Al ser nuevos es probable que no estén asentados las pastillas con el disco ,los frenos tanto de nuevos, como cuando están excesivamente gastados, no trabajan bien.
Curiosamente yo venía también de unos avid y noté lo mismo. Estos son más progresivos y los avid te clavaban, pero una vez te acostumbras al tacto son muy buenos frenos. Lo peor de la bici para mí son las cubiertas, muy buenas en seco, pero con barro vas patinando todo el rato.
Me quedé con la de 26 en talla 16,5 de Trek,específica de mujer,que ya tiene hace dos años , porque las versiones actuales de la Cali no me acaban de convencer.Pregunté a Trek por una versión de la Cali más completa, que están comercializando en USA , pero de momento a España no viene.
Me surge una duda… En la SF7 no viene protector de vaina para los golpes de la cadena? Sabéis si se puede conseguir el que traen las de carbono? Gracias, salu2.
Buenas, e abierto un post, si os interesa no dudéis en hablar y subir fotos de vuestras bicis o la bici de un amigo, saludos http://www.foromtb.com/index.php?th...g-y-dobles-sub-11,5-kg.1118474/#post-19572770
Buenos días! A los que tengáis una SF con bielas FSA, ¿se os ha aflojado alguna vez el tornillo que sujeta la biela izquierda? Porque a mí dos veces este finde, la llevaré esta semana a la revisión mensual y se lo comentaré. Por lo demás, encantadísimo de mi SF7 !!! Saludos!
Al final en la 19.5 he tenido qe hacer un pequeño ajuste, le hemos cambiado la potencia por una de 80, y se me ha quedado clavada. Es un poco larga la superfly.
Una preguntilla rápida de mecánica. El eje pasante trasero (142x12) en la Superfly 8 lleva en su extremo un alojamiento para meter una llave allen. ¿Qué utilidad tiene? Aparentemente el cierre trasero funciona como el delantero (15QR), simplemente se mete el eje, se enrosca y se gira la palanca cuando ofrezca cierta resistencia. ¿entonces para que es el alojamiento allen que lleva? Saludos.
Para aflojar el cierre rapido y colocarlo en una posicion distinta a la que tiene cuando lo aprietas.
Pero no acabo de ver por qué lo lleva el trasero y no el delantero. Ayer fue la primera vez que me tocaba soltar la rueda trasera. Al sacar el eje, giré la palanca, lo desenrosqué y tiré de él para sacarlo. Al volver a montarlo, después de meterlo y roscarlo, giré la palanca al encontrar resistencia, pero probé a girar el eje metiendo una allen por el extremo contrario a la palanca y me sorprendió ver que giraba sin hacer una fuerza excesiva (tampoco esta flojo). ¿No debería quedar bien fijo si al girar la palanca hay resistencia suficiente?
En el eje de la rueda delantera, puedes dejar la palanca en la posicion que quieras. En el trasero no. El cierre hace fuerza, pero no excesiva.
Ostras, pues no me había fijado en ese detalle. Buen aporte, así cambiaré de posición del cierre a mi gusto. Saludos