Garmin edge touring Plus

Tema en 'GPS' iniciado por edufer, 23 Sep 2013.

  1. Maskbi

    Maskbi Miembro

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    Hola marcosln

    El manual oficial lo encuentras en la pagina de garmin- soporte-manuales
    No puedo poner el enlace porque el foro no me deja por ser "novel"

    saludos
     
  2. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

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  3. Maskbi

    Maskbi Miembro

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    jajajajajaja

    Marta no podias definirlo mejor:D:D:D:D, el manual oficial es muy malo:mad::mad: , no entiendo como la gente de garmin no se esfuerza en hacer unos manuales mejores, o poner videos en youtube, que por cierto del "edge touring" no hay tutoriales en youtube,........................de otros edge si los hay, y aunque los gps no son iguales, ayudan a entender "la filosofia" de este gps

    La mejor manera de aprender es usar el foro :rolleyes::rolleyes:.......y "trastear" con el gps.

    Es curioso como un gps de coche son sumamente sencillos, intuitivos y muy facilis de usar :cool::cool::cool:pero...................... estos de garmin de montaña son poco intuitivos, complicados de usar y dificil de entender:mad::mad::mad:, a mi por lo menos me esta costando mucho avanzar en su funcionamiento:confused::confused: y lo que consigo avanzar es gracias al foro.

    Conozco gente que se ha comprado un gps de montaña pensando que seria tan sencillo como uno de coche y al final lo tiene abandonado en un cajón sin haber entendido nunca como funciona:(:):).

    saludos;)
     
  4. marcosln

    marcosln Miembro

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    gracias por los aportes.
     
  5. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

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    Hoy he salido sin seguir una ruta, sólo a grabarla para otro día seguirla y todo ha ido muy bien. He llevado la iluminación siempre encendida y a máximo nivel, el resultado ha sido pasar del 100% al 82% en una 1h y 15 min. he llevado siempre la pantalla con múltiples datos, aunque creo que eso nada tiene que ver. No es que esperara mucho de la batería y era consciente que las 15 o 16 horas que anuncian son en condiciones ideales, pero según lo que ha bajado el nivel, me da que a máxima potencia y siempre encendido no pasará de 6 horas..

    Por otro lado, con la luz a tope la visibilidad de la pantalla a pleno sol era perfecta, y además con la lámina de protección que le he puesto he eliminado casi todos los reflejos, ganando en visibilidad.

    saludos
     
  6. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

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    Creo que el Touring lleva el mismo tipo de pantalla que el nuevo Oregon. Prueba de poner la luz al 0% y que le toque la luz directa del sol, quedarás sorprendido de la nitidez de la pantalla. Se que con el gps en la bici a veces es complicado poderlo orientar y que en el de montaña es más fácil al llevarlo en la mano, por este motivo no lo llevo en la potencia y el Oregon me dura unas 12/13 horas.
     
  7. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

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    Te refieres al 650 ? , porque la pantalla que vi del Oregon 650 era bastante más mejor que la del touring, por la resolución y tamaño mas que todo, no se si de la misma calidad. La verdad es que no tengo queja porque se ve bien, dentro de la ****** de pantallas de todos estos dispositivos, es lo que hay y ya lo sabía.

    Probaré lo que me dices de ponerlo al 0%, si es cierto que si lo pongo en auto, la iluminación baja y se adapta a la iluminación exterior, se ve bien, pero para mi gusto un pelín más de iluminación le iría bien.

    En la potencia no lo puedo poner porque mi potencia es muy pequeñita, y aún con el Accesorio de la pagina anterior SRAM, no lo puedo poner encima de la potencia( si puedo, pero queda feo de narices, esta muy retrasado ) y al final lo he puesto como en estas fotografías, no le he apretado mucho el tornillo (no entiendo últimamente la manía en utilizar tornillos Torx para todo) y lo puedo inclinar a conveniencia, obteniendo el ángulo deseado si es preciso.

    Bueno, ahora me voy a leer un poco para ver como puedo meter varios mapas en una Micro SD y poder elegir el que quiera, que para algunos os parecerá fácil pero es un mundo nuevo para otros.

    saludos



    [​IMG] [​IMG]
     
  8. lunatiko28

    lunatiko28 Novato

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    holaa!!tengo el touring plus y hoy al llegar a casa despues de la ruta y pasar la ruta al connect lo e dejado cargando como siempre y al desenchufarlo m e dado cuenta que en la pantalla se quedaba aún como si estuviera cargando y no hay manera de encenderlo,siempre esta en esa pantalla....
    a alguien le a pasado???
    saludosss
     
  9. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

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    Igual tienes que dejar que se acabe la batería para que él mismo se resetee, desde luego normal no es, es un bloqueo raro, la primera vez pase, pero si lo hace a menudo huele a defecto.
    saludos
     
  10. lunatiko28

    lunatiko28 Novato

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    Hola neverlan, esta mañana nada más levantarme e insistido con el botón de encendido y al final a encendido.... Pero bufff!!! A costado bastante!!! No se que habrá pasado.
    Muchas gracias por la respuesta
     
  11. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

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    Bueno, la salida de hoy ha sido más fructífera, subida al Tibidabo siguiendo la ruta grabada otro día. Más o menos he sido capaz de seguirla si bien, hay veces que me cuesta interpretar los datos. Con la opción de que te avise antes de que llegue el próximo cruce te avisa en pantalla con una captura de hacia donde tienes que girar en el próximo cruce, esto me lo hace 250 m antes de llegar, no dejándome ver por donde voy y haciendo que pueda saltarme otro cruce antes y me pueda perder. (supongo que mi inexperiencia cuenta)

    De nuevo, como la otra vez, antes de llegar al Tibidabo se empeña en hacerme subir a un Ferry durante unos segundos (será para que me pare y mire al mar), ni idea, me sale el mensaje, pero desaparece y me deja continuar sin más.

    A día de hoy me parce que aún si me lo llevo a los Monegros igual aparezco en sierranevada.
     
  12. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

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    Luces y sombras en la salida de hoy.

    Las luces, gracias a la enciclopedia, osea a marta81, la batería mejora si ponemos la iluminación al 0% y dejamos hacer a la pantalla, se ve bien a la luz del día y mejora el consumo de la batería significativamente.

    Las sombras, he puesto una ruta bajada de Wikiloc, 40 km de una ruta circular sin cruces ni sobreposiciones. Pues para empezar de vez en cuando me dice que de la vuelta, no porque me haya pasado un cruce, sino en una recta sin cruces, me lo ha hecho un par de veces, y he tenido que volver iniciar la ruta para volver a la normalidad.

    Después en un cruce de caminos el color de la ruta en la pantalla me mandaba a la izquierda, y la flecha que debería seguir a la derecha (como si quisiera mandarme a casa, no se si me explico), el resultado es que he seguido la flecha pensando que sería la dirección correcta, pero no, me ha llevado a casa por donde le ha rotado pasando de la ruta. Los 40 km se han quedado en 28.

    No se, como me de por irme a los Monegros no salgo de allí fijo.
    Saludos

    P.d. Hay algún manual aparte del original, agradecería ver un poco más de luz.
     
  13. Maskbi

    Maskbi Miembro

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    Hola Neverlan
    Me pasa como a ti,............ eso de que cuando llegas a un cruce se quede una captura del mapa ahí estatico:mad::mad::mad: es muy desagradable , debe haber una manera de desactivarlo (pero no se como)o_O, cuando me lo hace lo soluciono tocando la pantalla y me vuelve a salir el plano de la ruta. Pero me gustaria desactivarlo definitivamente.

    saludos;)
     
  14. marta81

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    jajaja, voy a cambiar ni nick por Marta Espasa. No es para tanto, son muchos años con un profesor muy duro, que no me dejaba pasar ni una. Mi padre.

    No tengo el Edge, pero si que realizo salidas en btt. Había probado de hacerlas a modo RUTA y no me gustaba como lo hacía, precisamente por lo mismo que comentas. Siempre hago el track a mano y amplio el zoom según me convenga para ver mejor el punto de giro. En btt lo cruces no siempre son por caminos anchos, a veces tienes que coger pequeños senderos escondidos entre la maleza y pocas veces he tenido problemas. Como máximo he tenido que retroceder unos pocos metros al ver que me había pasado.
    El modo RUTA tiene sus ventaja, con cuatro "clicks" ya lo tienes preparado, pero... tiene estos inconvenientes.
     
  15. juanitobaraka

    juanitobaraka Novato

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    Cualquier dia te contrata Garmin
     
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  16. mapem

    mapem Novato

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    Y van tres, tres rutas seguidas y finalizadas con el Touring, la de hoy siguiendo el consejo de Marta, llevando la iluminación al o% y se veia muy bién, supongo que cuando no haya sol la cosa cambiara.

    La ruta de hoy 47 km, pistas y algún sendero, con bastantes cruces de caminos. En ocasiones al llegar a algúna intersección le cuesta indicar la dirección, si te pasas, avisa con desvio de trayecto. Es curioso porque otras veces te avisa con tiempo mas que suficiente. He dejado la ruta en una ocasión ya que mi compañero conocia un atajo por el que evitavamos una pendiente importante, ha vuelto a encontrar el trayecto cuando hemos vuelto a el y lo a seguido sin mas problemas.

    Creo que empiezo a entender al Touring y espero que a medida que vaya haciendo rutas, sere capaz de interpretarlo con mas rapidez.

    Saludos
     
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  17. Maskbi

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    Hola mapem
    ¿las rutas que has seguido las has creado tu? o ¿son las rutas que te busca el gps cuando tu le dices la distancia que quieres recorrer, que normalmente te da a elegir entre varias?

    saludos
     
  18. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

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    ya lo dice mi marido, "es mas fácil entender el gps que a una mujer!" :rolleyes:
     
  19. mapem

    mapem Novato

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    Son rutas bajadas de Wikiloc, de momento solo he probado esto y alguna que habia grabado, que es lo que realmente me interesa. Después ya me metere en lo que ,comentas.
    Marta, tú marido tiene mucha razón!!!!!!!
     
  20. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

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    Dato interesante, o si son bajadas de wikiloc u otro sitio. ??

    Infinitamente más fácil.
     

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