Como presurizar y reparar la tija pija KS. Ahora Videotutorial

Tema en 'Enduro' iniciado por Pepox, 31 May 2011.

  1. mdls9

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    Os dejo éste enlace, supongo que éste vídeo es de como hacer el mantenimiento no? es decir luego no tengo que añadirle los 30ml de aceite para que funcione ni nada de eso no?

    Saludos!!
     
  2. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Ese te vale para limpieza y lubricacion.
    El hidraulico esta " mas pa dentro"
     
  3. mdls9

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    Ok muchas gracias, la tija me funciona perfectamente y quería asegurarme de no tocar lo que no era y fastidiarla... jajaj
     
  4. Maxymo25

    Maxymo25 Miembro activo

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    [​IMG]

    Donde puedo conseguir esta pieza ?? yo tengo la otra que es un tubito de aluminio y se me desafloja y pierde tension el cable.
     
  5. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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    Yo creo que la tengo suelta, tendria que mirarlo.....
     
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  6. Maxymo25

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    Miramelo porfavor, que me gusta mas que la que tengo yo, ya que al ser el tubito rigido girado hacia izquierda me molesta contra los frenos
     
  7. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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    Lo miro mañana!!
     
  8. Maxymo25

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    ok, gracias, un saludo
     
  9. mdls9

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    Ya he realizado el mantenimiento apoyándome en el vídeo que he puesto más arriba; fácil, rápido y muy sencillo de realizar!
     
  10. GuilleCerónEspuña

    GuilleCerónEspuña Miembro

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    Hola buenas, tengo un ks con mando remoto desde el sillin, creo que es modelo del 2011 o 2012. Cuando me siento se baja como medio cm o algo menos, cada vez se bajara mas y tendre que enviarla al servicio tecnico o se puede arreglar de alguna forma? gracias
     
  11. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Eso puede ser por que ha perdido presion, y seguramente ira a mas.Si no quieres mandarla al servicio tecnico hablamos por MP.
     
  12. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    No tiene por que ir a más, puede ser por que se haya pasado un poco de aire de la cámara de presión a la cámara hidráulica. Suele ocurrir cuando tiras del sillín estando la tija comprimida. Es algo fácil de resolver pero tienes que cogerle el truco.
    En este mismo hilo hay un post en el que se explica como hacerlo. A mi me ha pasado un par de veces, y tras varios intentos, lo he corregido.
     
    Última edición: 24 Feb 2014
  13. pacospecialized

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    Cierto, la maniobra "kirat" como yo la llamo.
    Haz primero la prueba.
    Creo recordar que esta sobre la pagina 16 +- lo he citado tantas veces...
     
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  14. buho99

    buho99 Miembro activo

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    Maniobra Kirat, en pag. 10
     
  15. Maxymo25

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    Buenos dias comento mi problema con la tija haber si alguien me puede ayudar.
    Problema: Tija sube muy lento, si te suber encima con ella bajada, ya no logra subir otra vez ( sin estar encima obviamente)Barra donde va la tuerca para desmontar da vueltas al son de la tuerca.

    Ventajas : No cede lo mas minimo en posicion de abierto, lo que me hace pensar que el sistema hidraulico esta bien. y es un problema solo de aire.

    La he demostando una vez, limpiandola bien, haciendo el famoso agujero y dandole aire hasta 10 bares que fue lo maximo que consegui darle, la volvi a montar y seguia lenta. Hice un par de salidas haber que tal y cuando con el sillin bajado nos sentamos y pedaleamos ya no es capaz de subir.

    Me dispuse a desmontarla una 2 vez pero mi sorpresa fue que la barra larga donde va enroscada la tuerca, da vueltas a la misma velocidad que la tuerna. hice de tripas corazon, serre la tija hasta casi arras de la pieza roja donde va la tuerca, serre un poco la barra para sujetarla con un destornillador y logre sacar la tuerca y demontar la tija. Le di aire, logre darle hasta 200 psi pero al soltar la aguja se escucho un psss como si perdiera todo el aire.

    El funcionamiento de la tija sigue siendo muy lento. ¿ Alguna sugerencia ???
     
  16. pacospecialized

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    Yo creo que tienes razon, claramente es falta de presion. El hidraulico y las juntas de la valvula estan bien, si no, no bloquearian la tija.
    A veces pierde presion por que la junta que aguanta el aire se deteriora y hay que cambiarla. Si por mucho que le des vuelve a perder....
     
  17. Maxymo25

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    Me podrias decir cual es esa torica y de que medida ???

    He visto varias veces tu video, y me he leido este tema varias, pero ahora no encuentro la medida de la famosa torica esta por donde se estropean todasl as tijas .

    Y lo de que de vueltas la barilla interior donde va sujeta la tuerca ???: eso no me suena que le pasara a nadie. Que puede ser ?'
    Ojala sea eso, que cambio la torica hoy y puedo salir el fin de semana en condiciones

    Es esta ??

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Mar 2014
  18. pacospecialized

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    Efectivamente son esas 2. Para estar seguro camboa las 2. Una retiene el aire dentro del piston, pero la otra (mas exterior) cierra todo el circuito.
    Son 16x1'5 la mas fina y 17'17x1'78 la otra.
    Lo de que gire es logico si apretamos demas la tuerca azul. Piensa qie todo lo que hay dentro es cilindrico o redondo y nada ofrece resistencia salvo las juntas. Por ese motivo la tuerca lleva una arandela grober, para que no se afloje. Por lo tanto no hay que apretar mucho.
     
  19. eltrotta

    eltrotta Miembro activo

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    En algun lugar del monte
    Alguno tiene un mando remoto que no use porque tenga la tija rota? Seria para una i950, que queria ponerle el mando remoto a ver que tal la experiencia.
    Si no, sabeis donde se puede conseguir baratillo?

    Un saludete.
     
  20. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Supongo que la que tienes es manual, con la palanca bajo el asiento no?? por que si es así también necesitas la palanca pequeña donde se pilla el cable.
    Por cierto, cuando dices "baratito", cuanto es para ti baratito??
     

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