Buenos días a todos! Estoy convirtiendo una antigua mtb bh top line en una bicicleta urbana. Tengo una duda sobre cubiertas. En la cubierta, de tacos, pone que es 26x1,95, le puedo poner una cubierta lisa 26x1,75? En el decarton me ponia que la cubierta de 1,75 valia para camaras de hasta 2x,20 o algo así.
Se había comentado unas páginas atrás que a no ser que tengas cubiertas de menos de 1.50 te sirve la misma cámara Y sí, le puedes poner cubiertas lisas sin problemas en 26".
O sea, que si le puedo meter una cubierta lisa de 26x1,75, que figuro sera mas estrecha, si la cubierta que tengo ahora es de 26x1,95 porque la camara lo va a permitir. Muchas gracias!
A las buenas compañeros……. Me estoy haciendo una paja mental y no sé si es posible, ya que no entiendo demasiado de esto. El tema es el siguiente. Tengo una holandesa con cambio en el buje (nexus 8v con freno contrapedal) a la que no le doy uso y por la que prácticamente no me dan nada de dinero. Por otro lado tengo una bici de ciclocross que uso como urbanita y que me queda un poco pequeña, por lo que me planteo cambiar el cuadro……….. y ahora viene mi lío. Para mi la bici perfecta es una de ciclocross y si pudiese ser con cambio integrado en buje. Si me comprara un cuadro con punteras rectas, habría alguna manera de acoplar el cambio de este buje a manetas de carretera? Igual la pregunta es muy idiota, pero no tengo ni idea y me gustaría salir de mi ignoracia. Si alguno me podéis echar una mano…… Mil gracias.
Complicado, pero no imposible Hasta donde yo se, no puedes usar maneta de carretera para el cambio con este tipo de cambios, sería usar manetas sólo de freno y el cambio aparte. El problema viene a la hora de meter el mando del cambio en un manillar de carretera, en uno clásico quizá pueda entrar pero en uno moderno casi seguro que el mando no pasa por la zona curva del manillar. En ese caso podrías optar por un mando "bar-end" como el que fabrica Jtek: http://jtekengineering.com/barendshifter.php que es lo que suelen hacer en las bicis de cicloturismo y alforjas que montan cambio de buje y manillar de carretera. En cuanto a las punteras rectas, yo creo que tampoco son imprescindibles. Calcula la distancia y el piñón y plato que se ajusten para que la cadena vaya suficientemente tensa con la relación que quieras llevar. Para esto busca en Google "magic gear calculator" Otras opciones serían poner un tensor de cadena, más feo pero igualmente efectivo, o usar una cadena de medio eslabón. Edito: todo esto suponiendo que vas a mantener el buje Nexus que ya tienes. Si lo que te planteas es comprar otro buje para esa bici, echa un ojo a los Sturmey-archer, que tienen todo tipo de mandos de cambio, mucha más variedad que Shimano
Guau Txeke...... Me has dejado alucinado. Mil gracias por tu ayuda. Pero para serte sincero no me gustan nada los mandos tipos bar end. Creo entonces que abandono proyecto, pondré en venta las dos bicis y con lo que saque me compraré una ciclocross de mi talla y la disfrutaré con su cambio de piñones de toda la vida.... Gracias de nuevo por tu tiempo.
En lfgss creo recordar haber visto una bici con cambio interno, manillar de carretera y cambios en maneta. Me suena que era algo de shurmano
Hay unas manetas de carretera para el Nexus 8 de la marca Versa, pero son un poco caras (en torno a 200€ en casi todos los sitios donde las he visto a la venta).
Existen manetas para manillar de carretera. Se llaman versa vrs8, pero son bastante (muy) caras. P. S. Si decides despiezar y vender sólo la rueda, avisame
Gracias por la ayuda compañeros. He visto las manetas que comentais.... vaya precios!!!! AE2013, no creo que despiece, si lo hiciera te lo hago saber.
Te puedes fabricar un travel agent para convertir el tiro de las palancas de carretera al del Nexus 8v. Es complicado, pero lo he visto hacer y funciona.
Aquí tienes la oferta de on-one http://www.on-one.co.uk/i/q/BLVEVRS8/versa-vrs-8-brake-levers-pair-for-alfine-8sp Y aquí lo del travel agent http://m.flickr.com/#/photos/hiawathacyclery/2348490318/ Al parecer lo consiguieron con un travel agent de canti a v, que al parecer modifica el tiro también lo justo para que funcione. Eso dicen al menos, pero ni idea
Ya leí hace tiempo que hay quien había conseguido hacer funcionar un Alfine8 con palancas de 8v de carretera simplemente aplicando un travel agent comercial. Así, tal cual. Sin embargo se comentaba que al no cambiar exactamente como un cambio específico el dentado interno sufría un desgaste prematuro. es lo mismo que comentan en esa página. Ahora bien. Yo creo que no deja de ser una leyenda más que una realidad comprobada empíricamente. Ya he comentado que hace un par de años o tres encontré una página de un alemán que se había fabricado un dispositivo como un travel agent (de hecho era un travel agent con la polea modificada) para poder montar palancas de carretera con un cambio trasero Alfine. Lo que hizo fue fabricarse un utilillo con unas piezas de aluminio a las que acopló un calibre digital del chino (el del LIDL cuesta 10 euros y funciona de PM) con un muelle y un enganche para el cable. Montó la palanca del Alfine y fue midiendo cuánta cantidad de cable tiraba el mando en cada pulsación. Lo hizo varias veces y halló las medias. Lo curioso es que las medidas no eran tan parecidas como cabría esperar. Al final halló la media de las medias. Luego hizo lo mismo con la palanca de carretera. Halló la media de desplazamiento de cable en cada marcha y luego la media de dichas medias. En función de los datos halló la relación de diámetros entre las dos gargantas de la polea doble que le iba a fabricar un tornero y, una vez la tuvo hecha, la montó, la puso a funcionar y ¡voila! Todo funcionaba de maravilla. Por otro lado el Nexus/Alfine es relativamente delicado en el ajuste. En cuanto se te pira un poco las marchas empiezan a hacerse las remolonas y a sonar. Por eso creo que no es nada descabellado comprar un travel agent de serie y hacer la prueba. Que funciona, pues ciento y pico euros que te ahorras. Que no funciona, pues lo revendes (salida aquí tiene fijo) y no pierdes apenas nada.
Muchas gracias a todos.... me habéis dejado alucinado con vuestro control del tema. Quien quiere ir a un mecánico a preguntar estando vosotros por aquí?? Mil gracias. Meditaré qué hacer
¿Haljien me puede desir la referencia del color verde orbea de los años 80?, vamos, este mismo: O alguna manera de saber como conseguir el mismo color sin tener que recurrir a que me lo copien más o menos con una muestra, quisiera la mayor exactitud posible. Porque no voy a hacer una "restauración" de esas tan fisnas que se ven "de poray".....Muchas gracias.