Ahora atrás llevo gator: http://i.imgur.com/GYzsCke.png 6 semanas de uso, sobre 300y algo km. Alante (me preocupa un poco): http://i.imgur.com/Njvvmw7.jpg Conti GP 4000, los laterales se están desilachando. Quedan 14 semanas para acabar el curso.
Apurando bien te sobra cubierta ahi. Combinacion ganadora para todo el curso es zaffiro y randonneur.
A esa gator aún le quedan muchos kilómetros (sin hacer mucho el burro claro), he visto quien las rodaba normalmente viéndose ya las entrañas xD Con permiso de vijés_fixie y el posible spam
las vittoria en dureza/precio son bastante buenas, con decir que en mi primera fizzy puse unas unas vittoria roma del año d la pera, cn la goma de los laterales agrietada y me duro un mes y pico haciendo skid y tratandolas malamente.
Debería tener un par de muescas en el anillo más interno para usar una herramienta específica. Tal vez sea la muesca que se aprecia justo donde la 'H' y creo ver otra justo enfrente de ésta. Si son esas la verdad es que nunca las había visto de esa forma. Se utiliza una herramienta especial... o bien un destornillador viejo y martillo, golpeando en las muescas hasta soltar la rosca y ya poder aflojar a mano. Si lleva puesto mucho tiempo te aconsejo que eches por la rosca algo de 3-en-1, WD-40 o algún aflojatornillos industrial similar y lo dejes actuar un buen rato. En caso de no salir y si el piñón no te importa mucho puedes desmontarlo: suelta la tapa negra usando el agujerito redondo que se aprecia en la foto en primer plano, puedes usar también un destornillador viejo y un martillo. Al soltarlo verás las bolas y trinquetes, deja caer todo en una caja y te quedará sólo el anillo interno, el que va roscado al buje. Para soltar este una vez desmontado todo puedes usar una llave de grifa de mango bastante largo y al final saldrá. Si has recogido todas las bolitas y los trinquetes podrás volver a montar el piñón, aunque es un coñazo
Gracias txeke, tiene más rollo del que pensaba. La verdad que mi prioridad es sacarlo, da igual el estado del piñon
Si no te importa tirar el piñón, lo más rápido es eso: desmonta la tapa, que saldrá con bastante facilidad (algún piñón de hace 30 años al primer golpe la tapa se afloja), desmonta todo el piñón hasta quedarte sólo con la parte interna que va roscada al buje, inunda la rosca de aflojatornillos y un rato después con una llave de grifa lo sacarás seguro. Yo he desmontado así algún piñón que parecía soldado al buje. Si así no sale puedes probar a sujetar esa parte del piñón a un tornillo de mesa y girar la llanta para así aprovechar todo ese brazo de palanca. El siguiente recurso ya es calentar el piñón con soplete para tratar de que dilate.
Gracias txeke, ya lo conseguí. En cuanto saqué la tapa con la herramienta de lockring salió a la primera.
Hasta ahora he llevado un manillar carretero de 42 en la fija, lo pasé a la de carretera. Notare si pongo uno de 40?? Como determino mi talla correctamente?
La tradición dice que debe ser igual a la anchura de tus hombros, pero eso ya también depende de cada uno y la anchura que le resulte más cómoda; lo mejor es probar varias medidas jeje
Hombre, será hasta cierto punto, ¿no? Porque cuanta más banda de rodadura haya mayor será la resistencia. No se les va a haber escapado este detalle a los carreteros.
El tema es que la banda de rodadura no es algo tan sencillo como se piensa que se aprecia a simple vista ¿qué ofrece menor banda de rodadura, una rueda de 21 o una de 28? La intuición dice que una de 21, pero... ¿seguro? El tema, cuando aplicas matemáticas, es que la de 21 al ser más estrecha debería presentar una menor superficie... si fuese un plano. Pero no es un plano, sino un toro (un "donut", vamos); la de 28 es más ancha, pero por esa mayor anchura tiene un mayor radio por lo que es posible que la superficie en contacto con el suelo sea similar a la de una 21, o incluso menor. Hablando de forma simple: la de 28 tiene un balón más gordo, es más "redonda". Esto se ve mejor en ruedas más gordas: la intuición dice que una fat con ruedas de 4" tiene que lastrar más que una MTB con ruedas de 2". Pero si te fijas, una rueda de MTB vista de frente tiene una banda de rodadura que ocupa casi todo su ancho, mientras que la de la fat si la miras de frente verás que es mucho más redondeada, siendo la banda de rodadura en realidad de una anchura similar a la de MTB. Creo que me explico con el culo
Ni mucho menos, creo entender lo que dices. Pero por eso decía lo de "hasta cierto punto". Entre modelos de cubiertas idénticas existirá un umbral donde eso deje de cumplirse, ¿no? Alguna vez lo he pensado al leer que los carreteros llevan casi todos 23c y no 28c por ejemplo, pero igual son pajas mentales mías. Ahora lanzo una pregunta. Tengo una bici de carretera viejuna a la que le puse un pedalier Stronglight de tres platos. He estado rodando con un solo plato un tiempo, y como soy un ignorante cuando pillé un desviador triple lo hice teniendo sólo en cuenta el diámetro de la barra del cuadro y el tiro, bajo en este caso. El problema que me encuentro es que no consigo que suba al plato grande, ni aflojando el tornillo H del todo. Supongo que se deberá a que hay demasiada distancia entre el cuadro y el último plato. ¿Tiene algún nombre esta medida? ¿Es posible entonces que no me valga ningún desviador? Vaya jodienda.
si el desviador es de triple plato debes de probar, sin cable, a ajustar el tope inferior primero y después el superior, moviendo el desviador con la mano. Lo que sí pudiera ser es que llevaras un eje pedalier demasiado largo, fíjate a qué distancia pasan los platos de la vaina y a ver si es ahí donde puedes tener el problema.
Alguien conoce esta marca? O me recomendais alguna otra que conozcais? Gracias http://www.statebicycle.co.uk/mobile/Product.aspx?ProductCode=contender
Es una marca conocida del mundillo "ficsed", como tantas otras como Create, No Logo, Polo & Bike... etc... aunque estas de State parece que tienen más calidad en componentes. Aunque ahí ya depende lo que busques claro, si buscas estética te puedes mover en estas marcas y si buscas funcionalidad y calidad yo buscaría otras bicis completas que te ofrecen mejores componentes en presupuestos parecidos (Dolan, Fuji, 8bar.. etc)