estoy entre buscar fox 36 usadas, 55 usadas o comprarme una suntour durolux nueva que me dejan bien de precio es un dilema
Las MZ 55 del 2008 y 2009, mejor no comprarlas. De las del 2010, la única que se libra e la 55 RC3 Ti, que básicamente ha cambiado poco desde el 2010. Simplemente han cambiado el clásico RC3 de MZ por RC3 EVO y EVO2, que son el mismo cartucho pero con la posibilidad de cambiar el "shim stack" de compresión. De ahí en adelante ya le he perdido la pista a las demás.
2012 puedo corroborar que la R por lo menos va fina fina y aguanta bien, 1 año y medio sin mantenimiento y como el primer dia
Yo tengo una 55 ti, y tengo un pequeño problema, cuando la húndo en parado, parece que se peguen los retenes, como si le faltara engrase. Luego a la hora de bajar va perfecta, a alguno le ha pasado?
Con una 55 Ti parece raro. De todas formas, prueba a dejarla al revés una noche que otra. Con los casquillos "rayados" que tiene, el aceite subirá y todo debe ir mucho más suave.
Si ya lo hice y algo ganó, por eso... haber si a alguno le ha pasado que le haya venido la horquilla con poco aceite o sin aceite. En rock shox suele pasar que vienen sin el aceite que toca de engrase. Lo que mz si no me equivoco en la derecha lleva baño abierto
Bueno. A mi me gusta mas el tacto de la 55 reparada, que el que traía de fabrica con su aire...... No me queda otra¡¡
No es una 55 es una 44 TST Micro Ti. 140mm. 29er. La desmonte completa, el tst también, limpieza a fondo, aceite 7.5 y purgado y el tst funcionó de maravilla. En los retenes grasa Manitou Perp. Pintura nueva en las botellas y pegatinas de Slik Graphics. Estoy alucinando con el funcionamiento, una suavidad y un tacto increíble.
está de pm mazelo, yo tuve la 55 rc3 ti 2011 y eso era una maravilla ahora tengo la 55 CR 2013 y es igual, cosas wapas y lo de las pegatas le da un toque wapo, yo igual le quito las originales a la 55 y le meto unas como las tuyas con otra tipografía
Lo que me temo es que tenga que hacerle el tst cada cierto tiempo, pero, si me compensa con el funcionamiento manteca que tiene, más que contento le purgo el cartuchoTST cada x tiempo. Cuando compré la horquilla, no funcionaba, el tst estaba casi vacío, sólo fue limpiar rellenar de aceite y quedó de pm. Parece mentira que sea una horquilla de aire.
Hola a todos! Entre una 55rc3 del 2009 y una z150 eta del 2004/06 con cual OS quedariais para montar una rígida endurera/todo uso? De la z150 me gusta el cartucho eta. Con lo cual podría bloquear la horquilla y bajarle un poco el recorrido para tirar millas. En contra las barras son de 32 y es un poco antigua. He oído que estas eran superfiables!!! Por otra parte, la 55rc3 me gusta por sus barras de 35 y porque es mas nueva. En contra, no conozco si este modelo es de los que "fallan". No lleva bloqueo y creo que es de aire. (Creo que el tacto del muelle de las Mz es insuperable, en aire no he probado ninguna) Alguien que conozca estas horquillas me podría dar su opinión?
yo de la z150 tengo muy buen recuerdo, era un horquillon de verdad... pero nada que ver con la tecnologia moderna por aqui han comentado que las 55 rc3 ti del 2010 bien, del 2008 y 2009 parece que mejor no
Gracias spich.... Exactamente de las 55 que es lo q falla? Esta en cuestión no lleva las barras de titanio El cartucho ETA o que? Tiene fácil solución o es muy engorroso?
en eso ya poco te puedo ayudar ya que no he tenido ninguna mire para comprar una pero como no tenia mucha idea de las que rompian y el tema reparacion acabe comprando una talas 36
Las RC3 2009 no fallan. El cartucho RC3 es de baño abierto, algo que hace dificil el fallo. Las antecesoras tenían cartuchos cerrados que "hidropetaban". Eje.: cartucho TSTMicro, cartucho suntour de las 55R . Saludos.