Hola Beppesalas gracias por la información,se las quería poner a una Legnano que tengo en lista de espera y la quería montar con campagnolo gran sport,respecto a los porta pastillas son así,no entran dentro de la ranura del puente y quedan desplazados,de todos modos no pude hacerle nada de lo que me aconsejaste,he estado en cama con un gripazo de narices,tan solo le puse las pegatinas,ya compré la cadena nueva para cambiársela y falta cortar un poco las fundas de freno y poner los terminales a los cables y alguna cosilla más.
Hola orebike. Una clásica Mercier muy bonita y en un muy buen estado. Cuando la tengas desmontada, la limpies y la engrases y le cambies las cosas que dices le vas a hacer te puede quedar de lujo. Respecto a la pieza de sujeción de las fundas te diré que si que existian unas parecidas de Agpa y de Zeus, un poco más sencillas que las tuyas pero con la misma función. Si me admites un par de sugerencias te diría que le quitases las pegatinas Richart y le pusieras las originales Mercier, igualmente la cinta del manillar si la vas a poner de corcho se la montaría empezando por el extremo inferior del manillar y no por el centro y empezando a girar a derechas hasta el final y cortando a cuña en el extremo para que el remate quede perfecto y que con un remate de cinta aislante de maximo 1 cm tenga suficiente. Poniendola desde el centro hacia el extremo tendria la ventaja de no tener que poner remate al final ya que este final se recoje en el interior del tubo del manillar con el tapón, pero tiene el incoveniente de que la cinta tiende a recogerse sobre si misma y a la vez recoge toda la suciedad al estar a contramano (en cinta de plástico no se nota tanto al ir más apretada y ser más fina pero en la de corcho al ser muy gruesa y no poder tensarla mucho tiene estos incovenientes) Por cierto, a Richart le compré (ya hace años!!) un cuadro Benedetti, era un sitio habitual de compras hace tiempo... Suerte con la restauración y espero verla terminada pronto. Saludos.
Muy bonitas las bicicletas que has puesto pero la Cosme se sale!! Que buenos artesanos había por Madrid (Cosme,Macario,Candela,Lumbreras,Otero...que pena que todos fueran desapareciendo cuando llegó la era del aluminio y del carbono) Por cierto: precioso paisaje de fondo en la foto ¿donde está hecha? Saludos.
Para obi-juan: Es de nuevo un placer tenerte entre nosotros, se te hecha muchisimo de menos cuando te ausentas. Ahora que de nuevo te has incorporado a la cola del pelotón coge unas barritas energéticas y unos botellines y pásate para adelante que hay que tirar del carro Muchos saludos.
Es en guadix!!!! Por cierto el cosme la voy a poner en durace 7400... Ha perdido su sh600.. Además de adquirir una vitus de mi talla que ira en full sh600 tricolor con manetas sis ... El grupo sh105 que monta ira a la venta
Hola, una consulta... Qué medida de eje debería poner para unas bielas 105 de primeros de los 90 y una caja de pedalier de 68 mm?. Gracias!!
Como está de animado el foro, cada vez más clásicas y cada vez aprendemos más. Moronta y orebike no paran. Yo me he montado una bici, pero creo que es semi-clasica, es una cannondale six13 saeco el cuadro es nuevo y la he montado en record de 9v, son tubos de aluminio con carbono integrado los tres tubos principales, era el tope de gama, muy pocas se vieron. Merece la pena presentarla? Saludos.
enointernacional, en el libro de Sheldon Brown (http://sheldonbrown.com/bbsize.html) tienes toda la información necesaria en cuanto a medidas para montar una bici. En el apartado shimano cranksets, tienes todas las medidas de eje de las distintas bielas de los grupos shimano, por medelo, velocidades, año de construcción o vigencia del mismo, etc Para el 105 SC 1056 doble de 8vel. indica como medida de eje: 107 - año 93 Para el 105 SC 1055 doble de 7vel. ............................................: 113(115) - año 90-92 Compruébalo tu mismo.
creo que 2004.pero como es yanqui.pero para compensar la proxima prometo que sera una superclasica.Cuando pueda subo fotos
No te olvides de Don Carlos (Sorroche), que lleva una temporada que va a bici por semana jajajaja En cuanto a tu semiclasica, posiblemente no sea el sitio, pero como es semi... imagino que a la gran mayoria nos gustara ver unas fotillos.
Vamos!!!!!! Otra para la coleccion!!! De ella solo me quedaré el cuadro !! Por fin tengo una de mi talla !!!! la voy poner en full sh600 tricolor con manetas sis 8v tricolor en vez de levas.... Ruedas gp4 tubular con buje sh600. Sillín flite italia... Todo el material que sale en las fotos de la vitus ira a la venta. Por otra parte la Cosme va a sorprender aún más.... La presentare aquí con un full durace 7400 ... Ademas de eso otra nueva novedad que tengo en el horno jjjj saludos!!
Buenos dias, pues os enseño la cannondale, lo primero deciros que no es mi talla , es una 56, pero como venía con la horquilla sin cortar no me ha importado dejarla larga, sabía que otra oportunidad de pillar un cuadro nuevo sería dificil, despues le he montado un manillar de 46 cannondale, asi como la tija del sillin que es superlarga(ya rompi un cuadro por llevar tija corta y no me volverá a ocurrir). El sillin un Regal, comodisimo, el grupo Campagnolo Record de 9v , pero con 50x39, las bielas ya llevan años y en cuanto a las ruedas probé varias y al final me decidí por las Scirocco, le puse varias y estas son las que mas me han gustado. Despues de varias salidas las sensaciones son muy buenas, sin ruidos ni vibraciones , bastante rigidez y en carreteras en mal estado absorve regular. Saludos a todos.
Quitado del tubo del sillin , los demas incluidos los tirantes traseros estan ovalizados con el empalme del carbono en los tubos horizontal e inferior,vamos que solo hay un tubo recto. El acabado ,soldado, pintura es excepcional, de cuando cannondale fabricaba en USA, hoy en dia todo es asiático, incluso llevaba una etiqueta con el nombre y/o responsable de su fabricación.
Muy guapa la Cannondale Mikimiki!a ver si me pongo con mi Cannondale R400 del 96 y os la enseño..porque la Look KG98 me está atrasando los proyectos de restauración
La cannondale pone burro... Pero la separación de tija y manillar y separadores la afean bastante. Por lo demás un 10. Cambiando de tema. Sabéis cuando apareció el sh600 tricolor ??? Porque están las manetas sis pero desconozco si están las levas al cuadro tricolor.. Gracias
Es dificil encontrar un cuadro clásico que te guste y sea tu medida. Si además eres "grandote" .... se complica mas. Creo que el 600 tricolor tenia ambas posibilidades. Yo usé con manetas al manillar (las mas suaves que he probado), pero creo recordar que un compañero las llevaba al cuadro (se decía que era una moda pasajera)