Este sábado hicimos una ruta de 75 km, bajadas, subidas y camino por un paisaje desértico en las Bardenas de Navarra, todo genial. Un dia estupendo con los colegas. Para la próxima vez pondré la bieleta en high a ver... Saludos.
Buenos días. La Canyon la probé el año pasado, el modelo 2013, que es exactamente igual a esa de la foto de 2014. Desde luego que Canyon como bien sabrás, y más en concreto esta 9.9 SL, a relación precio-montaje no le supera prácticamente ninguna bici en el mercado. Era una de mi candidatas, pero debía esperar 2 meses al menos, igual que con la 910 de 2014, por lo que me surgió la opción de la 940 de 2013 y ni me lo pensé. Yo la probé cuando aún tenía la 26" y claro, me gustó mucho, pero ahora que estoy hecho a mi Spark y voy encantado de cómo va, no te puedo hablar acerca de cómo va la una respecto a la otra, porque es imposible y tendría que tener la Nerve una semana y comparar. Sí te puedo decir que, pese a haber sacado ahora la Lux, aunque sea de carbono y la Nerve sea de aluminio, en comparativas que he leído, va mejor la Nerve porque no es igual la geometría ni el sistema de suspensión y dicen que la de aluminio está más lograda en conjunto. La Nerve, todo el mundo que la tiene esta encantado.. Y con la Spark también..
Pues yo este finde por fin he podido probar las toro ( solo la delantera) y la tija pija. Total 90km y 2000m de desnivel en 2 salidas con un poco de todo y encantado
Hola. Yo no hago enduro ni maltrato la bici, y para rutas con trialeras como las de la foto, barro, sendas muy rápidas y desde luego para maratón y rally, la Spark es mi bici. La Genius te permite darle más tralla debido a su mayor recorrido y cuadro más reforzado, y no creo que si te haces un maratón vayas mucho peor, sólo que pesa un poco más, pero eso en marcha no se nota tanto si vas cómodo.. Mi conclusión: a mi me sobra para hacer trialeras con la Spark y en una ruta de 100 km. subiendo puertos y bajando rápido, voy como si Mark Marquez hubiera fichado por Scott..
Hola!! Hace poco pasé de la Genius MC10 26" a la Spark 910 y estoy encantado con ella. Lo malo es que de 293 páginas he leído solo 50 (voy poco a poco), si no escribís mucho tarde o temprano llegaré a ponerme al dia!! Solo he rodado en posición LOW y quiero probar la HIGH pero no se si debo tomar alguna precaución al soltar el amortiguador (en otras que he tenido era solo soltar y cambiarlo) así que os agradecería que me lo explicaseis.
Por cierto, ruedas tubelizadas fast trak delante y rubena (nomeacuerdo muy ligera) detras + portabidón + pedales shimano (los baratos) 11.9kg
Hola shocker, solo tener tacto jeje. Meter bien las llaves, torx si es 2014, sueltas y cambias de posición los dos casquillos, y montar de nuevo. No seas burro apretando.
Hola Shocker Evo. Como te comenta joseluarti, tal cual, con la bici de pie apoyada en el suelo aflojas, cambias posición y aprietas. ¿Qué talla y año es tu 910? Saludos
Subetrón, muchas gracias por tu respuesta. Seguiré dándole vueltas al coco entre la Spark vs Canyon. Un saludo.
¡¡¡ Venga chavales, que aún nos queda sitio para un par de ellos o tres apretándonos un poco !!! jajajaja
Hola! Es una 910 talla L modelo 2013, comprada a finales de diciembre de 2012. Gracias por las respuestas, el próximo día que salga lo haré en modo high y ya os diré si noto diferencia. Tranquilos, ¡el tornillo prometo no romperlo! Ahí va una foto artística, a otro rato ya pongo una completa
Cuando pasas por un sitio bonito que quedaría una foto espectacular, nadie hace nada, pero cuando ruedas por el suelo, faltan manos para tanto móvil... Si es que salimos con gentuza!!! (Ahora que no me oyen mis sufridos compañeros jejeje) Si no fuera por esos momentos...
Me alegro que te haya resultado fácil el cambio. Respecto al sillín, yo lo cambié al mes de tener la bici y te puedo asegurar que ha sido el mejor dinero invertido. Después del invertido en la spark, claro está!!
De la genius te puedo hablar poco porque no la he probado, pero de la spark te puedo hablar maravillas. Si no estás "muy loco" ni eres muy trialero, yo creo que con la spark irás más que sobrado. Yo tampoco estoy "muy loco", pero si hago bastantes trialeras, algunas complicadillas, además de sendas técnicas, sendas rápidas, pistas, y con la spark voy muy cómodo y con mucha confianza en todos los terrenos. Lo que si estoy seguro, que elijas la que elijas, acertarás
Ya se nota el buen tiempo en VALENCIA .....jejeje salida con mi spark 710 a la montaña conocida como el SIERRO de donde sali 1640 de desnivel positivo despues de pasar 2 alto de pico mas..aqui dejo unas fotillos SPARKTEROS
Una pregunta alguien a puesto eje pasante detras en una spark 930 del 2013, por que las 2014 lo llevan ya,y si fuera muy caro......
Tienes que cambiar ambas vainas y pierdes la garantía del cuadro. Creo que son unos 200€.. Si el tendero te pide unas y no se chiva, y si tuvieras un día un problema en el cuadro, vuelves a montar las de 2013 y la mandas a fábrica como que no ha pasado nada, pero claro, en Scott dirán que si alguien necesita unas vainas 2014, dirán que a quién se le han roto, y que se las sirven nuevas en garantía.. No lo sé, que te cuente tu tendero..
Otra cosa que no hemos comentado aún por aquí y que hoy he estado hablando en una tienda, es el tema de hacerle la revisión obligatoria de las narices. 90€. Vayas donde vayas. Al menos Scott obliga a desmontar todas las zonas articuladas, pedalier, limpiar y lubricar todo, comprobar rodamientos sellados, frenos, pastillas y discos, mando remoto y estado de las suspensiones... Etc, etc. Y te ponen un sello en la documentación de la burra. Y hasta el siguiente año. 3 años obligado para que te den los 5 de garantía. De todos modos, si te la devuelven como nueva, habrá que pagarlo, no vamos a ir con el Mercedes al hotel de 5 estrellas y por la noche sacamos el chorizo y el salchichón en la habitación. No se si me explico. Habernos comprado una Torrot en lugar de una bici de cuatrocientas o quinientas mil pesetas de las de antes. Si me lo dicen hace 4 años..