Hola compañeros en primer lugar muchas gracias por estos hilos en los que ayudáis a torpes como yo jejjeej, ahora las preguntas: me he comprado una Canyon grand canyon al 7.9 y me gustaría saber que mantenimiento y cada cuantos km se lo tengo que hacer la horquilla es fox y no se como va el tema de mantenimiento de esa horquilla, y lo demás pues que me digáis los principios básicos ya que el buscador no funciona y no pudo buscar sobre ello, muchas gracias
Lo mejor sería que cambies también la potencia, ganarás en robustez y podrás elegir el manillar que quieras. Necesitas una potencia 31.8 para un manillar 31.8
Toda la info de la horquilla que tengas puedes buscarla en la web de Fox en el manual te vendrá todo. El resto depende de lo que la uses, si es mueva con limpiar y engrasar la cadena te vale. Si algún compañero te dice los km a los que tienes que cambiar la cadena o purgar los frenos, que yo ahora mismo no recuerdo. De todas formas encontraras variedad según los gustos o lo que le va bien a cada uno, lo mejor es que busques en google sobre cada cosa y contrastes información. Yo personalmente no ando controlando los km se cuando hay que cambiar las cosas según el usó que le he dado y mirando cada vez que la limpio si tengo algo desgastado o funcionando mal. Si llegas 5 dias de barro asta las cejas pues alomejor no han pasado los km de uso de algún componente pero puedes haberle dado demasiada traya y necesita una revisión o cambió. Mi consejo es que te fijes en todo sobre todo temas de suspensión donde el barro o arena puede pobrocar daños graves a pesar de ser nueva. Puedes comprar un útil para comprobar el estiramiento de la cadena y otras cosas se notan solas cuando se producen ruidos, el tacto de los frenos es chicloso o la maneta tiene poco recorrido, los cabios no suben o bajan bien... Enfin...
Para lo segundo: El desviador delantero te toca con el tubo de sillín. No se puede arreglar. Únicamente inclinandolo hacia fuera un poco se evita el tubo. Pero cuidado porque no irá paralelo al plato.
No me toca el tubo. De hecho me ha llamado la atención porque no tiene abrazadera, va atornillado a un saliente. Por otro lado lo del tornillo H pasa con el plato grande. He hecho una prueba y para que funcione bien necesita tener más tensión el cable. Mañana volveré a la faena con los dos desviadores. Me he puesto de mala leche y no he hecho nada a derechas, encima la sirga del delantero se me ha pelado.... buahhh. Lo que si que me fastidia es el cambio brusco de los piñones pero claro, no sé si es paranoia o que el cambio no es para tanto y lo noto brusco. Es un clanc repentino que te asusta.
No me deja entrar en el hilo desde tapaltak (en el ordenador si lo he podido ver). ¿a que te refieres que los tornillos no tienen tope? ¿están pasados de rosca? Por lo demás si la rosca está bien ¿que es lo que quieres meter en garantía?¿la falta de pintura del cuadro?
Es muy raro porque yo nunca los he sacado los tornillos y desde hace un tiempo se aflojan solos. Quizas cuando el tendero lo apreto tanto de la presion al saltar todas las capas de pintura los tornillos no dan mas. No se es una pregunta porque me empieza a preocupar que en mitat de una carrera se me salga
Pues tu mismo te lo estas diciendo todo si eso no deberia haber pasado y a pasado sin ningun mal uso por tu parte...que se haga cargo el tendero o la garantia de por vida que tiene el cuadro.
De todos modos si no lo cubre la garantía, puedes echarle loctite de roscas. Es un pegamento especial para darle a las roscas y que no se aflojen los tornillos.
No te está diciendo loctite del normal, sino el especial para roscas, nunca has visto roscas con una pintada azul? Pues eso. Lo hay transparente que es más barato. Yo lo uso y va de fábula. Edito: se llama selladora de tornillos.
Exacto. Yo uso de la marca loctite que es un bote rojo con líquido azul. Hay de otras marcas como Whurt y, ni idea de más porque estas son las que uso trabajando.
Cambio trasero: si se te desilachado el cable mi consejo es cambiarlo, cuando lo cambies untate los dedos con un poco de grasa y lo pasas por todo el cable, revisa que la pestaña que hace tope en la patilla de aluminio este correcta y luego si ya has visto tutoriales, pues no se mas que decirte, que pudiera tener algun diente cascao pero con solo 250 Km es dificil. Cambio delantero: Si en montaje al cuadro es directo, solo se me ocurre que tengas que tensar mas el cable. Cuando lo hagas asegura que luego a los platos pequeños baja bien. Edito: si el cable desilachado es el delantero cambia este no el trasero que me liao. Un saludo.
El cable delantero es el que se me ha desilachado y ya que me he puesto, he cambiado los dos cables. No entiendo nada la verdad. Lo del cambio delantero he tenido que tensar un poco el cable pero aún así, el tornillito de marras no hace nada. Si aprieto, el desviador si que va hacia los platos, si lo alejo, se queda en su posición. Di que a una mala no me roza la cadena pero cuando compré la bici podía moverlo a mi gusto y ahora por alguna razón no. El cambio trasero si que me está poniendo de mala leche. No es la primera vez que ajusto los cambios (un desviador sram x5) y en este desviador, un XT no consigo hacer un ajuste fino. Subir sube bien la cadena pero bajar... ¿es normal que por ejemplo del piñon antepenúltimo al pequeño haga un cambio muy brusco? una especie de CLONK. Si destenso la sirga para que baje más suave, al subir me hace ruiditos, si es al revés al bajar me baja bruscamente. ¿Que invento del demonio es este?. Estoy por mandar todo a freir esparragos y enviarla al taller, pero me jode rendirme así.
A ver, en delantero: Quita la cadena si puedes, si no te recomiendo que la tronches y luego pongas un eslabon, pones el desviador en plato pequeño e intenta moverlo con las manos, si te fijas bien debes ver donde hace tope el tornillo, antes de esto limpialo bien no vaya a ser que se te haya metido porqueria en alguna articulacion y te este limitando el recorrido. En el trasero, no se tenia entendido que los xt eran de lo mejorcito en calidad-precio. Sacalo de la bici y revisa bien todas las articulaciones, las roldanas, la pata de las roldanas que no este doblada y los piñones, revisa esos piñones. Suerte, un saludo.
Me he rendido. Se lo llevo al tendero y así observaré si los cambios funcionan así y tenía paranoía de que estaban mal o es que no sabía ponerlos bien.
Pregunta rápida q Seguro sabéis responderme He leído q el tiro de shimano es 1/1 y Sram otro o algo así La duda es: llevo cambio trasero Sram X0 como puedo saber si es compatible con shimano? Es para cambiar mis mandos grip shift X0 por unos XT trigger Es esto posible? Gracias chicos