Bueno pues los ultimos caprichos ya estan aqui. A falta de los platos para terminar el proyecto por este año. El que viene si dios quiere ruedas. Saludos Me di cuenta despues de la foto q tenia la angulacion positiva y despues le di la vuelta
pues yo la pese solo llegar la m50 con el kit carbono slk y sin pedales 11.400,29er talla L,ahora ya la tengo casi toda a punto, solo me faltan por llegar las ruedas, buffff que ganas yp
Alguien sabria decirme el ancho del pedalier de las h10 o h30 de 2013?? Yo estoy o estaba en que era de 68, pero al ver que solo me han puesto 1 arandela en el pedalier ya no se si yo estoy equivocado o fue el mecanico de la tienda el que metio la pata cuandoo cambió.
Por si a alguien le interesa, vendo el kit completo de fsa slk que venia en mi alma(manillar de 685mm, tija de 27,2 y potencia). Son a ESTRENAR, solo el manillar tiene unas marcas al quitarle los pulsadores que lo ha arañado un poco, pero se tapa cuando se le pone el puño. Gracias!
Hola a todos, soy de Argentina y mientras buscaba informacion el la web sobre un inconveniente que tengo con la caja pedalera de mi orbea encontre este foro, repleto de informacion y de gente apasionada por este hermoso deporte. Desde hace poco mas de un año tengo una Orbea Alma 29er Silver/Shimano XT 2012. La compre en EEUU. En Argentina es muy complicado conseguir bicicletas a precios razonables y estamos super limitados con los articulos extranjeros que ingresan al pais. Comence a practicar mtb hace 3 años con una merida tfs 100 año 2011, luego la cambie por una giant xtc 2, siempre 26er y de aluminio, hasta que bueno, pude comprar la Orbea. La bike vino originalmente armada con esta caja pedalera FSA (BB-ALMM3/73) Me fue imposible conseguir, termine consiguiendo esta; FSA (BB-ALM3) Por lo que puedo entender es para cuadros de bicicletas ruteras, la coloque y anda, pero bueno, no estoy seguro si me va a acarrear algun problema serio, en principio la diferencia que veo es que la caja que consegui tiene los dos cuerpos de igual grosor pero la que tenia puesta tenia los cuerpos desparejos en el ancho, el que va del lado del plato es mas ancho y de esa manera aleja los platos de la vaina, ahora con la caja que consegui, el plato 38 pasa a 2mm de la vaina. Si alguno puede sacarme esa duda, estare agradecido. Les dejo unas imagenes de la bike... Gracias ! Saludos...
Tu pregunta va en el mismo sentido que el mio, y creo que ya encontré la respuesta para mi pregunta y para la tuya..... la xaja de pedalier que compraste no te venia con unas arandelas??? Pues creo que debes poner una de esas arandelas en el lado del pedalier donde van los platos
La caja nueva que compre, me llego en una bolsa, sin su caja original, es todo lo que pude conseguir despues de estar una semana entera llamando a muchisimos locales de venta, estamos muy complicados para conseguir repuestos porque por culpa de la politica actual no ingresa practicamente NADA importado. De todas maneras, la suma de milimetros de la caja es la misma, solo cambia la disposicion de los mismos en sus partes derecha e izquierda, en la que necesito era uno mas ancho y en la que consegui son los dos iguales. Voy a recorrer algunas ferreterias a ver si consigo una arandela que se adapte y me permita espaciar mas los platos, no lo habia pensado eso, muchas gracias !
A que te referis con "chupados de cadena" ? es cuando la cadena queda trabada entre la corona y la vaina ? Eso tambien me ocurrio una vez con este cuadro, en carrera, por suerte zafo facil.
Hoy he estrenado la H30. Peso 12,7 kg talla M, con triple plato XT,pedales PD-520, portabidón y cuentakm. Unos 12,3 kg sin todo eso (esperaba un pelín menos). La he pesado con el método 'báscula de baño', no sé si la medida ha sido muy precisa. Primer problema: al ir a poner la bomba en el tubo vertical, uno de los tornillos tiene la cabeza mal y no lo he podido quitar. La llevaré a la tienda para que lo cambien. Segundo problema: la tija del sillín se ha bajado 2 cm durante la ruta. La abrazadera de la tija necesita más apriete. Antes de salir la había repasado con dinamométrica según lo que indica el manual, pero 5-6Nm parece que no es suficiente. ¿Alguien sabe cuanto apriete se le puede dar? El sillín me ha quedado claro que no es mi medida. Pondré el que llevaba en la 26 que es más ancho. Presiones en las ruedas: he salido con 2,4 delante y 2,6 detrás, creo que con alguna décima menos también iría bien. Posición en la bici: MAL. Tengo que corregir la postura, he tenido dolor de espalda, dolor en la parte posterior de los muslos. He acabado bastante fastidiado una ruta de 42 km que con la 26 hacía sin ningún problema. Frenos: bien, suenan un poco pero se tienen que rodar. Transmisión: bien, los mandos suaves y los cambios trabajan perfectamente. Horquilla: bien, más suave que la horquilla de muelle que llevaba la 26. Desarrollos: bien, llevo 40x30x22 para mí son perfectos. Rueda 29: en llano claramente anda más que la 26, dejas de pedalear y la inercia de las ruedas continua moviendo la bici muchos metros. Problema rueda 29 ¿o de los neumáticos?: las ruedas escupen piedras a base de bien. He tenido una infinidad de impactos contra el cuadro, mucho más que con la 26. En fin, he acabado algo decepcionado. Espero ante todo corregir las medidas que sean necesarias para conseguir la postura adecuada. Ahora mismo estoy algo arrepentido de haber cambiado la 26, una Orbea Sherpa sencilla pero efectiva y con la que iba a gusto. En teoría la Alma la mejora en todo...
Sí, yo esperaba estar en 12kg justos. El triple plato sube algo el peso, pero al ser XT debería pesar como el doble plato que trae de origen. No sé si las ruedas son plegables o de aro rígido eso también puede subir algo el peso.
El apriete esta bien, el tubo tiene en el interior pintura con acabado liso por eso se escurre. Coge un trozo de papel de lija fino y con movimientos horizontales (no de arriba a abajo) le das hasta que ves el carbono. Hasta que no hice esto todo me fallaba. Un saludo.