HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Primero tendrás que saber de que métrica te han rehecho la rosca, luego te pasa por una ferretería industrial o de barrio y casi seguro que tienen algo que te sirva. Si no sabes la medida te va a tocar llevar la biela.
     
  2. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

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    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    Una reba. Por aquí leí que aguantaba un 203, pero que quieres que te diga, viendo que tampoco hay tanta diferencia con el 180 (creo que prima más un buen freno que el cambio de disco), creo que volveré a 180
     
  3. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    No creo yo q en el manual ponga q aguanta un 203...
    De todas formas mi XT 160mm frenan perfectamente mis casi 90 kgs
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    El otro día me decidí cambiar el recorrido, retenes y aceite de la Revelation, ayer en la ruta me di cuenta de que el motion control no me bloquea, no toque nada del gate ni nada del cartucho al sacarlo.
    No se que puede ser, si falta de aceite, alguna tórica rota o cual es la solución.
    A ver si podeis echar un cable. Gracias
     
  5. Pedaleitor2.0

    Pedaleitor2.0 Miembro activo

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    Gracias por las respuestas sobre el tema del tamaño del disco de freno. Peso 60 - 62 kg asi que por vuestros comentarios entiendo que no voy a tener problemas.
     
  6. floid9

    floid9 Miembro

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    ojimetro siempre pero ojimetro derecho o izquierdo?? jajaja
     
  7. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Desde delante se tiene mayor percepción que desde detrás, tanto para alinear el manillar como el sillín.
     
  8. chafo84

    chafo84 Miembro Reconocido

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    Hola a todos.

    A ver si podéis ayudarme con una duda que tengo.

    Resulta que dispongo de un cuadro Tapered compatible con dirección integrada (Trek 8.9) y una horquilla recta (Reba).

    La pregunta es, ¿que dirección integrada y reductora le puedo montar?.
    otra duda es ¿Podira montar una direccion tapered integrada normal con la pista de dirección reductora como esta?
    • Reductor De Corona Hope Cónico 1.5" (buscar en chain)
    Tengo un lío tremendo con las direcciones. A ver si me podéis echar una mano.

    Gracias!!
     
  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Y si no se ve claro, el truco es poner la bici en vertical y alejarse unos pasos de ella, esa distancia te permite ver si están perfectamente alineados tanto manillar-potencia como el sillín. !Si lo haces en casa cuidado dónde apoyas la rueda, que mancha! :D
     
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  10. JavierNordström

    JavierNordström Miembro activo

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    Hola pregunto esto aquí para ir directamente al grano. Veréis, en mi antigua bici no me preocupaba por el aceite en exceso, le echaba lubricante en spray para cadena comprado en ferreterias pero, la porquería se apegaba que daba gusto.
    Al comprarme la nueva bici vi que la cadena estaba engrasada pero la porquería no se apegaba. ¿que tipo de lubricante es este? He estado googleando y se habla de un lubricante seco pero ni sé que marca usar ni nada de nada.

    Busco algo que no atraiga tanto la porquería. Gracias.
     
  11. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    La manera es medir la distancia desde la intersección del tubo de sillín con las vainas, hasta cada lado del manillar para que midan lo mismo.
    Las ruedas han de estar perfectamente rectas, basta con acoplar un palo de escoba a las dos ruedas para mantenerlas rectas.
     
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  12. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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    Prueba squirt lube. Es un lubricante a base de ceras. Tienes un hilo especifico hablando de dicho potingue.
     
  13. blakandeker

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    Squirt lube, karboom, son lubricantes a base de cera. no se te pega nada. En zonas muy secas es ideal.
     
  14. JavierNordström

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    Gracias! si, mi zona es muy seca y de normal se levanta mucho polvo aunque, el terreno es arcilloso y cuando llueve se convierte esto en un barrizal. Buscaré estos lubricantes.
     
  15. cuerpotriste

    cuerpotriste Miembro

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    Hola, una para de preguntas rapidas que las veces que me parado a buscar un poco mas del tema no encuentro la respuesta.

    Me gustaria saber cuanto aceite hay que echarle en cada pata a una horquilla FOX Float CTD Performace FIT con 32 de anchura de barras y 120mm de recorrido. La horquilla es del 2013 y en la web de FOX no la veo por ningun lado.

    Y otra rapida es para saber cada cuanto soleis hacer el mantenimiento al nucleo de una rueda mavic crosstrail para una persona que ande por el norte de españa. En el manual solo pone como hacerlo pero no cada cuanto tiempo.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  16. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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    Mira. Yo vivo en granada. Aqui tenemos una primavera y un veranos extremamente secos. Luego en invierno llueve nieva y todo eso. Efectivamente para climas secos va muy bien pero lloviendo y atravesando barrizales y rios me ha ido tambien fenomenal. Ahora.... eso si..... si te decides a echarlo limpia la cadena bien pero que muy bien sin dejar rastro de nada. De no ser asi te saldran las famosas pelotillas negras. No obstante visita el hilo especifico.
     
  17. JavierNordström

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    Si, tengo pensado comprar un eslabón rápido para limpiar mejor la cadena (cassette y platos inclusive). Ya voy a buscar el hilo por google porque aquí que yo sepa el buscador no funciona.
     
  18. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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  19. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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    No se si te servira ya que estoy con el movil y soy muuuuu torpe
     
  20. JavierNordström

    JavierNordström Miembro activo

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