Hola compañeros, si alguno busca una horquilla con tubo 1.5" aquí dejo el enlace http://www.foromtb.com/threads/rock-shox-recon-silver-tk-solo-air-tubo-1-5-220€.1111572/
Hola Rusheros! que tal esas bicis, espero que bien. A ver si a alguien le ha pasado lo que me ha pasado a mi. Resulta que hace un tiempo el amortiguador Fox RPL (creo) empezó a dar por el saco, babeaba aceite y llegó un momento que falló la palanquita azul que seleccionaba las 3 posiciones y no se paraba quieta en ninguna de las tres opciones (bloqueo, propedal y abierto). Además de esto, la bici hacía un ruido muy metálico en la parte de atrás, al coger baches, la bici sonaba como si fuera a partirse el bastidor o algo así. Yo achaqué el problema al amortiguador y me fui al tendero. Bueno, el tendero me destripó el Fox RPL y algo me dijo que estaba de pena, por lo que me recomendó cambiarlo. Al final y viendo los precios de los Fox actuales con las 3 opciones anteriores, decidí poner un Rock Shox Monarch RT3, que tiene igualmente las opciones de bloqueo, propedal y abierto. Bueno, con el Monarch montado recuperé la bici de la tienda y me pareció que tenía mucha presión, ya que parece que iba igual al llevarlo abierto y en propedal. En fin, con la bomba del amortiguador le quité un poco de presión y parece que al menos ya se distingue el comportamiento en abierto y propedal. Bueno al lío, pues resulta que hoy he bajado por una pista rota y ha vuelto el RUIDO METÁLICO !!!!!!!!!!. Con el amortiguador abierto del todo, la bici parece que se va a romper de atrás!. Será el amortiguador?? o serán los rodamientos de soporte del amortiguador, o serán los rodamientos de unión del basculante al triángulo de carbono, en fin....................perdonar el rollo que he suelto y a ver que me podéis decir... Muchas Gracias de antemano y un saludo.
A mi tambien me pasaba eso. Lo soluciones echando grasa a los casquillos de friccion que unen el amortiguador al cuadro. Los desmontas, los untas bien de grasa y luego con un trapo limpias bien toda la grasa sobrante.
Ahi no lleva rodamientos a no ser que le hayas metido tu el kit de rodamientos de aguja de amachete. Lleva unos casquillos de friccion. A ver si te lo solucionan por que el ruido la verdad es que es muy muy molesto.
Si, deben de ser casquillos.......y ciertamente es un ruido muy molesto y yo no soy maniático de los ruiditos!!! Gracias otra vez compi!
Hola compañeros de montura, no os pasa, con este tiempo húmedo que tenemos, os tira mucha tierra a la cadena, concretamente a la zona del desviador y plato pequeño, a veces termino la ruta que no puedo usar el plato pequeño de la ****** que me ha pillado, estoy por hacerme alguna pieza con una carpeta de los chinos para el basculante. ¿Algún truquillo o platilla de guarda-carpeta?, luego pasan las lluvias y se me olvida..jaja. Si me monto el invento y funciona os paso fotos y plantilla.
Cuelgo una foto de mi Rush con 27,5 sub 11, llevo dos años con estas llantas, dt swiss 240s y radio 2mm de titanio y han sido todo ventajas: estabilidad, agarre, velocidad.. Empece suprimiendo la famosa chapita y asi renunciando al 5% de rigidez extra que anunciaba Cannondale; las primeras Carbon,las azules, no la llevaban pero cuando la moda de las 27,5 empieza en EEUU y se convierte en uno de los cuadros mas modificados, realizan la modificación, (igual que Fox modifica el arco de sus horquillas). Guarde la chapita por si me arrepentia o rompia el bastidor,después de más de un año rodando así y no encontrar problema alguno, decidí limar los tetones donde se atornilla la chapa para dar más espacio al neúmatico , ya que los dias con mucho barro se quedaba pegado y puse a a las ruedas cierre pasante de 10mm, aumenté la rigidez del bastidor y horquilla y además solucione los ruidos que me hacian algunos cierres igual a los ruidos descritos por Cai Morcin un par de post más arriba. Yo estoy muy contento, se ha hablado de que es solo una pulgada, pero la diferencia es notable, sobre todo cuando se te ocurre poner otra vez las de 26", admemás yo lanzo otra cuestión: la diferencia de 650B a 29" es solo pulgada y media, ¿merece la pena "malvender" mi Rush en 27,5 sub11 para tener que gastarme un paston en una 29, por una pulgada y media? Eso es personal, pero yo no estaba dispuesto a venderla por 1000 eur y gastarme 4000 en una doble de 29" carbon que pesase parecida a la mia.
Estoy contigo Sporman ... , yo con la rush me planto ... , o se parte el cuadro, o no la cambio y más con los +2500€ que hay que pagar para tener una bici que esté un poquito por encima de la media. Saludos.
pero de 26" a 29" si ay mucha, que es lo k yo veo, y tampoco es barato pasarla a 27,5", si tienes la suerte de tener una horquilla que valga para 27,5" sale medio bien, aunque de todas manera veo gastar mucho dinero para un cambio no muy abismal.
Hola a todos¡¡¡ Estoy intentando encontrar la presión correcta del amortiguador RP23,ya he calculado el SAG pero me gustaría que me orientarais sobre las presiones y rebote que llevais. Mi peso es de 83kg,seria genial tener mas opiniones.
Hola miki bike. Para tu peso la peesion recomendada es de 160psi. Como llevas tres posiciones de propedal puedes jugar bastante con los ajustes. El rebote e muy personal, yo lo abro del todo y voy proando punto a punto hasta que queda como me gusta. Espero jaberte ayudado, un saludo.
Muchas gracias por la información,yo la tengo 150psi la noto muy blanda.Le voy a poner 10psi mas i ya os diré que tal me funciona.
Yo es que lo llevava a 100 psi y con la ayuda del foro al final lo configure a 140 psi que era lo que devia de poner el rp2 segun mi peso, pero lo notaba muy duro y lo baje a 135 psi, puede ser tambien que ya me alla acontrubrado un poco y no lo note tan duro si lo subiese al 140psi
Yo con 67kg el rp23 lo llevo a 140 psi, pero llevo rodamientos amachete (hay que meterle un poco mas), lo mejor es salir un día solo, con la bomba en la mochila, pillar una bajada con piedras, no muy larga y algún salto, si hay badenes mejor, e ir bajando y subiendo con diferentes presiones y ajustes, tienes que sentir que se traga bien las piedras (presión), que no te escupe (Rebote), que subiendo te da tracción y no se hunde mucho al pedalear, y en cada bajada y subida controlas lo que se ha hundido para que no haga muchos topes y que recupera bien el recorrido. Pero lo mas importante es que tu te sientas seguro y a gusto, y que ella no sufra. Como ves lo que te vale a ti no vale para herot. Y es que no solo afecta el peso, también la posición, la tija si esta retrasada, la posición del sillín, el tamaño de la potencia, el manillar. Por la foto parece que herot lleva la tija recta el sillin adelantado y el manillar plano, eso tira el peso alante, si llevas otra configuración la cosa puede cambiar. Los valores recomendados en SAG, son una referencia, pero luego tienes que personalizar los ajustes a tu estilo de conducción y zona por la que te muevas. Por ejemplo yo en Madrid (Sierra) llevo 140 pero cuando voy al pueblo (en La Mancha todo llano), le pongo 150. Animo y a juguetear con los ajustes (que esto vale también para la horquilla) yo lo hago +- una vez al año y siempre cambio algo.