El tema es que el piñón fijo tiene tanto tiempo como las bicis (bueno, desde la primera safety) y en este tiempo te aseguro que no eres el primero que prueba ese montaje. ¿No crees que si en 100 años de historia se ha decantado TODO el mundo por usar lockring a izquierdas, será por algo? No es que sea "lo que todos utilizamos", es que es lo único seguro. Yo también puedo ir con las ruedas del coche lisas y hacer 300Km sin problemas con ellas. Pero verás el día que pise el freno sobre mojado, o tome una curva sobre un charco. A lo largo de los años hay opciones que se demuestran útiles y seguras y otras que demuestran no serlo. Un "lockring" a derechas NO lo es. Como veo que te gusta la física te lo explico de otra forma. En una bici rodando libre la rueda trasera gira y hace girar el piñón. Cuando tú quieres frenar ya sea reteniendo o de skid aplicas una fuerza contraria a la de giro del piñón. Mientras aplicas esa fuerza la rueda sigue aplicando una fuerza contraria. Tu piñón, junto con tu lockring, se desenrosca a izquierdas; el buje gira a derechas por lo que al tratar de frenar el piñón estás aplicándole una fuerza a izquierdas respecto al buje, es decir, desenroscándolo. Si la fuerza es suficiente el piñón arrastrará a tu "lockring" y en ese momento la rueda seguirá girando para desenroscarlo completo y tú con los dientes en el suelo. Tú le has puesto contratuerca. La contratuerca funciona en muchos sitios, claro que sí. Pero jamás verás una contratuerca como único soporte de algo que tiene que aguantar fuerzas de desenrosque, sino que se usa en sitios que por vibraciones o meneos pueden ser susceptibles de aflojar una tuerca. Un lockring a izquiedas rosca a izquierdas. Así, cuando tú aplicas fuerza para frenar y el piñón tiende a girar a izquierdas, si lo hiciese conseguiría, precisamente, apretar más el lockring en lugar de aflojarlo como es tu caso. Por eso se usa el lockring con rosca inversa, por eso los ciclistas del último siglo se han dado cuenta de que un lockring a izquierdas funciona, uno a derechas no. Puedes hacernos caso porque por aquí alguno tiene muuuuchos años de experiencia "dando paseos", y también hay por aquí mucha experiencia en velódromo, y haciendo el burro, y sin hacerlo. O puedes pensar que si te lo decimos es porque la historia del ciclismo ha llegado a la conclusión de lo que funciona y de lo que no es seguro. O puedes pensar que tú sabes más que los ciclistas de piñón fijo que ha habido hasta el momento en el mundo. Quien sabe, quizá le hagas 20.000Km a esa bici sin ningún problema. O quizá antes de los 400Km pegues un frenazo con los pies y te quedes con el piñón colgando. Cuestión de valorar riesgos.
No se por que os sulfurais, ya tuvimos a Vousenfrenos, y decia mas o menos la misma "chorrada" que era para paseos, que a el le molaba mas asi y todo lo que se le ocurriese. Al menos este lleva freno, y con los colores que lleva en la bici, si algun dia se da un copon contra el asfalto lo veran desde bien lejos
En ningún momento he dicho que el sistema de roscar el lockring a izquierdas sea malo, evidentemente que es el mejor, simplemente digo que utilizando este método (que no es de los mejores) me sirve y nunca he tenido ningún susto. Txeke se pueden dar consejos como tu los estas dándo y escuchando las opiniones de los demás sin faltar el respeto, no como algunos de por aquí que desprestigian y faltan el respeto. No siempre los otros métodos son una porqueria, a parte de que cada bici se puede adaptar a ciertas circumstancias, no seguiré con esta discusión que no llegará a ningún sitio, simplemente que antes de criticar es mejor probar y sino dar la opinión respetando. Gracias
jajaja dejemoslo y disfrutemos de las fixies, las single speed y todo tipo de bicis, "chapuzas" incluidas
Si llevas un lockring a derechas y nunca has tenido problemas es porque no lo sometes a ninguna fuerza, es decir no haces skids, etc etc.
#VOUSENDENTES No se como perdeis el tiempo, trollead o pasad por completo. Vosenfreos nos enseñó que no vale la pena aconsejar a quien no quiere ser aconsejado
Yo creo que un montón de ficsis de colorínS acabarán cogiendo polvo en los trasteros cuando se acabe la moda..... Hasta que llegue la siguiente moda y se nos llene el foro de chavalería intentando poner cambios campy a sus viejos cuadros ficsin hahahaha
Por lo menos no las está vendiendo...aqui hay una ''tienda'' que está vendiendo ''fisis to guapah'' con bujes con piñones libres soldados con 4 puntos,y sin frenos ni straps...y pidiendo de media unos 400 euros...eso si tiene más delito...:S
Pues lo que deberías hacer es ir a consumo y explicarles lo que están haciendo, porque los detistas de tu zona se van a forrar, y que quieres que te diga, eso de que aprovechen el tiron está bien, siempre y cuando no comprometa la integridad de los clientes, pero eso es demasiado
Buah, pues ahora he aprendido a soldar y me he comprado una máquina, vaya negociaco que me acabas de mostrar hahahaha Aunque es mas jipster atar el piñón a los radios con alambres
no serias el primero jajajaj creo recordar que ya se subio una imagen con un piñon atado a los radios mediante alambre
Ohhh! Me gustaba mas con las llantas en naranja...ahora es mas "discreta", que creo recordar es lo que buscabas