Gracias a ti Marta, por tu ayuda y rápida respuesta! La verdad que pensaba que lo mapas vectoriales img ya estarían pasados de moda, me alegra que se sigan usando. Yo también me he pillado las imedion y un cargador, pero lo de las pilas garmin quizás pueda ser útil en una salida de varios días para evitar tener que llevarte el cargador externo. Lo que pasaba con lo del mapa base es que el mapa de alpina, además de los mapas de los espacios naturales trae su propio mapa base de carreteras, lo que me ha provocado la confusión. Respecto a lo del dem sigo intrigado, porque aunque desactive el mapa base cada punto sigue con info de altura. Quizás sea así, toma la altura del último mapa dem instalado (con último quieres decir el que este más arriba?), esté activo o no. Bueno, ya haré pruebas cuando aprenda un poco más del aparato este. Salut!
Pues donde esté un buen mapa vectorial que se quiten los jnx,los vectoriales tienen mas información y ocupan mucho menos,se puede rutear por ellos,contienen busquedas,continen el relieve Dem y por encima si no te gustan como se ven puedes cambiar el typ,no sé que mas decirte de los vectoriales si tu eres el autor de unos de los mejores mapas del Pirineo catalán
Efectivamente, lo de cargar las imedion en el oregon SI es posible. En las instrucciones pone que no debe hacerse (pone que podrías cargarte el Garmin) pero no he podido resistirme a intentarlo y las carga perfectamente, parandose cuando estan cargadas. El truquillo es ponerle una lamina de plastico duro (por ejemplo, el que se usa en el embalaje de las microSD de kingston) para hacer presión en el boton que indica marta cuando pones las imedion. Creo que es una MUY buena solucion para n tener que llevarse el cargador a todas partes. Saludos.
Hola y salud para todo. Intervengo por aquí para preguntar qué ha pasado al final con la versión 3.80. Hubo problemas al actualizar a esta versión con el City, pero al final no me quedó claro porqué era. Creí entender en su momento que era por los símbolos custom, pero ... Es que tengo la 3.60 y no se si actualizar, ya que a veces funciono con este mapa por tema de direcciones. Gracias a todos y hasta ahora.
Hola otra vez y más salud para todos. He estado husmeando por el wiki del oregon 600 y visto lo visto, no voy a actualizar a la versión 3.80, porque no me fío un pelo. Hasta ahora.
A mí me va bien la 3.80. Ayer estuve "geocacheando" un buen rato y todo bien. Lo único que me fastidia y además bastante, es el largo tiempo que suele tardar en arrancar cuando lo enciendes. No siempre. Suele coincidir con que hayas cambiado algo como por ejemplo, que hayas salvado un track en la última sesión, que hayas añadido geocachés, waypoints o tracks o bien que simplemente hayas cambiado las pilas. Unas veces arranca rapidito y otras tarda un montonazo. Es bastante molesto pero, la verdad, no es cosa de la versión 3.80 pues lo viene haciendo desde hace tiempo ya.
A mi la 3.80 me va genial... así que yo actualizaría sin miedo si no tienes cosas dentro como custom symbols que no se llevaban bien con esta actualización.
entonces a mi me tiene que ir cojonuda pq lo tengo pelao de toda historia jejejejeje, de todas formas igual por lo que contais depende del modelo si es 600, 650 ... varia i va mejor o pero creo. Otra cosilla para los que cargan pilas de gran capacidad en el aparato y no son las que venian de garmin, comentamos en su dia que igual ese calentamiento de mas que se le da al trasto no seria muy recomendable, pero bueno alla cada uno jejejeejj , yo personalmente creo que se jodera antes el protector del usb que el cierre de la tapa...sino el tiempo
He leido algún otro post con lo que comentas (que se calienta). Yo ya he cargado pilas en dos ocasiones con el garmin unas de 2100 y otras de 2400 (imedion). En ningún momento he notado que se caliente por lo que entiendo que, en caso en que sea así, no será excesivo, porque lo hubiera notado. Las pilas de Garmin son de 2000 Nimh por lo que no hay prácticamente diferencia con las de 2100 recargables de otras marcas o las 2400 Imedion (tambien NiMh). Por tanto, entiendo que prácticamente es la misma carga y la misma pila. Que alguien me explique dónde esta la diferencia (es que soy un ignorante en pilas). Saludos.
Entonces debo entender que la versión 3.80 sólo da por ... cuando tienes custom symbols. La pregunta es: si yo no he metido nada al gps, excepto algunos tracks que tengo grabados, ¿se supone que no tengo custom symbols de esos y por lo tanto no tengo problema por actualizar? Gracias de antemano.
Lo que hacer calentar las baterias en la carga son los miliamperios que aplicamos en el proceso. Las pilas que vienen en los modelos 650 son de 2000 mAh. y si la carga debe ser a 0,5C y 0,33C (según el manual de Powerex) quiere decir que el gps debería cargar como mucho a 1000 mAh. por eso creo que si se habilita el puente para la carga de otras baterías de mayor capacidad no debería calentarse. Una batería de 2400 mAh cuando la cargas externamente como mucho la cargas 1200 mAh (0,5C) y el único problema, en este sentido, es que el gps tardará más. Esto es lo que parece. Yo tenia símbolos personalizados y tuve problemas hasta que los quite. Por lo demás la 3.80 funciona bien. Antes de actualizar... copia de seguridad.
Gracias por la rápida respuesta. Ya veré si actualizo o me espero a que llegue otra actualización "más decente" y que no haya que rezar para que funcione bien. Esto es de chiste. Salud.
llevo 3 salidas con la v 3.80 y no va del todo fina. Me ha hecho cosas que la 3.60 no hacía. Se ha colgado alguna vez cambiando perfiles y arranca muy lento a veces, sin tener nada que ver la carga de las pilas, no sé si con los datos que tiene grabados (nunca llevo más de 2 tracks). Tampoco veo que mejore la precisión Me tiene mosca, le doy dos salidas más y me vuelvo a lo bueno conocido.
Pues yo desde que le quite la carpeta de customsymbols me funciona genial, fino fino ni un problema. Y tracks en el GPS siempre le tengo puestos unos 20 más el historial de fit, y nada raro, mapas entre los custommaps en formato kmz raster vectoriales también llevo un montón y de momento perfecto
Imagino que lo que calienta es la carga/hora (mas rapido=mas carga por hora=mas caliente). Efectivamente, lo recomendable en el powerex es 1000 o 1200 mAh/h (mas 0 menos el 0,5 de la capacidad total). Según leo en el wikispaces del oregon 6xx, The Garmin Oregon 6xx will continuously charge the installed Garmin NiMH battery pack while an external power source is connected, regardless of Oregon 6xx power status (on/off). The Garmin Oregon 6xx battery and cover may reach external temperatures > 95⁰F (35⁰C), and internal temperatures (under the NiMH battery pack) > 120⁰F (50⁰C) during the charging process. Completely charging a fully depleted battery pack may require 10+ hours. Corregidme si estoy equivocado pero, por tanto, si carga en más de 10 horas la bateria de 2000 de serie, la carga que aplica es de 0,2 mAh por hora, lo que no debería hacer daño a nadie ni calentar nada en ninguna de las pilas que puedas meter. Unicamente que la imedion tardara 12+ horas. Saludos.
Buenas, A mi con las 3.80 se me sigue apagando :-( De 1 a 3 veces por salida). Lo enciendo y sigue por donde estaba... pero no me gusta nada. Me da rabia, porque considero que es un buen cacharro. Ya le hice un reset, y todo sigue igual. las pilas no son, porque he probado con varias, incluso las famosas Powerex.
Ayer yo también sufrí un apagón repentino con está versión y antes con la 3.60 nunca me había pasado.
La carga de una batería es entre 0,5C y 0,33C. Por encima se cargan más rápido pero se calientan más y por debajo puede incluso a no llegar a cargar o a estropear la batería. Este proceso no se puede calcular con una simple división, no son 2000 mA dividido por 10 horas = 200 mA/h.
Hola Raroruma, no os debeis preocupar demasiado por la corriente de carga que suministran los equipos genéricos cuando la carga de las baterías se hace desde los mismos equipos. En los PC por ejemplo para evitar incompatibilidades, los puertos USB estan diseñados para que no superen los 5 V de FEM (Tensión) y los 500 mA, de esa forma se garantiza que ningún periférico que se conecte al USB recibirá una sobrecarga indeseada. De la misma manera los circuitos electrónicos de los mismos GPS que tienen que proporcionar carga a las baterías instaladas, tienen del orden de 200/500 mA de suministro, es decir una corriente muy baja para garantizar que cualquier batería soporte perfectamente bajas cargas, independientemente de lo que diga Garmin de que no se deben de utilizar baterías que no sean Garmin, pero eso es Marketing puro y duro como hacen todas las multinacionales, que ante la duda se curan en salud y no autorizan ningún cambio que este fuera de su control. De esa forma las baterías no experimentan ningún tipo de calentones que las puedan hacer estresar y perjudicar, teniendo en cuenta que tanto la alta como la baja temperatura de servicio es contraproducente fuera de unos rangos ya estudiados. Saludos
Efectivamente la carga idónea viene a ser del orden de 0,5C de la capacidad de la batería, pero la carga mínima no existe si exceptuamos el largo tiempo de carga que va a proporcionar hacerlo a 0,1C...0,2C...0,3C etc., al contrario, los caragadores de calidad como el Powerex si se dejan siempre las baterías conectadas, a lo largo del tiempo va enviando tasas bajisimas de corriente para que siempre esten al 100/100. Lo que tu has leido, es que Powerex no recomienda que se hagan tasas de carga menores de 0,33C,pero unicamente eso afecta solo a problemas que tendrían sus circuitos para detectar los parámetros de finalizar la carga.....pero nada más, NO afecta en absoluto a la batería. Desgraciadamente eso ocurre casi siempre en las malas traducciones de infinidad de equipos y se refleja claramente en la hoja manual del Powerex. Saludos