Gracias, pero no me vale cualquier bicicleta. Yo soy muy selectivo. Y el 90% (al menos) de bicicletas que se ven por el foro no me enamoran lo más mínimo.
A mí también me interesa su secreto, que estoy cansado de sufrir como un perro subiendo con la enduro. Si me fuera máas fácil que con la rígida de 9 kgs., pondría a los colegas en un buen aprieto
yo no pero conozco a mas de uno que volvió ..... es un tema que hay que estudiar según alturas y probar.. y no lanzarse a comprar una 29 porque si
Lo mismo es aplicable a cualquier bicicleta. Muchas veces compramos modelos que, por el motivo que sea, no se adaptan a nuestras necesidades/gustos/exigencias.
Aki otra vez el de las sensaciones temblorosas en la 26, jajaja Esta mañana he tensado radios y centrado, ami manera, nada de taller, xro es verdad que había algunos muy destensados y las sensaciones han mejorado, sigo bastante inseguro y la bici es nerviosa, xro lo normal, pienso que los radios eran el problema, ahora ya mas o menos pienso que va como debe. Xcierto la rueda trasera es como si digamos ala carta... y la delantera una crossride, la trasera la he corregido, xro me cagoen las ruedas mavic que malas son. Respecto ala distancia entre ejes, lo acabo de medir y son practicamente iguales, 109,5 la 26, 110,5 la 29, así que la diferencia en mi caso es minima, pero pienso que los temas de estabilidad son indiscutibles, tal vez lo que es más amplio es la distancia entre los extremos de la pisada. También os he leido decir que por mucho que digan que las 29 son más rápidas y suben por sitios dnd antes no subían, no lo creeis. Yo soy uno de ellos, lo tengo clarísimo, mis medias han aumentado(mas d 1kmh), mis maximas han aumentado y he pasado de ser un tio muy malo subiendo x el hecho de que me tenía que desmontar x falta de tracción, a llegar arriba el primero entre los amigos y probé de todo en la 26. Yo cuento mi caso particular, mido 1.85 y con mochila y todo salto los 90kg, también la nueva pesa 800grs menos, xro con gente de mi talla era un desproposito vernos en una 26, que hasta las fotos quedan ridiculas. Los amigo de menor talla también van cambiando todos a 29 y sus opiniones son similares alas mias, xro yo ya no estoy dentro de ellos para poder hablar. saludos y gracias x las opiniones
cada vez que entro en este post pienso .... "De esta tarde no paso ... vendo mis dos pepinos de 26" por 300€ y me compro uhhnn, un patinete con ruedas pequeñas " Es por romper el hielo ... PD: desde que estudiaba EGB decian que la fisica NO miente. saludos
Pues en mi grupeta ya son dos los que se han pasado a 29". Curiosamente son los dos que siempre quedaban rezagados en las subidas. Desde que tienen sus 29"... siguen siendo los rezagados Al menos han aligerado algo... Concretamente 1.800€ menos de peso en el bolsillo.
La física no miente. Somos nosotros los que aplicamos los resultados en nuestro beneficio. O en perjuicio de otro. por ejemplo, decimos que las ruedas de 29" son peores porque al ser los radios más largos presentan mayor flexión. ésto, claro, en competición, es perjudicial. Pero a los que no competimos y salimos a pasarlo bien con una bicicleta totalmente rígida que las ruedas ofrezcan cierta capacidad de flexión (absorción) ayuda a garantizar que los empastes de nuestras muelas, que tanto dinero no han costado, permanezcan en su sitio. Y así sucede lo mismo con las inercias y todo lo que se quiera poner. La física no determina si las cosas son buenas o malas, útiles o inútiles. Simplemente nos ayuda a valorar si tal o cual producto se ajusta a nuestras necesidades.
Por eso dije que la fisica no miente, que cada cual lo tome como quiera, sea del lado que sea ... Yo lo tengo claro no, clarisimo....
Actualmente monto en una 26.. No descarto una 27,5 en un futuro lejano.. Para endurete lo veo complicado ir en 29...
Psé, depende. Desde que una trialera son 4 piedras mal puestas el término "Enduro" ha quedado bastante devaluado.
En llano de 4 a 8 km/h más sin despeinarse una de 29 contra una de 26, subiendo más o menos a la par, aunque con el tiempo subo mejor con la de 29. Bajada pista la 29, bajada técnica la 26, y subida técnica ambas, se nota el agarre de la de 29, pero también la maniobravialidad de la 26. Como paso del enduro, y tampoco subo técnicamente, no volveré a 26". Disfruto con ambas, pero como la 29 es nueva la cojo más que la 26".
Pero esto que dices... ¿Te lo crees??? Si hubiera una diferencia de un km/h (que mucho me temo que no la hay) ya seria ¡la ******!
Ayer me encontré con un ex 29er, le ha puesto a su bici unas ruedas de 27,5. Éste es uno de los que me dijo en un princípio que él no notaba diferencias entre su 26 y su 29 (pese a que subía mucho más lento y sufriendo más con la 29er), pues ayer lo veo y digo **** has perdío un trozo de ruedas por el camino ó que? Y me dijo que no podía con las ruedas grandes y compró unas de 27,5 y ahora si que sí, que con las 27,5 sube más rápido y baja más rápido, que ha mejorado en todo, que supera a la 26 y a la 29...... en fin. Cuando lo vea en acción me lo creeré.
Voy a contar un chiste: Esto es un tío que llega y pasa de 26" a 29", se encuentra con un colega y va y le dice: - Macho, no he notado en absoluto el paso de 26" a 29". Eso sí, subo peor. Al poco tiempo el colega se lo vuelve a encontrar. El de la 29er le ha quitado las ruedas de 29" y ha metido, en el mismo cuadro y la misma horquilla, unas ruedas de 650b. Así que va el colega y le dice: - Tío, que has perdido un cacho de ruedas. Y va el otro y responde: - Y menudo cambio. Ahora sí que voy bien. Subo y bajo mejor. JAJAJAJA A ver ¿Qué fiabilidad le das a un tipo que le cambia a su bici las ruedas por unas más pequeñas y nota un cambio a mejor?