censo de orbeas alma

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por palloblanco, 6 Mar 2009.

  1. Nikopol

    Nikopol Miembro activo

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    En cuanto a los frenos, por 130 euros tienes los xt, y si estando en garantía te reparan los formula c1, vendiendolos ya has amortizado el paso a los xt. Respecto a las réplicas, no lo comparto ni lo entiendo (si buscas bien encuentras chollos como el manillar ritchey superlogic por 68 euros de liquidación, tija superlogic por 90, etc etc, con cierta garantia).

    Por otra parte, si quieres bajar peso, empieza por las ruedas: lo demás es adicional.


    Saludos!
     
  2. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Compañero yo también te recomiendo los xt como ender , los tuve en el dual control y ahora los de 2014 y me parecen una pasada, 0 problemas en los antiguos y tras dos salidas con los nuevos una maravilla; en cuanto a las réplicas chinas que te voy a contar pues que si ves mis fotos efectivamente son las que llevo, también te digo que en cuanto a peso muy muy padecidas a las originales, eso si yo llevo una potencia de aluminio pintada simulada a carbono y da el pego que te cargas, el manillar fsa si es de carbono y a mi al principio también me daba yuyu, pero después de un año haciendo el burro con el y múltiples aprietes con dinamo métricas hay sigue doy fe que da el pego con un original ya que lo tiene un amigo y son EXACTAMENTE IGUALES y por lo menos el mio por dentro lleva mas capas de carbono que un original supongo que para la dureza y durabilidad, el mio lleva dos buenas caídas y hay sigue, la verdad que muy contento, eso si yo la tija y la potencia China no me fiaría mucho y el que me lo vendió me dijo Lo mismo que las potencias no son fiables por eso pille la de aluminio simulando carbono., y de peso muy bien los dos tanto manillar como potencia.
     
  3. El Malaguista

    El Malaguista Miembro activo

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    Yo opino lo mismo tanto xt los que llevo o los slx van de lujo y los componentes chinos no me fio,llevo potencia y manillar ritchey wcs y de lo mejor que hay
     
  4. Drak7

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    Para bajar peso, yo empezaría por las ruedas. En cuantos los frenos que no te claven 100€ por el cambio porque por poco más los tienes nuevos y después vendes los C1...y el tema de los componentes chinos tiene miga y cada cual te dará su opinión. Yo he tenido primero réplicas (alguna de hecho la compré como original y no lo era) y te aseguro que si ves la réplica y la original, la diferencia es abismal! No quiero que nadie se enfade, pero no hay color. Si te ponen dos en la mano y no sabes cual es la "buena" y la "mala" sólo pueden pasar 2 cosas, o las 2 son réplicas y nunca has visto la original o hay un problema grave de vista. Te aseguro que ni la textura, ni la forma, ni el peso, ni los materiales son los mismos y eso de que son "iguales" no se lo cree nadie.

    Por cierto que el otro día vi un anuncio en compra venta con un manillar réplica que su dueño asegura ser original. Sólo viendo la foto se ve que no lo es y es más, los originales son de 600mm y no de 620mm por lo que si no queréis que os la cuelen fijaos en ese detalle y del número de serie y la marca de agua que llevan los originales, claro...
     
  5. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Compañero no me enfado pero si te replico, haber cada cual es muy libre de comprar y pagar lo que cada uno quiera, hasta hay podíamos llegar, lo que yo he comentado es tal cual es, habrá muchas réplicas Buenas y malas yo no me las doy de llevar original por que por las fotos que he puesto podía haberme callado y no creo que ni tu ni nadie tuvierais que dudar de mi palabra, el compañero pregunta y yo le digo que para mi merecen la pena y la Mía es igual a la de un amigo original certificada, repito cada cual que pague lo que quiera y opine sobre lo suyo no generalice., sigo diciendo que calidad precio lo que llevo para mi más que suficiente.
     
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  6. Drak7

    Drak7 Miembro activo

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    Estoy completamente de acuerdo contigo Zippi en que cada uno es libre por supuestisimo! Y también hay réplicas de mejor y peor calidad, pero lo que tengo muy claro es que en absoluto una réplica es ni parecida a una original salvo en los logotipos y algunas ni eso...pero no lo decía en este caso por las tuyas o por tus comentarios exactamente, sino porque ya hay algún otro hilo abierto en el que se ha hablado bastante de este tema y similares y hay quien dice verdaderas barbaridades. Una réplica China, no ya de piezas de bici, sino de cualquier cosa, nunca será ni parecida a una original y lo digo con perfecto conocimiento de ello por mi trabajo y hay incluso quien habla de "son los mismos de la misma fábrica" siendo esta afirmación absurda y de no tener ninguna idea de lo que se habla y claro, así nos va luego...
     
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  7. medidutrera

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    El caso que comentas del que anuncia por original uno falso, si no me equivoco es un fsa slk, cuyo dueño dice desconocer si es o no original. Le he contestado en varios hilos ya que es copia, explicandole lo del largo distinto y otros detalles que los diferencian. Pero él se limita a cerrar los hilos poniendo "vendido" y abriendo otros vendiendo el mismo manillar.
     
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  8. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Pues valla polémica que he creado :eek:
     
  9. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Polémica ninguna jeje
     
  10. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

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    Está claro que hay réplicas buenas, regulares y malas. Como todo cuanto mejor sea la réplica más cara y hay algunas que difícilmente las diferencias de las originales. En cambio hay otras que son cutrisimas. Hay sitios donde venden la.misma tija o manillar poniendo una marca u otra. Calidad baja, no dan el pego desde luego ni se parecen siquiera al modelo original.

    Pero independientemente de lo buena o mala que sea la réplica estéticamente el tema está en que de resistencia no sabemos cómo andan. Perl vuelvo a decir que son reservas personales. En general la gente que tiene réplicas no ha tenido más problemas que oos que llevan originales.
     
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  11. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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  12. verde127

    verde127 Miembro activo

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    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, con lo de los frenos ya lo tengo claro, pediré unos xt a la tienda esa de Malaga que hablan en un hilo de este foto que salen baratos e intentare vender los otros cuando funcionen al 100%y así compenso el precio como me habíais comentado y en cuanto a lo de los kits chinos no me decido, son tan dispares las opiniones junto con los precios de réplicas a originales que no se que pensar, iguales no pueden ser ni de broma eso esta claro.
    Otra pregunta, alguien sabe la longitud de los latiguillos de freno en una orbea h30 2014 de 29"?, los xt te vienen con los latiguillos cortados según las dimensiones que les des.
    Y la última pregunta, vienen con los latiguillos cortados y purgados, para instalarlos es atornillarlos y ya esta? O tendré que alinear o calibrar algo
    Muchas gracias, da gusto lo rápido que aportáis vuestros comentarios
     
  13. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

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    La longitud de los latiguillos depende de la talla del cuadro, manillar, si llevas o no acoples, longitud de potencia... así que jo te fies de lo que te pueda decir nadie porque a nada que cambie alguna medida de esas te puedes quedar corto o pasarte.

    Suelta las pinzas delantera y trasera. Meteles un cartoncito o lo que sea entre las pastillas por si apriestas sin querer el freno y mide la longitud de los latiguillos que tienes ahora. Será lo más fiables, aunque siempre variará un pelin al ser diferente la forma de los frenos fórmula y los shimano. Pero nada relevante.

    Si te los mandan cortados no tiene misterio montarlos. Los colocas sin atornillar apenas, aprietas el freno y sin soltar aprietas los tornillos. Si luego rozan suelta los tornillos un poco y endereza un pelin la pinza mirando dónde está rozando. Te puede llevar un rato si es la primera vez pero no es nada complicado.
     
  14. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Compañero yo pille todo el kit en hispano. .. Murcia no se si se puede decir, el latiguillo delantero viene a 100 mm y el trasero a 175 mm, con un vídeo tutorial Estos frenos son super sencillos de cortar el latiguillo solo tienes que pillar aceite y un vaso especial de shimano y te aseguro que no soy un lumbreras y lo he echo sin problemas. Estos nuevos del 2014 son quitar un tornillo poner el vaso y apretar maneta haya que salgan todas las burbujas.
     
  15. El Malaguista

    El Malaguista Miembro activo

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    Que cierre me recomendáis para la rueda trasera de mi alma carbón 26 2011 llevo ligeros MSC y me crujen mucho en subida....gracias
     
  16. ReyesHG

    ReyesHG Novato

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    os presento mi almita =)
    20140216_133241.jpg
    IMG-20140223-WA0005.jpg

    PD: llevais protector para el cuadro??
     
  17. Drak7

    Drak7 Miembro activo

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    El que yo decía era un K-Force...creo que lo vi ayer o anteayer, pero ahora no lo encuentro :mad:
     
  18. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Pues ese comportamiento es bastante sospechoso. Yo creo que le delata, y está tratando de colocar como original una réplica.
     
  19. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

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    Yo después de un tiempo con los cierres kcnc de titanio he decidido poner en la trasera un shimano normal y corriente. Y mira que lo del peso lo llevo bastante al límite (alma carbono talla L en menos de 9kg) pero estaba hasta el gorro de crujidos y demás al pedalear de pie. Por mucho que lo apretaba con el tiempo crujiados y mal funcionamiento del cambio. Shimano bien prieto y listo.
     
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  20. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

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    Muy chula! Yo llevo protectores transparentes en el tubo diagonal y la vaina de la transmisión, aunque en la vaina llevo encima del transparente habitual uno de neopreno.
     
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