No todo el mundo compra de segunda mano. Que haya tanta 26, puede ser en parte porque la gente se cambia a 29, o 27.5, no? Que conste que gracias a ello conseguí mi 26 a muy buen precio. Me han llegado a decir que vendían un buen pepino de 26 casi nuevo, para cambiarse a 27.5... y la verdad, ese cambio como que no lo veo...
Yo sí he visto a alguien pedir ruedas más grandes durante años y años. Concretamente desde mediados de los 70: Gary Fisher. Luego, a finales de los 90 la gente que quería ruedas de 29" se las hacía en el garaje de su amigo Mike o se las encargaban a un constructor artesano de mayor o menor prestigio. La cosa fue aumentando poco a poco hasta que algunas (pocas) marcas medianas decidieron sacar un modelo de 292 en sus catálogos "A ver qué sucedía". la demanda aumentó y en pocos años la oferta también. Y así hasta llegar a la situación en determinados mercados (el estadounidense, el más importante del Mundo) en el que de cada 10 bicicletas de gama media a tope que se vendían, 9 eran 29ers. Así que, lógicamente, algún fabricante decidió que no le compensaba mantener las ruedas de 26".
***** echa un vistazo al mercado de segunda mano, ya no solo que haya muchas 26er, es que encima están tiradas de precio y muy bien montadas. Es lo que te digo, yo he visto varias tiendas físicas y hay una plaga de 29er con horquilla XCT, la más básica , con cambios Acera o Alivio, frenos tektro300 y precios de 450 a 700€, ahora mismo por 400-500€ en segunda mano pillas una 26 en buenas condiciones, con horquilla de aire y montada en XT o sramx7, con buenos frenos.
En parte no, será al 100% supongo yo xD. Yo también pillé mi 26 a buen precio, vamos eso creo, 350€ puesta en casa, montada en XT.
Si si, estoy totalmente de acuerdo contigo, llevas razón, hay pepinacos por poco dinero. Pero no a todos les gusta comprar de segunda, y estas atado a una talla, un color, un año etc...
Hombre está claro, el que tiene pasta se va a por bici nueva, luego estamos los que entre una nueva mal montada y una de segunda mano decente escogemos la segunda opción, y otros que la prefieren nueva aunque sea más mediocre(me refiero a los que tenemos un límite pequeño de presupuesto). Para gustos los colores jejeje, si el caso es pedalear, yo no entiendo tanta discusión, la verdad que me meto por picar a la peña, tanto los de 29er como los de 26er tienen razón en muchas cosas, aunque se exagera un pelín, bueno un pelín...menos ese que ha dicho que aumenta su velocidad media en 5, 6 o 8km/h, ese se pasó 17 pueblos jajaja.
Si yo opino como tu, el tema es dar pedales, compartir afición y punto, a mi me dan igual el tamaño de las ruedas. Pero en ocasiones si se habla mucho y se pedalea poco. Yo por ejemplo soy de los que opina que prefiero bici nueva peor que de segunda mejor. Pero es mi opinión vaya, no tiene que ser ni la correcta ni la mejor.
Si las marcas decidieran volver a vender bicis de 26 se venderían porque hay muchísima gente que no está contenta con las 29, sin duda. Lo que está ocurriendo es una especie de dictadura y manipulación psicológica de las marcas para que la gente se pase a 29 o 27,5 si o si. Si quitan las bicis de 26, de repente, en cosa de 2 años, tal y como ha sido, es lógico que la gente tenga pánico a las 26 y las considere en vías de extinción de manera que se las quiera quitar del medio y lo que se consigue es eliminar lo más posible el mercado de segunda mano de 26 y renovar todo el parking de bicis cambiando 26 por 27,5 o 29 con el incremento de ganancias para las marcas que supone la maniobra. La estrategia se las trae, es de las más agresivas que he visto por intereses económicos, eliminar del mercado nuevo un producto que ha funcionado a la perfección hasta día de hoy en todos los niveles, cambiándolo por otro porducto (las 29), que no se ha probado que rindan mejor que las 26. Ojo, no es que hayan sacado una medida nueva junto con la 26, es que han eliminado del mercado nuevo las 26, que es distinto, ahí no dan opción de elegir entre las dos medidas. Después la gente hace el resto, antes el personal pagaba a euros por gramo para bajar el peso de la bici, ahora da igual que las 29 sean más pesadas a igual componentes. También da igual que las 29 vengan mal montadas a precios razonables en comparación con las 26, antes no, antes con las 26 todo el mundo se mataba por tener un grupo xt mínimo, ahora si es inferior y la bici pesa 2kg más no importa si es de 29. En fin, lo de siempre, habrá detractores a lo que digo pero la cosa está muy clara, pura estrategia agresiva de mercado y el resto lo hace el personal. A mi de momento ni se me ocurre cambiar de bici, no porque no pueda, sino porque estoy agusto con la 26 y entiendo que a los millones de bicis de 26 habrá que darles un servicio de recambio, que por otro lado es un gran negocio el mantenimiento de estas bicis que no creo que se dejen escapar los fabricantes de componentes, por eso estoy tranquilo. Por otro lado las 26 tienen sus ventajas frente a las otras medidas y es cuestión de tiempo que la gente demante estas ventajas que no tienen las 29, de hecho ya hay fabricantes como Giant que dicen que la solución es la 27,5, osea, la 26. A lo largo de mis 18 años montando en bici me he dado cuenta de que en general, la gente a peor bici o menos interes por el material que monta, más km y ganas de montar se tienen y a medida que la gente va perdiendo ganas y bajando el numero de km recorridos anualmente, va aumentando el dinero que se gasntan en la bici, hasta el punto de que hay gente que tiene una bici casi para mirarla, pero eso si, siempre a la última. Conclusión, con mi 26 bien puesta a punto debo disfrutar, hacer los mismos km y la misma velocidad media que haría con una 29, incluso en muchos terrenos mejor, y si no es así es por cuestiones psicológicas mías, no porque la bici de 26 me falle.
Si esto es verdad, mañana mismo fundo "twentysix components" y me pongo a fabricar unicamente bicis de 26. Deberia funcionar y forrarme no? Me remito a lo que dije mas atras, hay muchas marcas de bicis, mas que de coches, bastantes mas por ejemplo, y todas han firmado un pacto de no agresion para quitar un producto que ha funcionado y segun lo que leo sigue funcionando? Todas? Yo ahora mismo , si llevara una empresa fabricante de bicis me desmarcaria, sacaria un catalogo unicamente en 26 y al ser la unica marca en seguir ofreciendo bicis en 26 de todas las tallas montajes y materiales, tendria basicamente el 100% del mercado de las bicis de alta gama en 26. Eso solo pueden ser beneficios.... o me equivoco? Y esto solo se me ocurre a mi a estas horas?
Sie Simpre hable de llano, NO ruta. Si tienes oportunidad ves al carril bici del rio besos, son 5 km aprox, coge un dia sin viento, y ponte a dar vueltas, ya veras que media sacas, y si puedes el mismo dia alterna 26 con 29, y verás las diferencias.....en llano. La ruta que tu dices mas o menos la he hecho varias veces y no creo que pase de 22-24 km/h de media, y con pocos obstaculos. Saludos
Yo cambie a 27,5 con una conversión ya que mi cuadro marca pivot especificaba que era válido para horquillas de 100 a 130 Y los pasos de rueda entraban bien y con esas diferencias de horquillas lo de la geometría ni había problema . Como e rodado 6 meses con ruedas xt de 26 y otros 6 meses con ruedas xt de 27,5 , la única diferencia es el tamaño y 150. Gramos más . La únicas diferencias que e notado a sido bajando que es algo más cómoda y estable en llameo nada y subiendo en puertos tendidos y largos subes mejor y en subidas cortas y duras peor de echo tuve que cambiar el plato de un 28 a un 26 para poder subir donde antes . En el tema de las inercias que tanto se habla hay factores como el peso de la rueda que influyen más que el tamaño pero como no son vendibles ruedas de 5k para mejorar en el llano a cambio de no subir nadie habla de ello . Yo en mi club hay gente de todo hierros de 26 , pepinos de 26 , 29 y 27,5 y sobre todo ciclista desde 60 k a 120 k y llameando con velocidades de 35 no se queda ni dios bajando lo mismo pero subiendo hay cada uno en su sitio y de todos los que van cambiando a distintas medidas y calidades ni uno sólo se a movido del sitio donde subía y llameaba salvo la primera semana luego cada uno donde estaba y somos unos cuantos con salidas numerosas . Para terminar y curiosamente cuando alguien del grupo por desgracia se queda en paro o ere y durante unos meses asta que empieza a currar sale casi todos días ese si que anda y se le nota que anda más y sube mejor eso si con la misma bici y no por eso nos despedimos todos para mejorar , contra mas sales más andas
Ya te lo he dicho antes, no se cuanto llevas en esto, pero en el MTB todos bailan al son de un par de marcas, Si mañana Trek y Spe sacan en sus catálogos solo 36 todas las marcas sacarán 36 y todo el mundo se pelearan por las 36. El paso de estas dos a 29 les ha venido de perlas a las marcas que tenían estancadas sus ventas "todo el mundo a cambiar de bici" . Nadie (o poca gente) va a gastarse dinero en una bici media -alta de 26 si Trek, Spe y alguna más se han empeñado en cargárselas y no las tienen en sus catálogos, en cambio como si hay 27.5 (que raro), bueno excepto Spe que para eso tiene a papá Merida detrás. Si en el 2015 dos o tres marcas grandes (Treck Spe Scott Giant) sacaran la mitad de su catálogo en 26 te aseguro que volverían a venderse.
Carril bici, en llano, sin viento. Lo normal en MTB O sea que una 29 te da una ventaja pero que es imposible de aplicar en una salida normal de montaña, ¿vaya negocio, no?
Bueno, por lo que veo no te interesa demostrar tus opiniones. Amplío y detallo mi oferta: Limitémonos a dos recorridos de ida y vuelta por el Besós. Sin salir del carril bici. Te acompaño, pero aseguro públicamente que no creo que saques una media de 32 kms./h. P.S.: En la ruta a Castellar, mi media es de 29 kms./h. con una rígida total (26er, manillar de 50, e.t.c...) o 32 kms./h. con la CX. Con una Niner AIR 27 kms./h., el manillar de 685 mm. y mi postura en una talla S (mido 170) me obligan a la aerodinámica de un Angel del Infierno. Algo realmente ****** a 30 kms/h
Lo curioso es que precisamente Trek y Specialized fueron poco más o menos que de las últimas en apostar por las bicics de 29". Es más, hasta que no vieron que la cosa cuajaba de verdad no se atrevieron a presentar una gama decente en bicicletas de 29". Así que dudo mucho que sean las que hayan arrastrado a las demás marcas a fabricar 29ers casi en exclusiva. Se ve que con otra nueva tendencia en auge, las fatbikes, no han querido que les pasara lo mismo y ambas han sacado ya para el 2014 las Fatboy (Spec) y la Farley (Trek), aunque en España tan solo Spec vende el modelo inferior de los dos que tiene y Trek ni se lo plantea. Aquí, como somos más de: "Cuando quieras te demuestro que yo corro más que tú hasta montado en un triciclo" pues las marcas nos venden lo que les sale de los huevs tan solo con decir: "Un 3,7% más rápida" y ahí vamos todos como imbéciles...
Razón de más para hacer algo distinto, si todos bailan al.son de las grandes comes un pedazo de tarta que te dejan las grandes, si haces algo totalmente distinto comes tu tarta tu sólito. Dudo que haya marcas como intense, quizás santa cruz, mondraker etc... Que tengan algo que ver o tengan acuerdos para hacer lo mismo que las grandes marcas. Que queréis pensar que es así, de acuerdo no discutire más, pero pensare que estáis equivocados siempre.