Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. GROBERBIKER

    GROBERBIKER Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos

    Una preguntilla ...... que seguro que está respondida, pero hay 1341 paginas, y me puedo volver loco buscando .....

    Quiero comprar una camara Go Pro Hero 3 white, porque el presupuesto no me da para mas (silver o black), pero me ha parecido ver en internet que la Hero 2 es mejor. Cual es mejor de las dos ????

    Gracias de antemano y un saludo
     
  2. jorge352

    jorge352 Novato

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que he leido por aqui que la 2 es mejor ya que la white solo tiene 5pm no me agas caso
     
  3. GROBERBIKER

    GROBERBIKER Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo pregunto porque he visto algunas comparativas en las que la Hero2HD tiene mejores caracteristicas que la 3 white
     
  4. jorge352

    jorge352 Novato

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puede ser pero la 3 trae conexsion por wifi, que yo por no tener eso e perdido videos por enfocar mal... Que porcierto me gustaria saver algun sitio donde vendan lo del wifi para la 2 barato sin mando.
     
  5. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Estoy subiendo el vídeo de la marcha a la que fui ayer a Vimeo, y mientras lo acaba de convertir me he estado dando una vuelta por la propia web de Vimeo y me he encontrado con que tiene una "escuela de vídeo" :):):). En uno de sus capítulos hablan sobre nociones básicas de compresión de vídeo:

    So you've spent months writing your script, days shooting at various locations, weeks editing every cut and transition to perfection and color grading each shot by hand, and now it's all finished. Your hard work, condensed to a few minutes of pure moving picture glory. The only thing left is to upload your feature to Vimeo. Compared to the effort exerted beforehand, in theory exporting the video should be a piece of cake. But then you export your video, and it's a blocky mess like a toddler playing with spaghetti. What happened?

    Video compression is the last step before uploading your file online. As the name implies, compressing video reduces its file size. This is very important, because smaller files upload faster, save bandwidth and storage costs, and load quicker when played back. However, if video is compressed too much, the file can lose its detail, resolution, clarity, and much much more.

    Let's watch this tutorial video by the knowledgable Darren Levine to get a handle on the basics of video compression. Then we'll jump into the details.



    Here's how video compression works: every second of video is composed of a series of still frames (typically 24-60 frames per second). Depending on the subject, only part of the image changes from frame to frame. Instead of storing two nearly-identical frames within a video file, only the parts of the image that have changed are recorded. So if you have a friend waving to the camera, and your friend's arm is the only thing moving in the shot, the image information of your friend's arm is the only thing that is recorded. The method a computer uses to determine the amount of change between frames is called the codec.

    Every couple of frames, the codec will pick a keyframe that will serve as a reference for all the frames after it. Each keyframe consists of the entire image, and the following frames base their changes off of it. It's important to select a keyframe interval that isn't too frequent, or too infrequent. If you set the interval too frequent, you'll end up with a large video file, set it too infrequent and you'll have strange ghosting artifacts. Matching your keyframe interval to your frame rate (essentially making a new keyframe once every second) is usually a good place to start, but depending on what you're shooting this may vary.

    Bit rate (also known as data rate) is the amount of data that is used for each second of video. In the world of video, this is generally measured in kilobits per second (kbps). Bit rates come in two flavors: constant and variable. A constant bit rate (CBR) uses the same amount of data every second, while a variable bit rate (VBR) adjusts the amount of data used depending on the complexity of the changes between frames. Generally, a variable bit rate will produce a smaller file, using less data for less complex frames. However, if there is a lot of action going on in your video, a variable bit rate will use more data to account for more movement.

    Again, you'll want to find that sweet spot between a high and low bit rate; too high and you'll have a larger file without a significant increase in quality, too low and you'll lose detail and start to see blocky areas in your video. Quality between CBR and VBR can vary, so try exporting two versions of your video using either bit rate type and see which one gives you the best quality for your video.

    Check out this comparison between a clip encoded at a low bit rate vs. a high bit rate. The screenshots are taken from our Vimeo in Spanish announcement video, where the camera tilts up looking at Vimeo HQ. At a very low bit rate with a fair amount of movement, large areas of the image are grouped together and look like big chunky blocks of color.

    [​IMG]

    Resolution is the actual size of your video, measured in pixels. When you're exporting your video, most of the time you'll want to match the resolution of your camera. Our Video School lesson on resolution has all the details for you.

    The number of frames shown every second is called frame rate. We've covered this before in our Frame Rate vs. Shutter Speed lesson, but this time around we're talking about the frame rate of the video you export. Just like resolution, when exporting you'll want to match the frame rate of your camera, which is typically 24, 25, or 30 frames per second (fps) when it comes to video.

    One thing to watch out for when exporting your video is the option for a variable frame rate. Just like variable bit rate, exporting with a variable frame rate changes the number of frames per second depending on the amount of movement in your video. While theoretically this can save space, not all programs or websites can play back variable frame rate videos, and the audio can fall out-of-sync. To play it safe, stick with a constant frame rate.

    What settings you use overall depends on where your video is ultimately going. Videos that will be uploaded to Vimeo should use the settings recommended on our Compression Guidelinespage. If you're exporting a rough cut for a director, maybe a low bit rate, low resolution video is best. Videos going to Blu-Ray should have the highest quality possible. Always keep the final location of your video in mind when choosing your export settings.

    Remember: don't let the pressure of compression get to you. Stay cool, keep your file sizes reasonable, and may your playback be buttery smooth.

    Por si queréis echar un vistazo más a la "escuela de vídeo":

    https://vimeo.com/videoschool
     
  6. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Bueno, subido el vídeo a Vimeo, así que ya podéis sufrir viéndolo como sufrí yo grabándolo, ja, ja, ja, 40 kms de barro y barro y barro.......

     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pues nada, AIRCAR, bienvenido a este MUNDO que te apasionará y del cual aprenderás y compartirás tus creaciones.

    Yo tomo la palabra pero en realidad no soy un gurú, ni de lejos, soy un aficionado y si bien es cierto que llevo años con GOPRO, cada día me sorprende más este juguetito y deja de manifiesto que aquí hay mucha tela que cortar.

    Alguna cosa he aprendido y me voy a permitir el lujo de exponer mis pensamientos en voz alta.

    Efectivamente, la teoría nos dice que para el on board es mejor tirar en relación de aspecto 4:3 para luego en post poder encuadrar nuestra escena como mejor nos convenga. Claro que luego están las tomas estáticas y aquí los paneos dan mucho juego en nuestras creaciones.

    OK, ya tenemos medio gorrino cazao, el 4:3 es ideal tanto para on boards como para paneos en estático. Peeeero, siempre hay un pero. El formato 4:3 solicita mucha información, de ahí que nuestras Gopro se queden en apenas 48 fps para el formato 1440p. ¿Qué ocurre entonces con los 100 fps en formato 960p? Pues muy sencillo hemos reducido la respuesta de captación de puntos de nuestro sensor y hemos disparado más deprisa ...

    Exacto !! hemos sido capaces de seguir reduciendo puntos de nuestro sensor y hemos doblado la oferta a 240 fps para un formato de 480p, pero en esta ocasión la vaca no daba para tanto y hemos tenido que morir en la relación de aspecto 16:9

    Las NEGRAS juegan otra liga, tienen otra óptica con respecto a las PLATEÁS y a las BLANCUCHAS, y además tienen otro sensor. Este sensor es una matriz de 4000x3000 puntos capaces de captar la luz, de ahí que tengamos 12 Mpx en nuestras fotos.

    Cuando tiramos a 960p significa que estamos obteniendo un resultado final de 1280 x 960 puntos procesados. Haciendo uso de la aritmética tenemos que nuestro procesador aglutina 3x3 puntos de nuestro sensor para obtener una respuesta de luz que pondera y la transforma en tan solo un punto, en realidad le sobran algunos puntos que no tiene en cuenta por una cuestión obvia.

    1280 x 3 = 3840
    960 x 3 = 2880

    Cuando tiramos a 1440p significa que estamos obteniendo un resultado final de 1920 x 1440 puntos procesados del sensor, lo que se traduce en:

    1920 x 2 = 3840
    1440 x 2 = 2880

    Vaya !! qué casualidad son los mismos puntos pero en esta ocasión obtenemos la respuesta de tan solo 4 puntos del sensor para obtener la info y transformarla en un solo punto


    Hummmm ... Me pregunto ¿qué resultado obtendríamos si fueramos capaces de visualizar ese formato de 1440p en toooooda su dimensión? Vamos, algo así como una pantalla de un montón de pulgadas ¿verdad?

    Pues el resultado sería lamentable, muy lamentable. Yo estoy viendo la pantalla de mi ordenador de 17" y me dice que tiene 1920 x 1200 px. La veo a dos palmos de distancia, y la verdad es que disfruto más de la calidad de los vídeos de mi Gopro cuando reduzco el visor a poco más o menos que la mitad de esos 1920x1200.

    Por otro lado tenemos la liga de los fps. Si se trata de un vídeo de acción, lo más seguro es que tenga ... pues eso: Acción, eso significa que vamos a necesitar tirar a mucha velocidad para garantizar que no se emborronen nuestras imágenes. Tirando a 24 fps si movemos una mano con naturalidad aparecerá movida si nos paseamos frame a frame, esto va a jugar en contra de una buena calidad y de una buena fluidez.

    Si tiramos a 100 fps y tenemos poca luz nuestras imágenes estarán cargadas de ruido. Digamos que el sistema se "autoprotege"

    Pues nada, ahí lo dejo de momento. Allá cada cual con sus preferencias y sus gustos perso anales.

    Nuestro compromiso está ahí: escoger la info que nos brindan 9 puntos de luz o bien 4 puntos de luz por cada punto transformado.


    Bona nit, MUNDO.
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    VIBO, ¿ese arnés de pecho es el original? Se mueve un montonazo ¿no?
     
  9. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Sí a las dos cuestiones. Creo que no lo llevaba lo suficientemente apretado y, además, las ruedas llevaban algo más de presión de la aconsejable y en la zonas más bacheadas se notaba, aunque viendo como estuvo el terreno creo que casi mejor así. Como se puede ver en el vídeo, había zonas en las que el barro cubría la rueda por encima de la llanta, incluso en una zona con agua, casi se me hunde la rueda delantera entera. Si llego a llevar presión baja, se me agarraría más la bici al terreno, pero si ya así, tuve que parar a estirar a 10 kms del final por los calambres que me estaban dando imaginaos cómo sería con menos presión :confused::confused::confused: ;).
     
    Última edición: 25 Feb 2014
  10. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    191
    [/quote]
     
  11. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    El barro a veces juega malas pasadas ...

    Saludos
     
  12. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    Benditos guardabarros collse
     
  13. Franfrias07

    Franfrias07 Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2010
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Buenas a todos! Últimamente estoy muuu saturado y poco tiempo tengo pero os sigo en.la.sombra

    Para aquellos interesados en adquirir una cuasinegrissima ( 3+ silver) en yo no soy tonto a 333 con el arnes de pecho original de regalo...es decir saldria a unos 287 la cámara...por si os interesa y no llegais a los 379 de la más mulata
     
  14. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    El barro que teníamos aquí casi parecía más una taza de chocolate espeso que esa masa arcillosa que llevabas tú pegada a tu rueda. De hecho, la bici sólo se oscureció, el único barro pegajoso que llegamos a llevar estaba en las ruedas, y con un par de caballitos, si a lo que hago yo se le puede llamar eso, y un par de saltos con las dos ruedas en el aire, y ya se eliminaba de las gomas.
     
  15. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Buenas tardes aquí os traigo el vídeo del paquete que he recibido de GoPro.


    Si ya lo vi, aquí la lie porque luego los últimos 15 km el cambio me fue mal la cadena se enganchaba en el plato un caos ...
    Saludos
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Yo soy otra persona desde que me lo hice. Desde luego si pasas por un barrizal se saturan al momento. Pero yo donde he notado mejoría es en la protección de las barras y en que no me salpica el barro/piedrecillas a los ojos y a la boca. Gran invento.
    Guardabarros PITCH.jpg


    Guarbarros PITCH detall.jpg
     
  17. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo aprendí la lección y ya le tengo puestos unos también
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ahí, CARLOS, ahí te he visto bien. Y si se saturan, pues con un poquito de Enduro fluvial se arregla la cosa ...

    IMG_0686.JPG
     

    Adjuntos:

  19. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    He subido un vídeo de una ruta que hicimos el domingo son 10 min de video resumen pero por el terreno que nos toco lidiar es lo que comentas no salta nada a la cámara ni a nosotros[ULD] [/URL]
     
  20. edu78

    edu78 Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    11
    No se puede ver por copyrigh
     

Compartir esta página