Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. moronta_fran

    moronta_fran El niño del Quinto

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    Unas fotillos compañero...
     
  2. mikimiki

    mikimiki Miembro Reconocido

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    fenomenal la Mercier, fue mi primera bicicleta, la compré en el 81 y era identica pero en color amarillo, lastima que en una montonera en Juveniles la destrocé. sorroche eres un crak!
     
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  3. curve4ever

    curve4ever sin mas

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    me autocito a ver si alguien me puede responder a algo de lo que pregunto
     
  4. moronta_fran

    moronta_fran El niño del Quinto

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    Sin fotos poco podemos ver
     
  5. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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  6. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    enointernacional, el problema de terrajar pedalieres es: Una buena herramienta y un buen operario para manejarla. ademas paciencia, 1/4 vuelta adelante , 1/2 veuelta atras, y aceitito cada dosportres; claro lleva tiempo y eso cuesta. El resultado es el bueno, pues el paso frances es algo mas pequeño en diametro (35 x 1) que el ingles (1,37 x 24) y meter una cazoleta derecha de este ultimo paso en un paso frances es a base de "buevos" o con 2 gonadas.
    eso si, si los cuadros tienen mucho tiempo y estan trillados, con mucha oxidacion en la rosca, o son de un alto contenido ferrico, tipo los Nerwing de Razesa o los Gamma de Orbea (vamos aceros Hi- ten o de no muy buena calidad) no te recomiendo hacerlo, el macho es acero templado y se lo come que da gusto, pudiendo dejarte la caja de pedalier inservible (lo he vista en varias ocasiones).
    Otra solucion es los pedalieres sin rosca (parecido a los antiguos Mavic 610), algunas marcas como YST se que los tenian, eso si, en cuadradillo que yo recuerde.
     

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    Última edición: 19 Feb 2014
  7. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    La serie Vitus 971 aparece a finales de los ,70 principios '80; cambian la serie 171 por la algo mas ligera 172 e introducen la super 971 con tubos mas finos en espesores de calibre 0,9/0,6 mm. para tubo horizontal/vertical/diagonal y de 0,8 para vainas. Pipa direccion de 1,0 mm. se le daba un tratamiento recristalizacion para evitar fisuras por fatiga.
    Es acero Cromo molibdeno (creo que lo llamaban CX 35).
    La serie 888 pesaba completa, sincortar tubos, pero tambien sin racores ni puentes alrededor de 2.030 gr. Por ahi debia estar esta tambien

    Si a esto le unes un buen artesano, ceo que ya estas tardando en aportar fotos.
     
  8. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Guau.
    Richart siempre tuvo montajes cuidados (aun recuerdo una Litage/XTR que llevaba su hijo y alguna otra pieza cuidada en su montaje)
    Desde luego quedara muy agradecida cuando acabes con ella.
    Recurdo esa cubierta (la tengo grabada a fuego, no su marca que me suena era Clement, si no el dibujo y la carcasa, no he llevado nada PEOR en mi vida, claro que era un tierno infante y no tenia dinero para mas).
    Desde luego esa cinta fuera, madre mia, que bici mas bonita y que cinta tan horrible.
    Te aconsejo te deshagas de las Ambrosio Elite, eran muy sencillas y malas (si tambien las tuve, eran muy baratas y claro, era muy joven...). Unas Module E2 de Mavic (de los '80) o unas Open 4 CD creo que le irian bien (mejor la Module en plata, para mi gusto).
    Seguiremos el proceso de este bonito tres tubos 531 de Reynolds.
    Enhorabuena.

     
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  9. moronta_fran

    moronta_fran El niño del Quinto

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    Os presento a una de las ultimas adquisiciones... Aunque con toda mi pena tiene que salir.. He cambiado de proyecto, porque me queda pequeña .. Es una vitus 979 talla 52. La misma que usaba el equipo kas de Sean kelly. La talla como digo son 52cm de vertical y 53 de horizontal entre centros con 12cm de pipa. Está en perfecto estado. Horquilla original . Cualquier cosa enviarme un mp. Mas info aquí
    http://www.foromtb.com/threads/vitus-979-talla-52-shimano-105-o-despiece.1117076/
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/1117076/
    Saludos
    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 20 Feb 2014
  10. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Te dejo un enlace donde tienes logos de Bianchi vectorizados. Con ellos cualquier rotulista te los podra hacer al tamaño que le pidas. El "pollo" tambien lo pueden imprimir con los colores que le pidas y luego plotearlo.
    Unas de Bianchi que hice parecidas a las tuyas no me costaron ni 3 € la ud., las hice en rojo, en verde, amarillo... varias opciones para ver cual quedaba mejor

    http://seeklogo.com/search.html?q=bianchi
     
  11. sorroche

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    Muchas gracias obi-juan por el enlace,me han llegado unas pegatinas que compré en Ebay por 4,75€.


    sa 141.jpg
     
  12. sorroche

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    sa 143.jpg
     
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  13. sorroche

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    Ha llegado a mis manos estas palancas de cambio ¿alguien sabe a que grupo pertenecen? muchas gracias.
     

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  14. TatoPro

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    Me presento con una razesa, ni idea de que año es, si alguien podria decirmelo mejor, esta montada a gusto de la persona, ya que me ha dicho que la montó con compagnolo (ruedas) cambio zeus, bielas shimano bi pace, no entiendo mucho o mas bien nada de bicicletas de carretera, a ver que os parece! uploadfromtaptalk1393089531861.jpg uploadfromtaptalk1393089547864.jpg
     
  15. enointernacional

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    Gracias por tu ayuda!! Al final voy a poner un pedalier de rosca reancesa que los he visto por 50 euros con portes incluidos
     
  16. Orebike

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    en el centro me ha tocao
    Tatoppro pues si que tiene una buena mescolanza de componentes esa Razesa. El cuadro parece de los 80, pero algunos componentes como platos y manetas de freno son de finales de los 80 principios de los 90. El cuadro por la union de los tirantes parece de acero de gama basica, pero en cualquier caso es una bici que conservandola un poco durara toda la vida.
     
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  17. TatoPro

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    muchas gracias, ahora a hacerle otros tantos kms, por cierto hay manetas de freno con cambio para 6v?
     
  18. beppesalas

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    Hola sorroche.
    Estas palancas de cambio son del modelo Nuovo Record.
    Las hay muy parecidas, las Gran Sport un poco anteriores y que no llevaban las gomas y en la parte superior del soporte de la palanca venía grabado "GRAN SPORT "
    He visto las ultimas fotos que has puesto de la Bianchi y en el freno delantero observo que los portas no asientan totalmente sobre el freno y es como si tuviera separadores ¿los has puesto tu por algun motivo o son así?
    Saludos.
     
  19. beppesalas

    beppesalas Miembro Reconocido

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    Pues no, no existe semejante cosa...con 6 coronas ya se sabe: palancas al cuadro de toda la vida :)
    Saludos y que disfrutes la Razesa.
     
  20. TatoPro

    TatoPro Miembro activo

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    lo intuia jajajaj pues nada a cogerle el rollo a esto de las palancas
     

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