El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

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    Ahora atrás llevo gator: http://i.imgur.com/GYzsCke.png 6 semanas de uso, sobre 300y algo km.
    Alante (me preocupa un poco): http://i.imgur.com/Njvvmw7.jpg Conti GP 4000, los laterales se están desilachando.

    Quedan 14 semanas para acabar el curso.
     
  2. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Apurando bien te sobra cubierta ahi.
    Combinacion ganadora para todo el curso es zaffiro y randonneur.
     
  3. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    A esa gator aún le quedan muchos kilómetros (sin hacer mucho el burro claro), he visto quien las rodaba normalmente viéndose ya las entrañas xD

    Con permiso de vijés_fixie y el posible spam
    [​IMG]
     
  4. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    Esa gator aun tiene más guerra encima...
     
  5. marrolm1

    marrolm1 Miembro Reconocido

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    las vittoria en dureza/precio son bastante buenas, con decir que en mi primera fizzy puse unas unas vittoria roma del año d la pera, cn la goma de los laterales agrietada y me duro un mes y pico haciendo skid y tratandolas malamente.
     
  6. Calitox

    Calitox Miembro

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    Lo mismo es una pregunta tonta, pero alguno me sabría decir como se desmonta esto??

    [​IMG]
     
  7. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Debería tener un par de muescas en el anillo más interno para usar una herramienta específica. Tal vez sea la muesca que se aprecia justo donde la 'H' y creo ver otra justo enfrente de ésta. Si son esas la verdad es que nunca las había visto de esa forma. Se utiliza una herramienta especial... o bien un destornillador viejo y martillo, golpeando en las muescas hasta soltar la rosca y ya poder aflojar a mano. Si lleva puesto mucho tiempo te aconsejo que eches por la rosca algo de 3-en-1, WD-40 o algún aflojatornillos industrial similar y lo dejes actuar un buen rato.

    En caso de no salir y si el piñón no te importa mucho puedes desmontarlo: suelta la tapa negra usando el agujerito redondo que se aprecia en la foto en primer plano, puedes usar también un destornillador viejo y un martillo. Al soltarlo verás las bolas y trinquetes, deja caer todo en una caja y te quedará sólo el anillo interno, el que va roscado al buje. Para soltar este una vez desmontado todo puedes usar una llave de grifa de mango bastante largo y al final saldrá. Si has recogido todas las bolitas y los trinquetes podrás volver a montar el piñón, aunque es un coñazo :D
     
  8. Calitox

    Calitox Miembro

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    Gracias txeke, tiene más rollo del que pensaba.
    La verdad que mi prioridad es sacarlo, da igual el estado del piñon :)
     
  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Si no te importa tirar el piñón, lo más rápido es eso: desmonta la tapa, que saldrá con bastante facilidad (algún piñón de hace 30 años al primer golpe la tapa se afloja), desmonta todo el piñón hasta quedarte sólo con la parte interna que va roscada al buje, inunda la rosca de aflojatornillos y un rato después con una llave de grifa lo sacarás seguro. Yo he desmontado así algún piñón que parecía soldado al buje.

    Si así no sale puedes probar a sujetar esa parte del piñón a un tornillo de mesa y girar la llanta para así aprovechar todo ese brazo de palanca. El siguiente recurso ya es calentar el piñón con soplete para tratar de que dilate.
     
  10. Calitox

    Calitox Miembro

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    Gracias txeke, ya lo conseguí.
    En cuanto saqué la tapa con la herramienta de lockring salió a la primera.
     
  11. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Hasta ahora he llevado un manillar carretero de 42 en la fija, lo pasé a la de carretera. Notare si pongo uno de 40?? Como determino mi talla correctamente?
     
  12. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    La tradición dice que debe ser igual a la anchura de tus hombros, pero eso ya también depende de cada uno y la anchura que le resulte más cómoda; lo mejor es probar varias medidas jeje
     
  13. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    De ahí que con las big apple 2.0 vaya como un tiro en la plegable :D
     
  14. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    Hombre, será hasta cierto punto, ¿no? Porque cuanta más banda de rodadura haya mayor será la resistencia. No se les va a haber escapado este detalle a los carreteros.
     
  15. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    El tema es que la banda de rodadura no es algo tan sencillo como se piensa que se aprecia a simple vista ;) ¿qué ofrece menor banda de rodadura, una rueda de 21 o una de 28? La intuición dice que una de 21, pero... ¿seguro?

    El tema, cuando aplicas matemáticas, es que la de 21 al ser más estrecha debería presentar una menor superficie... si fuese un plano. Pero no es un plano, sino un toro (un "donut", vamos); la de 28 es más ancha, pero por esa mayor anchura tiene un mayor radio por lo que es posible que la superficie en contacto con el suelo sea similar a la de una 21, o incluso menor. Hablando de forma simple: la de 28 tiene un balón más gordo, es más "redonda".

    Esto se ve mejor en ruedas más gordas: la intuición dice que una fat con ruedas de 4" tiene que lastrar más que una MTB con ruedas de 2". Pero si te fijas, una rueda de MTB vista de frente tiene una banda de rodadura que ocupa casi todo su ancho, mientras que la de la fat si la miras de frente verás que es mucho más redondeada, siendo la banda de rodadura en realidad de una anchura similar a la de MTB.

    Creo que me explico con el culo :oops:
     
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  16. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    Ni mucho menos, creo entender lo que dices. Pero por eso decía lo de "hasta cierto punto". Entre modelos de cubiertas idénticas existirá un umbral donde eso deje de cumplirse, ¿no? Alguna vez lo he pensado al leer que los carreteros llevan casi todos 23c y no 28c por ejemplo, pero igual son pajas mentales mías.

    Ahora lanzo una pregunta. Tengo una bici de carretera viejuna a la que le puse un pedalier Stronglight de tres platos. He estado rodando con un solo plato un tiempo, y como soy un ignorante cuando pillé un desviador triple lo hice teniendo sólo en cuenta el diámetro de la barra del cuadro y el tiro, bajo en este caso. El problema que me encuentro es que no consigo que suba al plato grande, ni aflojando el tornillo H del todo. Supongo que se deberá a que hay demasiada distancia entre el cuadro y el último plato. ¿Tiene algún nombre esta medida? ¿Es posible entonces que no me valga ningún desviador? Vaya jodienda.
     
  17. FixedBear

    FixedBear Miembro Reconocido

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    O eso, o que le falta tension al cable. Baja al plato pequeño, suelta, tira y vuelve a apretar
     
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  18. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    si el desviador es de triple plato debes de probar, sin cable, a ajustar el tope inferior primero y después el superior, moviendo el desviador con la mano. Lo que sí pudiera ser es que llevaras un eje pedalier demasiado largo, fíjate a qué distancia pasan los platos de la vaina y a ver si es ahí donde puedes tener el problema.
     
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  19. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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  20. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    Es una marca conocida del mundillo "ficsed", como tantas otras como Create, No Logo, Polo & Bike... etc... aunque estas de State parece que tienen más calidad en componentes. Aunque ahí ya depende lo que busques claro, si buscas estética te puedes mover en estas marcas y si buscas funcionalidad y calidad yo buscaría otras bicis completas que te ofrecen mejores componentes en presupuestos parecidos (Dolan, Fuji, 8bar.. etc)
     
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