Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. loporron

    loporron Miembro Reconocido

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    Esta mañana acabo de encontrar una desventaja de llevar los dos platos. Me he quedado sin desarrollo bajando por asfalto, y me han pasado dos compis con 26 y tres platos porque podían seguir pedaleando. :mad:

    Unos kilómetros mas adelante, en una trialera, ha salido la bestia de la 29 y me he vengado :D
     
  2. jrhbcn

    jrhbcn Miembro activo

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    Hola,

    Después de leer el tema del tornillo en high-low me gustaría probar en high a ver que tal. Lo que noto es que en la subidas empinadas me da la sensación que la bici se levanta demasiado de delante... No se como explicarlo...

    A ver si el high voy mejor... pero ... como soy un patoso alguien tiene un video a mano de cómo hacer el cambio del tornillo??
     
  3. muellin

    muellin Miembro

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    El lunes voy por mi espark que la he dejado hoy para que me monten la horquilla que estaba la estaban reparando en fox y de paso le he comentado lo del 22 y por 13euros vale el plato le he dicho que me lo monté ya os contaré cuando suba Abantos a ver si se nota
     
  4. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Hola. Desenróscalo, sacas el tornillo y le das la vuelta a esa piececita y la pones en High, y al otro lado, por donde enrosca el tornillo, también le das la vuelta, claro. Se tarda 30 segundos. En Low es normal que te haga un poco de "caballito" en pendientes picadas, por eso para un uso normal de rally y maratón, en High subes mejor y si algún día vas a hacer algo de enduro, la pones en Low para bajar pendientes de las de bajar el sillín..
     
  5. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Ok. Ya no contarás. ¿Qué le ha pasado a la horquilla?
     
  6. Jarkonen

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    Ayer hice la prueba con el doble plato pero finalmente no se ha podido montar ya que al ser un 36 el plato exterior el desviador quedaba muy alto y al ser de tipo E no tiene prácticamente ajuste en vertical... Así que de momento seguimos con los 3.
     
  7. jrhbcn

    jrhbcn Miembro activo

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    Gracias Subetrón. Entonces, la pieza que pone:

    Low
    -----
    hgiH

    La pongo de manera que se lea:

    High
    ------
    woL


    y la del otro lado pues igual (aunque esa no tiene ninguna marca para saber la posición equivalente??)

    Y yo pensando que había que ponerla en vertical! como todos decíais eso de que la bici cambiaba tanto.... jaja

    Otra cosa, el tornillo va con llave Allen normal ¿no?

    Gracias!!!!
     
  8. loporron

    loporron Miembro Reconocido

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    Pues la tuya no lo se, pero mi spark (es una 930 del 2014) va con llave torx, que es parecida a la allen pero hace forma de estrella.

    Y en mi caso, el que aprieta / afloja es el del lado izquierdo viendo la bici por detras, es decir, el del lado contrario donde estan los platos

    Es muy facil, ya veras
     
  9. loporron

    loporron Miembro Reconocido

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    Por cierto, la sesión de bricomanía de ayer para tubelizar fue un fracaso absoluto :(:(

    Toda la tarde y al final no conseguí talonar la cubierta, así que corriendo a montar cámara que esta mañana tocaba ruta!!!

    Como a cabezón no me gana nadie, mañana toca bricomanía capítulo II. Ya os contaré
     
  10. kulunguelo

    kulunguelo Miembro Reconocido

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    Échale un vistazo a este video, igual te aclara algo tus dudas.
     
  11. jrhbcn

    jrhbcn Miembro activo

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    Muchisimas gracias kulunguelo!!!

    Con el video me ha quedado muy claro. Voy a ver si consigo una llave dinamometrica para apretarlo bien a esos 10Nm que pone (como digo soy muy manazas y por si acaso :)

    La mía es del 2013, creo que es como el video. Llave Allen en la parte de los platos!!

    Un saludo y a sparkear!! Jaja
     
  12. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Ten cuidado noje pases apretando
     
  13. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Con cubiertas de serie, que son papel de fumar, te vas a tener que ir a una gasolinera a meterle presión. A mi en la 26", antes de ponerle ruedas tubeless, me dieron una guerra de *******, de hecho, una gasolinera cerca de casa, el inflador no "zumbaba" lo suficiente y no talonaba, en otra de al lado, el inflador zumbaba más y por fin talonó. Un jaleo..

    No hace falta llave dinamométrica, aprieta bien sin hacer el cafre hasta que llegues a un tope y veas que no aprieta más. Ahí ya no fuerces, y tira millas.. Quizá en alguna salida larga con variedad en el recorrido, algún día cambies de High a Low, y no te vas a sacar una dinamométrica de la mochila... Yo lo hice un día y con la herramienta que llevas en la bolsa del sillín lo cambias en lo que te jalas un plátano..
     
  14. muellin

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    Subetron lo de la horquilla era holgura en la botella derecha espero que estos de Fox lo dejen bien ,los de la tienda se han portado , me montaron una horquilla para que no me quedará sin bici por que mientras la mandan a Fox y tal tardan 2 semantas
     
  15. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Ok. Ya nos contarás. Me piro a ciclar. Sol radiante hoy por fin..
     
  16. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Sábado de ruta preciosa, 51 km. de sube y bajas por trialeras, zona del río Adaja. Terreno húmedo, y claro, si te pasas de la raya haciendo molinillo en alguna subida pared con barro, te pasa lo que te pasa, que arriba te quedas sin tracción, empiezas a resbalar, no te sale el pie del pedal y te agarras de donde pillas, y el compañero de la Canyon que venía detrás, si no me agarra del pie me caigo rodando, aunque cuando me soltó, para ponerme de pie, rodé dos o tres vueltas para abajo. Aunque no se aprecia muy bien, era una **** pared de 8 o 10 metros nada más, pero con un 30% lo menos, sobre todo de la mitad para arriba. Con más carrerilla se hubiera subido, pero me pilló un poco desprevenido. Y claro, siempre está el que tiene el móvil preparado para inmortalizar..

    Caidita peq.jpg
     
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    Última edición: 24 Feb 2014
  17. Subetrón II

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    Por cierto, vamos subiendo poco a poco el volumen de castigo. Este finde 126 km. entre sábado y domingo y cada vez mejores sensaciones.

    1º: El plato 22 la vida te dá..

    2º: La Spark es un pepino sin par..
     
  18. jrhbcn

    jrhbcn Miembro activo

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    Espero que todo esté en su sitio subetrón después de la caída!! :)

    Yo ya he puesto la bici en high. Teníais razón y es mucho más fácil de lo que parece. Ahora el problema es que no la puedo probar hasta dentro de 2 semanas :'(((((

    Mi siguiente objetivo es el cambio de sillín (mi culo me pide algo más blandito) y me estoy pensando lo del 22, mi forma no es muy buena y voy siempre a tope de piñones y no tengo reserva ninguna....
     
    Última edición: 24 Feb 2014
  19. rpereira

    rpereira Miembro activo

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    Hola Subetron, muy buena la foto :), veo que tienes un compi de salidas con una Canyon, Me gustaría saber que sensaciones tiene tu compi con ella, pero ya sería la repera si la hubieses probado personalmente para que pudieras contarme tus impresiones respecto a la Spark. Un saludo.
     
  20. jtello

    jtello Miembro Reconocido

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    Hola chicos.
    Me gustaría que me ayudarais un poco... estoy en busca y captura de una nueva montura, y estoy "dudando" entre una Spark y una Genius (ambas en 29").

    Hasta hace poco tenía una rígida de 100mm y una doble de 150mm ambas en 26". Con la doble hacía un poco el burro, pero tampoco estoy muy loco...
    La doble ya la he vendido, y a medio plazo jubilaré también la rígida.
    No soy muy trialero, pero alguna que otra hago... y actualmente las hago con mi rígida de 26".
    Tenía pensado comprar una Genius en 29" por sus 130mm, pero como ahora veo que con la rígida me meto por casi cualquier sitio que me metía con la doble... pues dudo si ir mejor a por la Spark en 29" y así tener algo más ligero que la Genius...

    Tengo dudas... no se si alguien me puede iluminar...
     

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