Seguro que las vieletas son más cortas y la geometría del cuadro algo distinta. Así es por lo que no se puede montar el de recorrido de 57
Donde dice que da 143 mm de recorrido? Como sabes con seguridad que el recorrido original es 57 mm si como decimos algunos con esa carrera toca el cuadro? Donde pone que el cuadro de carbono tiene diferente recorrido de amortiguador?
Forma de medir recorrido real. Pones la bici ruedas para el cirl. Mides del eje trasero al suelo. Después saca todo el aire del amorto y aprieta la rueda para unir el amorto a tope. Y vuelve a medir del eje al suelo restalo y ya lo tienes.
Si haces una regla de tres con 143 mm de recorrido y 57 de carrera, con 51 de carrera da 15 mm menos.
Esa forma de medir no es muy real. Tienes que tener en cuenta el arco que describe la rueda al comprimirse y lo que se hunda el acolchado del sillín.
Lo de 143mm de recorrido lo sacaron en unas pruebas que hicieron a la bici cuando salio este modelo. Lo de la carrera del amortiguador lo pone en las especificaciones de la bici y aparte yo lo comprobé en el original de la que tuve, y también es cierto que había dos clases de amortiguadores, uno negro y otro gris que se diferenciaban en algo aunque no se en que, creo que en la sensibilidad pero no se si en algo mas. Lo del cuadro de carbono es la primera vez que lo oigo y no se si es verdad o no, aunque nosotros en el grupo hemos tenido cinco enduros a la vez, dos de carbono y tres de aluminio, hemos cambiado amortiguadores entre unas y otras y siempre han valido y nunca nos ha pegado el basculante en ningún sitio. Y si, son 15 mm y no 16, perdón por ese milímetro de mas, es lo que tiene hacer el calculo de memoria, que se te puede ir un poco. Por mi parte no tengo mas que decir. Un saludo.
Estamos como al principio. A edu26668 y a mi con dos cuadros diferentes nos toca con amortos que den 57 mm de carrera real, al resto no....raro raro.
repito que el afr es 200x57 y a mi con el dhx5air de 200x57 la unión de tirantes no es que tocara al cuadro, ¡¡había cogido hasta su forma!! porque será ni idea, igual por la progresividad más acusada del AFR respecto los Fox que hacía que no tocase, a la goma de tope de final de recorrido que es más dura o gruesa en el afr que en el fox o también que aunque sean de mismas medidas de 200x57 el pistón queda un poco (inapreciable a vistas) más alto en el afr respecto el eje inferior.
Has visto la foto que he colgado midiendo el bastago interno del AFR?...el mio no es de 57 mm de carrera.
en un solo bici salía que daba 143mm también en una prueba de la spec. sx del 2008 decía que daba 138mm. según calculos mios manualmente y gráficas sobre el linkage la enduro sl daba sobre 148mm y laSX 160 largos. pd. la info de las revstas más vale "cogerla con los dedos" y comprobarlo antes, por experiencia: cuando me guiaba "fiaba" de ellas compré una Mondraker foxy 2006 que según sus números era talla M y eran iguales a mi rígida y resulta que era una L y la M me iba pequeña, cagada y grande por la geo rara que hacían M. y fiarme de las medidas de la revista. ¡¡¡Ahora yo metro en mano antes de comprar!!! y la revista para pasar el tiempo cuando no se que hacer...
ahora he visto la foto. ¡y entre ojos te hace los 200mm? a ver si te se han comunicado un poco las cámaras y está encogido. A mi el dhx5air sin aire no tocaba, haciendo tope si y además se salía hasta la tórica del émbolo como si sacara algo más de los 57mm (57.1 o 50.9 según fox ). Tengo una S.pitch y poniendo en este el AFR y el RP2 de esta en la enduro y ninguna diferencia en cuanto absorción y topes a parte del tacto (más sensible y lineal el rp2), hasta la parienta me dijo que le quitara ¡¡eso!! Con el AFR no tocaba pero no comía una kk, sin duda el peor amortiguador que he llevado "tal cual va de serie" y así duró su invento al igual que la e-150.... como ahora les sucederá con las 27.5, que si quieren vender pués a fabricarlas y a cerrar la boca y así sucesivamente, aunque con eso no quito que hacen buenas bicis y buenos componentes... pd. y la enduro SL es la bici más bonita que he tenido y aún sigue siendo de mis preferidas de hoy en dia...
Si da 200 entre ojos, pero lo de que esten comunicadas o no...no te lo se decir. La cuestión es que si pongo el monarch que tiene 57 real de carrera golpea, si lo capo y lo dejo en 54 no pega...por lo tanto un amorto que de realmente 57 no es valido para nuestros cuadros.
Hola. He medido la distancia entre ojos quitando el amorto y apoyando el tubo del sillín en el refuerzo de los tirantes. La medida resultante es 145 mm, con lo cual, con un amorto de 200 entre ojos me queda un recorrido máximo de 55 mm para que toque el cuadro.
Joé, vaya tema extraño éste de los amortos, no suelo ser muy fan de éstas cosas, pero de confirmarse esto, es un tema serio y susceptible de hacer una reclamación a la marca en toda regla Otra cosa, preguntita curiosa para Quimiteca, has probado a hacer el famoso test de dejar caer la rueda trasera después del tuneo?? Me pica la curiosidad ;-)
Mi bici es L y en ningún caso puede influir ya que bieleta, tirantes, vainas y amortiguador son siempre de la misma medida.
La mia es M. Y como bien dice Edu26668 lo que cambia en la talla de las bicis es el triangulo delantero. Edito.
una vez el refuerzo coge la forma del tubo sillín solucionado jajaja yo lo llevaba doblado y parecía hasta de orígen. ya no tengo la bici así que no puedo verificarlo en tallaM aunque tengo una Pitch en talla S con fox 200x57 original de ella y nunca ha tocado.