Me parece bien, pero lo que va a ocurrir es que el de 27'5 será un hilo en el que se hable de la 27'5 y además de la 29, y el de 29 será un hilo en el que se hable de la 29 y además de la 27'5. Hablar de una ayuda a entender la otra. Pero si ha que ser así pues que así sea.
Ya que se ha creado uno específico de la Spectral 29, no crearía uno nuevo para la 27,5. Lo suyo, en todo caso, sería cambiar el título de éste, ya que aquí se ha hablado más de la 27,5
Totalmente de acuerdo. En este siempre ha predominado las 27.5 y ya hay mucha información como para cambiar. Mantenemos este como hilo oficial de la Canyon Spectral AL
Me imagino que seguiremos interviniendo en ambos. Todos los hilos de Canyon pueden tener algo que nos interesa y todos se complementan. He enviado un privado al creador de éste para ver si cambia el nombre.
Siguiendo con el tema de los ángulos de dirección tengo una duda. Si el carácter de una bici depende de su ángulo de dirección y tubo de sillín, de su recorrido y de su peso, teniendo en cuenta que el angulo de sillín y el peso son parecidos, en qué posición estaría la spectral 27 con respecto al resto de ofertas, con el talas configurado a 110mm? Haciendo memoria recuerdo los ángulos de dirección: -spectral 27 140mm: 67° -spectral 29 130mm: 68 -spectral 27 110mm: 68'5° (calculado) -nerve 27 120mm: 69'5° -nerve 29 110: 70° Sería correcto decir que se encuentra en esa posición en capacidad escaladora? O depende de más factores?
Complicada respuesta diría yo. Aunque con el tema de las ángulos, según Canyon en una respuesta que han dado a alguien que preguntaba sobre la Spectral AL 29 9.9 EX que tiene 140 mm. de horquilla en lugar de los 130 del resto, han respondido que la diferencia es de -1º. Eso traducido a los 30 mm. de recorrido que tiene el Talas, daría 3º de diferencia en las Spectral 27,5 quedando en 70º. No se hasta qué punto ese grado sea exacto, pero en todo caso, con el Talas en 110 mm. el ángulo estará comprendido entre los 68,5º que calculé mediante las fotos (en la fotos nunca se ve la horquilla totalmente enfrentada) y los 70º según la respuesta de Canyon que acabo de leer en una revista extranjera. Otro dato: la Spectral 29 de 130 mm. tiene 68,5º
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PRIMICIA INFORMATIVA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya tenemos fotos reales de la Spectral 27,5 La primera que acaba de salir de fábrica ha sido esta Spectral 8 en color stealth. Ha sido recogida directamente en la fábrica. Lo malo es que tenía tantas ganas de cogerla, que no se ha acordado de hacerle una foto antes de probarla.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Más fotos!!!!!!!!!!!!!!1 La segunda que ha salido de fábrica, esta preciosidad de Spectral 8 talla L, aunque la pobre está recién salida de la caja y se ve claramente que está desajustada: horquilla hundida, tija descolocada... Y de paso ya tenemos más datos: - Las cubiertas son tubeless. Fijaros que viene grabado "Protection" en el flanco. - Trae protector de vaina -¿Los discos parece que son de 180 mm? - La tija telescópica deja más margen en los railes del sillín para echarlo para atrás de lo que me había parecido en las fotos vistas hasta ahora.
Y ya puestos, seguimos con algunos detalles de esta última: Ya está mejor colocada la Reverb, y se ve mejor el protector de vaina: Menuda sección y tacos lleva los Mountain King
He ampliado las manetas de cambio de la primera foto. ¿Os parece que sean las XT M780 que aparece en la segunda foto?
Las fotos salen de aquí: http://www.mtb-news.de/forum/t/canyon-spectral-al-2014.659401/page-8 Ir actualizando que seguro que irán subiendo mas. En esta foto en la parte derecha del basculante no se aprecia una pequeña grieta? Creéis que seria motivo de preocupación?
Eso debe ser del barniz de la pintura aumentado por el brillo del flash. La foto la ha hecho porque alguien le preguntaba por la distancia de la cubierta al basculante.
El aluminio se pule solo por las partes más visibles, el resto siempre muestra alguna irregularidad. Lo mismo pasará en las soldaduras. Yo es algo con lo que ya cuento. No son defectos, es algo propio del proceso de fabricación y le da identidad propia al cuadro.
En algún sitio leí que el mando de cambio X0 de la 9.0SL no lleva marcador de marcha. Sabéis si al los XT también les pasa?