandan al servicio técnico. Hasta aquí bien , pero cuando vuelve la horquilla , ademas de venir igual que fue en cuanto a funcionamiento , tenia el tornillo del mando del gate completamente mordido (vamos, redondeado). Me mosqueo, le digo que no estoy de acuerdo y que quiero saber que le han hecho a la horquilla, y según el informe le cambiaron el cartucho completo del mission control. Ya ni la saco de la tienda , y la vuelvo a mandar otra vez , exigiendo que cambien el tornillo que han marcado y diciendo que la horquilla vuelve igual. La segunda vez que viene , vuelven a decir que le han cambiado el cartucho otra vez del mission control y el mando que en la anterior reparación habían dañado ellos. Como tengo prisa y ademas quiero andar en la bici , me la llevo de la tienda sin comprobar nada mas en ella que la parte estética. Pues nada , aunque la horquilla parece que va un poco mejor, los mandos siguen sin trabajar como deberían. Vamos que te compras la tope de gama ,y como si te compras la R , porque el bloqueo no funciona correctamente y los mandos de compresión son inapreciables. Conclusión: Ya no entro en que si Fox es mejor o no , pero por ahora he de decir que sus ajustes si que cumplen lo que dicen a la perfección. Si después de ir 2 veces a la casa oficial y cambiar el cartucho entero, mission control sigue igual, he de decir , que este modelo, RC2L es un chasco, ya que no vale para nada la diferencia de dinero entre el modelo básico y el tope de gama, y los del servicio técnico oficial , unos chapuzas!! Seguiré reclamando a ver que consigo!!! Acepto comentarios y sugerencias. Gracias a todos.
solo decirte una cosa, el gate, no bloquea totalmente. lo unico que ante impactos MUY FUERTES, deja de actuar para no petar el sistema,; es un umbral de bloqueo, que funciona, hasta la fuerza de impacto que lo satura. pero al menos, en mi RC2L funciona todo ok. Suerte y a ver si te lo solucionan.
El gate es la cantidad de bloqueo que quieres, y si lo tienes cerrado de todo, la deja rijida. Hasta aqui todo bien, pero si giras el mando low compresion , despues hace lo que le da la gana y eso no es lo normal. Yo no digo que bloquee mas o menos , lo que digo es que en funcion de la posicion del low compresion varia el gate del bloqueo y eso si que no deberia ser asi.