Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

  1. ChyNoNyNo91

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  2. arroac

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    jajajajaja
     
  3. estouro

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  4. Allbikes

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  5. stilgas

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    Parece que esa bici roja está muy sucia o bien no parece tener ese rojo metálico por el que esta bici me empezó a gustar.
     
  6. REBENTON

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    Todas esas fotos son de fuera de España noooo????????y aquí cuando ******* las piensan mandarrrrrrrrr que llevamos desde primeros de mes esperándolas,encargadas en octubre y pagadas en enero.
     
  7. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Los colores sólo pueden valorarse en vivo. Fíjate la stealth parece pintada a spray.
     
  8. arroac

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  9. arroac

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    el color en las fotos es muy variable depende de la camara luz ectr en este video apreciaras bien que color tiene y en vivo aun mejor
     
  10. Buildy

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    Yo creo que cuanto más pesen mejor.
    Ya se que suena raro cuando a mi me gustan que sean ligeros, pero tiene una explicación mi razonamientos.

    La bici pesa 13 Kg. por ejemplo con esas cubiertas, así que cuanto más pesen las cubiertas, menos pesa el resto. ;)
     
  11. Buildy

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    Os habéis fijado que la mayoría de bicis llevan plataforma?

    Se confirma mi teoría de que aquí en España se menosprecia a quien no lleva automáticos porque se les asocia con domingueros.
    España es una de las cunas del ciclismo de carretera en donde es obligado el uso de automáticos y de ahí que esté tan extendido el uso en todas las disciplinas, pero estoy cansado de ver vídeos de enduro extranjeros en donde lo que abundan son las plataformas.

    Ahora me lloverán las críticas :(:p:D
     
  12. Buildy

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    Y ya que estamos con las cubiertas y nos hemos llevado la alegría de que son tubeless, con el consiguiente ahorro inicial (como es mi caso que pensaba cambiarlas pensando que no lo eran)
    Estos son los datos de la cubierta en cuestión:
    Continental Mountain King II 2.4 Protection black chili foldable 27,5"



    Mountain King II-01.JPG

    Mountain King II-02.JPG

    Mountain King II-03.JPG
    Mountain King II-04.JPG

    Mountain King II-05.JPG
    Mountain King II-06.JPG
     
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  13. estouro

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    La verdad que es un aspecto muy personal, en mi grupo todos llevan automáticos o automáticos con plataforma, pero plataformas puras..nadie.... y lo han probado unos cuantos por lo que yo se. Yo personalmente no termino de decidirme.
    A nivel de rendimiento pedaleando ir con calas tiene un evidente beneficio, sobre todo en zonas pedregosas y fuertes rampas.
    En bajadas y trialeras pues siempre da algo más de seguridad las plataformas, sin embargo las caidas que he tenido han sido por culpa de las mismas también. Y con automáticos aun no me he caido por no poder descalar a tiempo...
    Así bien, yo seguiré con mis CB Candy, y si decido cambiarlos serán por unos Mallet para poder descalar en zonas muy muy técnicas y tener el rendimiento pedaleando de ir con calas..

    En shimano no se ni que módulos hay ni tengo intención de cambiar, pero imagino que tendréis algo similar.
     
  14. estouro

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    La verdad que las ponen muy bien la gente, y son unas cubiertas caras!! (normalmente las marcas suelen racanear ahí)
    ¿alguno tiene experiencia previa tubelizando? ¿puede recomendar un producto concreto para ello? para ir buscando con tiempo y sacar un buen precio...

    Otra cosa que ya comenté anteriormente es mi intención de subir la horquilla a 150mm, ¿alguien tiene un tutorial o info técnica de cómo hacerlo??

    Saludos
     
  15. Buildy

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    Por aquí dicen que son unos de los mejores neumáticos: http://www.bikeradar.com/mtb/gear/c...ountain-king-ii-2-2-protection-tyre-13-47236/

    Y sobre el tubelizado, llevo unos año usando cubiertas tubeless, y de los líquidos que he probado incluyendo el látex casero, me quedo con Notubes: http://www.chainreactioncycles.com/...tas-stans-no-tubes-the-solution-/rp-prod38850

    Lo que seguimos con la duda es si vendrán las válvulas con la bici.
     
  16. Allbikes

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    En el mundial de enduro EWS se corre con calas. No es cuestión de gustos, es un requisito técnico.
     
  17. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    En cuanto a las válvulas tubeless explicaron en el hilo de la nerve que tras preguntar, canyon respondió que incluye válvulas cuando el fabricante las provee con las llantas en función de su disponibilidad. Así que te pueden venir o no.
     
  18. ChyNoNyNo91

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    El rojo de la Spectal es un color que en donde se le aprecian sus matices es con la luz directa, cosa que las en las fotos que hay por ahora apenas le esta dando. También cabe decir que las fotos nunca le hacen justicia a los colores iridiscentes, donde mejor los veras es en persona.


    Y a lo de las plataformas yo también pienso lo mismo.. en este foro no se les tiene bien vistos por que no se refieren a unos buenos pedales con clavos (con los que también hace falta ir un calzado con una suela especial para ello, con suela muy blanda).

    Fijaros en la suela de estas zapatillas que subo abajo. Por que creéis que los que hacen FREERIDE y DH pegan esos brincos y no se despegan? Pues es por lo mismo.

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    Yo no tengo duda alguna, me voy a comprar unos de plataforma con unas FIVE TEN (ZAPATILLAS ESPECIALES PARA ELLO) y estoy por seguro que no me van a defraudar.



    Otra cosa que ya sepas de antemano que tu ruta que vayas hacer sea con mucho desnivel y tengas que escalar bastante, entonces si optaría por unos automáticos. De lo contrario y si tu ruta es mas endurera pienso que una buena opción son los de plataforma
     
    Última edición: 25 Feb 2014
  19. AVENIDA2

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    ¡¡Genial lo de las cubiertas!!
    No tengo ninguna experiencia con tubeless... Al parecer, no se sabe si vendrán con válvula o no, pero ¿estarán ya tubelizadas? (creo que Canyon dice que no). ¿Incluirá el líquido? ¿Es mejor usar el NOTUBES (como ha recomendado Buildy) o el de Continental?
    Preguntas provocadas por la ansiedad... jajaja
     
  20. Buildy

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    Sobre ruedas cubiertas y tubeless, tengo ganas de ver alguna foto de una Spectral 7 roja, pues si las llantas vienen con dibujos en rojo como se supone, es un complemento que le puede venir muy bien.

    Las válvulas tubeless, ya comenté el correo que me respondieron a mi pregunta, de ahí que siga con mi duda, porque me gustaría tubelizarlas nada más me llegue la bici:

    Buenas tardes,
    Las bicicletas vienen con cámara, aunque puedes tubelizarlas con un kit que se vende en el mercado. Este kit incluye una válvula que evita fugas en ese punto, látex para taponar los posibles pinchazos y un fondo de llanta para sellar la llanta.

    El fabricante DT swiss monta ruedas OEM, es decir especial para fabricante y ahí no se manda ningún tipo de válvulas para tubelizar. Estás deben ser compradas a parte. Quizás por un gesto comercial en algun momento DT swiss incluye algún repuesto donde se pueda incluir alguna pieza tipo valvulas, pero no es algo que sea seguro.

    Un saludo.

    El fondo de llanta tubeless, dicen en la misma respuesta, que lo mismo tampoco viene, pero por lo que estamos viendo en el tema de la Nerve, ya viene puesto. De todas formas como tienen que poner un fondo para las cámaras, le da igual poner directamente el de tubeless.

    Así que el proceso de tubelizarlas va a ser bien sencillo, pues ya tenemos llantas y cubiertas tubeless ready listas para colocarles la válvula, echarles 60 cc (o un poco más la primera vez) de líquido sellante y meterles aire.

    Sobre este tema, yo he conseguido talonar cubiertas en llantas normales con una simple bomba de pie, pero no siempre es así.

    Lo principal es:
    1- Untar bien ambos flancos con agua jabonosa y proceder al inflado.

    Si no se consigue con la bomba y hay que recurrir al compresor, tan importante cuando da guerra el talonado como el jabón en los flancos, es
    2- Quitar el obús de la válvula.

    Yo tengo un compresor en casa, y directamente unto los flancos con jabón y quito el obús.

    Yo las talono primero sin líquido, y una vez talonadas, abro un tramo de un lateral, echo el Notubes y vuelvo a talonar.
    Como el obús estaba quitado, al quitar el compresor pierde un poco de aire mientras lo tapo con el dedo y coloco el obús, pero ya están talonadas y no importa que pierdan un poco.

    A continuación le meto 3,5 bares, tomo la rueda horizontal entre las manos y un poco inclinada para que el sellante empape internamente los flancos de la cubierta, la voy girando y moviendo para que el líquido llegue a todos los rincones. La boto a continuación como si fuera un balón girándola por todo su perímetro al objeto de que el líquido salpique y recubra interiormente todo.

    La coloco en la bici, y me doy una vueltecilla corta para que la cubierta se acabe de asentar en la llanta.

    Si al principio no te fías, puedes meter el borde de la rueda en agua para ver si pierde por algún lado, pero lo normal es que no sea así y en todo caso un poco al principio por los poros de los flancos, más o menos dependiendo del tipo de cubierta.

    Si sale aire por el agujero de la válvula, no tiene por qué ser necesariamente por la válvula. Puede ser que la cinta no esté bien puesta y se escape por el agujero de algún radio y como tiene una cámara entre la doble pared, el aire salga por el sitio más fácil que es el agujero de la válvula.

    Si ocurre esto, no aprietes la tuerca de la válvula. Si no lo sella el líquido, hay que atajar el problema en su raíz desmontando la cubierta y viendo dónde está el problema. La tuerca es para que la válvula no se mueva, pero solo hay que apretarla con la mano. Piensa que puedes tener un problema en ruta que te obligue a poner la cámara de repuesto que conviene llevar, y si esta tuerca estaba muy apretada, lo mismo te tienes que volver andando por no haberla podido desmontar.
    Es buena idea además echar una gota de aceite a la rosca de la válvula y comprobar de vez en cuando que la tuerca se mueve con la mano.

    Bueno, un poco toco me ha salido, pero espero que sirva para quitarle el miedo a quien nunca haya tubelizado una rueda.
     
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    Última edición: 25 Feb 2014

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