TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. Ruben34

    Ruben34 Novato

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    Buenas, os he estado leyendo y me habeis puesto nervioso, estoy pensando en comprarme un x-control 627, me gustaria saber si a este cuadro tiene problemas de fisuras y tambien como si el sistema que lleva anti-vaiven funciona bien.
    Muchas gracias y es un placer entrar en este foro.
     
  2. framsimar

    framsimar Miembro activo

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    El sistema es una marvilla, sobre el cuadro no recuerdo ningún problema en los de 27.5
     
  3. panchito29

    panchito29 Novato

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    Hola, mis primeros 300 kms en 4 salidas y muy contento con mi nueva X control 227. Perfecto el sistema antivaivén, pedaleas siempre redondo redondo, sin estribones, y cuando pica hacia arriba una cuesta ves como el basculante se sujeta y se mantiene, aprovechando muy bien cada pedalada. Respecto al cuadro lo único es que en las 3ª salida me sonaban ruiditos (plin, clan, clin, plon, ...) sobre todo al apretar la pedalada. Lei en este mismo foro la recomendación de engrasar por debajo todos los puntos de giro del basculante, le puse grasa de litio en spray, limpié el sobrante (pringa mucho) y desaparecieron los ruiditos dichosos.

    El motivo de cambiar a la doble suspensión es porque padezco desde pequeño de jaquecas y migrañas y con las vibraciones de la semirígida se me ponían unos dolores de cabeza bestiales, cada vez más porque cada vez estaba peor la horquilla tan básica y tan mala que tenía. Con la X control todo eso ha desaparecido, se traga todas irregularidades, estoy muy contento.
     
  4. Milikisti

    Milikisti Miembro

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    Yo también estoy flipando con mi 827. Contentisimo.
     
  5. rafael hdez tllas

    rafael hdez tllas Novato

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    Buenas. El pasado viernes estrené mi nueva XC 227 2014. Ruta: subida por pista y bajada por pista+trialera. 24 km. Sensación: IMPRESIONANTE!!!
    Lo cierto es que vengo de una rígida, pero la XC 227 se comporta como toda una tragona.

    A FAVOR:
    - Las ruedas 27,5 son un gran acierto.
    - Nada de contaminación al pedaleo. Nada. Ni siquiera de pie en la bici, si tu pedaleo es redondo.
    - 2x10 cambios. Magnífica combinación, no hace falta el tercer plato para nada.
    - La suspensión trasera es una pasada. Traga todo y da gran estabilidad y seguridad en los descensos por firmes accidentados.
    - Suspensión delantera 120. Gran acierto. Eso sí, regula bien el control de rebote para que lo puedas disfrutar a tope.
    - Control zona SAG muy fácil de gestionar.
    - Manillar mas ancho que en mi bici antigua. Esto es otro gran acierto.

    NO TAN A FAVOR:
    - Las cubiertas están bien, pero faltan tacos para una mayor seguridad en curvas en tierra.
    - El freno delantero Avid se comporta peor que mi antiguo Shimano.
    - Color negro mate. Muy chulo, pero muy marrano y muy cantoso cuando hay desconchón.

    EN GENERAL, UNA GRAN BICICLETA, CON UN COMPORTAMIENTO FABULUSO A UN PRECIO MUY INTERESANTE.
     
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  6. Manuel martín Prieto

    Manuel martín Prieto Miembro

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    Buenas noches tengo una lapierre xcontrol 210 del 2012, quiero cambiar el amortiguador se nota mucho el cambio? O no lo aconsejáis, por cual me decanto calidad precio que medidas son ?Ando un poco perdido y esto es la santa Biblia de lapierre gracias de antemano,
     
  7. IvanSergio

    IvanSergio Novato

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    Hola, yo también estoy interesado en una x-control 627 y no lo veo claro, tantas fisuras, en otros cuadros, no se, estoy pensando en otras opciones, que os parece la 627 en relación calidad precio?? sobre 2.000, gracias amigos.
    Cuadro:
    X-CONTROL 27.5'' ALLOY SUPREME 6 FPS2® 100mm Rear Travel
    Horquilla:
    ROCKSHOX REBA RL 27.5'' SOLO AIR 120mm 15QR TAPERED + PUSHLOC
    Juego de dirección:
    FSA Orbit 1.5B ZS NO.57E TAPERED
    Caja:
    SHIMANO PRESS-FIT SMBB7141A
    Bielas:
    SHIMANO XT FCM785CX84XL 38x24 170mm (S) - 175mm (M, L, XL)
    Potencia:
    EASTON EA50 8° Ø: 31.8mm E: 75mm (S, M) - 90mm (L, XL)
    Tija de sillín:
    EASTON EA50 L: 350mm Ø: 31.6mm
    Manillar:
    LAPIERRE RIZER XC ALLOY HB-RB11 W: 720mm R: 15mm Ø: 31.8mm
    Cambio delantero:
    SHIMANO SLX FDM676D6L
    Cambio trasero:
    SHIMANO XT RDM781SGSL 10 SPEED
    Manetas de Cambio:
    SHIMANO SLX SLM670 2x10 SPEED
    Frenos:
    FORMULA RX
    Sillín:
    SDG DUSTER RL LP Custom
    Ruedas:
    MAVIC XM319 27.5'' D.WALL 32H
    Sprocket:
    SRAM PG 1030 10 SPEED 11-36T
    Neumáticos:
    SCHWALBE NOBBY NIC PERF. 27.5x2.25 57-584
    Peso:
    12.8 Kg
    Tamaño:
    S; M; L; XL
    Amortiguador:
    LAPIERRE R HYDRAULIC DAMPING TECHNOLOGY
     
  8. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

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    Os pido opinión sobre un posible cambio de X-Control 210 del 2010 por Merida ninety-nine 1000. Tendría que aportar algo de dinero, sobre 800. ¿qué opináis?¿vale la pena el cambio?. 26 por 29.
     
  9. Ruben34

    Ruben34 Novato

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    Mañana me entregan mi 627. estoy deseando.
     
  10. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

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    Es nueva la Merida? La Big ninety-nine Xt en bicimarket creo que esta en 1600 y pico. Si te haces socio te rebajan un 10% de bienvenida ( por lo menos a mi)....
     
  11. mrgreg

    mrgreg Miembro

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    Hola ¿te han cambiado todo completo por fisura en el cuadro?¿Que han tardado en gestionar la garantía? Es que se me acaba de fisurar por el tornillo inferior del amortiguador y mañana la llevare a la tienda a ver que me dicen. Es una X-control 310 del 2009 y mi duda es si solo te cambian el triangulo principal o al ser un modelo antiguo si no tienen disponibilidad te entregan uno como en tu caso. Existe la posibilidad de cambio por otro tipo de cuadro (rígido) abonando alguna diferencia. Un saludo.
     
  12. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

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    Pues os sigo contando mi peripecia con el dichoso ruidito al pisar el pedal, pedalear o hacer fuerza en las bielas. Es como un tac metálico que resuena sobre la mitad del tubo diagonal cada vez que da una vuelta de biela La he llevado al final donde la compré a Motorrad de Torrejón porque el mecánico de mi pueblo se ha dado por vencido con el ruido y me dijo que lo llevara al distribuidor. En Motorrad lo van a mirar pero mi bici está en garantía aún(la compré en 2011) y si no es fisura del cuadro ¿que es lo que entraría en la garantía?.
     
  13. bigpepelu

    bigpepelu Miembro

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    Hola a todos:
    Después de esperar más de un mes, ayer llegó el cuadro completo, cuadro y basculante, de mi X-Control 210. Me han enviado el modelo del 2012 como dijeron, pero hemos pasado por un sinfín de historias y hoy me la han entregado y la he estrenado por la tarde, como un niño con zapatos nuevos.

    El día 20 de Enero respondieron de Lapierre a mi tendero, que nos mandarían el cuadro completo y hace una semana volvimos a llamar a Aerfons, que es el importador de Lapierre para España, explicándole el tema, y según Lapierre el cuadro ya había salido de Francia y lo tenía TNT, que es la agencia encargada de entregarlo.

    Sin ninguna explicación lógica el cuadro se había perdido y este viernes pasado Lapierre volvió a mandar otro cuadro y esta vez ha sido súper rápido y sin ninguna complicación.

    Por mi parte, un 10 para Lapierre en el tema del cumplimiento de la garantía, aunque en el futuro esperemos que con el tema de las fisuras y roturas de los cuadros vayan mejorando.

    Saludos
     
  14. roscas1

    roscas1 Miembro

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    Por lo menos hay que dar gracias de que has tenido suerte.
     
  15. takoldc

    takoldc A pedales por la vida

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    En mi caso la fisura fue en el basculante y me cambiaron el todo cuadro y basculante. Seguro que te darán uno como el mio. Estos cuadros están hechos con otra aleación, la Supreme 6, en teoría mas resistente que la anterior que era el super-lite.
    Tiempo + - 3 semanas pero yo podía seguir andando con ella pues la fisura no era muy grande y solo estaba en un tirante.
    Cambiar de cuadro, pues lo tendrías que negociar con el tendero.
    Salud2.
     
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  16. Ruben34

    Ruben34 Novato

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    Hoy porfin he podido dar me una vueltecita con mi x-control 627. 30 Km de puro disfrute, las sensaciones que me a dejado bajando, han sido de una seguridad que no me creia que pudiera estar bajando ha esa velocidad. Subiendo, no me salen las palabras, geometria perfecta para subir. Los dos platos, la verdad esque los tenia un poco de miedo, pero son un hacierto rotundo. Culebreando por un senderito, totalmente manejable.

    En resumen, una bici polibalente, que para lo poco que la he cogido, me ha enamorado.
     
  17. panchito29

    panchito29 Novato

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    Hoal, cuando voy con mi nueva 227 pedaleando en llano y firme liso, a velocidad crucero, normal, sin forzar el pedaleo, el basculante lleva un ligero movimiento arriba-abajo, muy ligero; sin embargo cuando comienzo a subir con terreno firme, sin baches y tal, es cuando veo que se bloquea casi al completo. ¿Es lo normal o llevo mal el SAG?, ¿ese cabeceillo de la amortiguación trasera en llano es normal o es lo que llaman contaminación del pedaleo?.

    Es mi primera doble suspensión y no controlo mucho, el SAG creo que lo llevo bien, tirando un poco más hacia el 11, creo, porque desde arriba pedaleando la perspectiva para ver la aguja roja engaña un poco.

    Alguna orientación de los más veteranos sería de agradecer!.

    Saludos!
     
  18. acascan

    acascan melenas

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    Lo llevas un poquito falto de presión , es decir hacia el 8 mas presión y mas duro y hacia el 11 mas blando , de hay tu banboleo ; pero eso es orientativo , ya que eso es personal y a medida que le cojas la mano tu mismo lo graduaras a tu estilo .

    Saludos .
     
  19. acascan

    acascan melenas

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    Por cierto el SAG se gradua en parado , por ejemplo , apollado en una pared con toda la ropa que lleves en una salida , mochila etc.. para que el peso sea el mas real posible .

    Saludos .
     
  20. panchito29

    panchito29 Novato

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    Gracias, me imaginaba que podría ser algo así. En cuanto pase por la tienda les pido un poco más de aire. Saludos.
     

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