En las pruebas de las revistas, que han probado las dos, dicen que no se nota casi la diferencia subiendo, pero bajando la diferencia sí que es importante. Hablo de la tallboy original. La tallboy 2 la han hecho más de rallye, para que haya más diferencia respecto a la lt.
Es que mi duda está ahí, si pillarme una tallboy 2 en carbono o pillarme una ltc, doy la misma importancia a subir que a bajar. Mi tallboy de aluminio es muy polivalente, le tengo puesta una horquilla de 120 mm y estoy muy contento, lo que no quiero es empeorar el algo (subir) para mejorar en otro (bajar), más que nada porque si cambio es para intentar mejorar. Gracias
Hola Pedrito, tienes que valorar lo que haces y sobretodo lo que llevan tus compañeros de grupo, por ejemplo si en las bajadas que normalmente haces con la tallboy vas bien no hace falta cambiar, pero si te gusta tirarte por sitios complicados o te gustaria ir mas rapido en bajada lo mejor es ir a por la lt.
Suelo salir con varios grupos, por lo que la variedad de rutas es tremenda, y quiero algo polivalente que para eso tengo la tallboy, pero si puedo mejorar en esa polivalencia aunque en subida este mas o menos igual pero gane en bajada. Tengo claro que en bajada gano, pero en subida es lo que me falta por saber. Parece que por aqui no subís con la bici jajajaja solo os despeñais jajaj.
A parte de despeñarnos yo subo jeje, la ultima salida larga fueron 47km y 1800 de d+ con 7 trialeras y con la ltc perfecto este domingo otros 43 con 1400 d+, es una bici muy polivalente y bajando mejor que con mi anterior Mojo HD de 160.
Eso es lo que yo quiero saber, como sube en subidas con pendientes altas y con dificultades. Está claro que dependerá de las piernas y de como sepa subir el tio... Pero eso no doy por hecho.
A mi la LT aluminio me parece que sube increiblemente bien. La de carbono supongo que mucho mejor, pero claro no he comparado con una tallboy normal
Te cuento, la mia es 120 contra 140 de horquilla, las ruedas... Depende. Mi tallboy actual pesa 13 kg en aluminio con todo. La que me quiero montar en ltc se iria a 12 kg. Por peso no es.. Es por dimensión de horquilla y geometría la que me impida subir mejor. Ahí esta la que tengo pensado comprar.
el angulo de sillín es teoricamente demasiado relajado, sin embargo, para mí ha sido la bici que mejor ha subido con mucha diferencia, pero ya te digo que es la única 29 que he tenido, y las comparaciones son con bicis de 140mm a 160mm en 26 y 27,5 ahora. Quizá te podría comparar con una mondraker factor 29 que he cogido 4 o 5 veces, y que son 120-110mm. Suben prácticamente igual. Creo que las cubiertas pueden ser determinantes. Yo me arriesgaría a decirte que con el cambio no empeoraras subiendo. Pero no lo puedo saber a ciencia cierta.
Yo creía que ahí sería donde más lo notaría, y resulta que donde más lo noto pese a mi nivel superpaquetón bajando es en las bajadas rotas y los saltos. Las recepciones son como caer en un colchón, el carbono absorbe mucho más que el alu. Y eso que mis saltos y tiempos bajando son de risa...
Parece que la cosa se va decantando por una ltc....ahora toca vender mi bici, jajaja, que eso es más complicado.
Por si a alguien le interesa vendo el amorto de mi ltc http://www.foromtb.com/threads/vendo-fox-float-ctd-boostvalve-kashima.1119293/
Estaba pensando en poner la dirección de Works components para aumentar el ángulo de dirección pero no se cual es exactamente, en la pagina hay tropecientos y no quiero cagarla.Alguien me podría decir cual es la que tengo que pedir?
Bueno, ya he pedido el cuadro a santacruz de la tallboy ltc en color azul...la gris me parece muy triste. Se está creando un monstruo.
Hola a todos. Después de mis 2 primeros capitulos, os dejo el 3º. Espero que os guste, Un saludo. http://www.planetmtb.es/es/using-jo...226-capitulo-3-desafio-santa-cruz-tallboy-ltc
Buena review de los primeros 1000km, coincido contigo en muchas opiniones, si puedes montar una angleset a -1'5º te sorprendera de lo que cambia la cosa en las zonas complicadas de verdad.