Censo Merida One-Twenty XT-D 2012

Tema en 'General' iniciado por sevvi, 17 Sep 2011.

  1. oto29

    oto29 Miembro

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    ¡Como te pasas quiny!
    De la original apenas si queda el cuadro.
    Una chulada. :)
     
  2. oto29

    oto29 Miembro

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    Partir me imagino que no, pero claro, depende de tu peso y de por donde vayas a bajar.
    El triangulo principal de la 140 del 2013 creo que es identico al de la 120:

    [​IMG]

    Asi que parece que deberia aguantar.
     
  3. oto29

    oto29 Miembro

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    Solucionado.
    Me han puesto unas vainas nuevas (blancas) y han tardado diez dias laborables.
    Dentro de esos diez dias me han hecho una puesta a punto completa en la que me han cambiado las cazoletas (una de ellas estaba gripada), cambiado dos rodamientos y limpiado el buje trasero (tenia tierra y sonaba mal).
    Me han cobrado 17€ de las cazoletas.
    Un diez para la tienda de Merida en Avila. :)

    Ayer hice el mantenimiento de la horquilla, que despues de 17 meses ya tocaba, y la botella del aire tenia mas barro que aceite :eek::

    P1080708.JPG
     
  4. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

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    Jo!!! que maravilla!!!!
     
  5. quiny

    quiny El petaor de la colina

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    Nuevo look de mi chica
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    11'160 kg. pesada en k-bike de Sanse.
     
    Última edición: 10 Feb 2014
  6. Marius750

    Marius750 Novato

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    Que tal muchachos, otro más que se apunta al hilo, aunque la mia es una one twenty xt del 2013... no me vais a echar verdad??? jeje
    Me interesaría mucho empezar a bajar peso a la bicha, pues de momento sigue tal cual salió de la tienda, pero estoy muy perdido ahora mismo en el mountan bike, (es lo que tiene haber estado desconectado más de 10 año)s. Me gustaría cierta orientación pues no que componentes empezar a cambiar, ni cuanto peso voy a reducir con cada cambio.
    Ya sé que lo primero las ruedas, pero si ni siquiera sé lo que pesan las mías, puesto que igual compro unas más pesadas jaja... Y luego que si los ejes, bujes... buff... ni me atrevo a hacer una compra por internet...
    Quiny, me interesaría mucho un despiece de los cambios hechos en tu bici, para haberle bajado más de 1.5kg... y presupuesto aprox. para dicha rebaja. Se nota mucho al rodar?
    Además soy de tu zona... de Alcobendas y compre mi merida en k-bike sanse.
    Y perdón por el tocho...
     
  7. quiny

    quiny El petaor de la colina

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    Hola Marius750, bienvenido al hilo jejeje. La verdad que de serie solo he dejado la dirección, de momento, todo lo demás se ha cambiado. Esta montada en xtr 980 a excepción de las bielas que son unas fsa k-force 27/39 y el cassette un recon de titanio de 160gr. Pero los mas importante como bien dices son las ruedas, llevo unas mavic slr y neumáticos schwalbe rocket ron muy legeritos. Manillar, potencia y tija fsa k-forcé carbón, pedales c.b. TI de 170 gr. La horquilla y amortiguador tb lo cambie, llevo una fox fit kashima con buje de 15 y amortiguador rp23 kashima con rodamientos Amachete, sillin specialized toupe y frenos xt con discos ashima 180/160.
    La bici actualmente pesa 10´960. Se nota mucho a la hora de andar con ella, y sobre lo invertido mejor no hablar....
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    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 26 Feb 2014
  8. Marius750

    Marius750 Novato

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    Impresionante quiny, gracias por la rapidez... vaya pepino y menuda inversión, como bien dices mejor ni comentarla. Creo que empezaré por ruedas y luego tija/potencia/manillar/sillín, además de cassette y eje pedalier... con eso creo que un kilillo caerá..., aunque lo haré a escondidas para que no me echen de casa...

    Creo que me quedaré con los componentes XT, y si acaso, para más adelante, cambiar tambien los frenos por los XT. Aunque los M596 que lleva funcionan "bien", ¿merecerá la pena unos XT por rendimiento y peso?...

    No es que quiera llegar a los 10kg, pero sí conseguir una buena capacidad rodadora...
     
  9. quiny

    quiny El petaor de la colina

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    Quedarte con componentes en xt es lo acertado. El manillar, potencia y tija tranquilo. Los cambio de los frenos por unos xt es lo segundo que haria y y lo 1° cambiar las llantas pero ya que las cambias que sean por algo que merezcan la pena. Con esto de que todo el mundo se esta volcando con las 29" hay unas ofertas muy buenas en ruedas.
     
  10. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

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    Hola.

    Realmente se nota tanto el cambio de las llantas/ruedas ... lo pregunto por desconocimiento
     
  11. quiny

    quiny El petaor de la colina

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    Lo que mas, puedes llegar a bajar 1 kg de una tirada.
     
  12. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

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    Pero las prestaciones no mejoran verdad??? independientemente del buje o de las llantas solo bajas peso correcto????
     
  13. quiny

    quiny El petaor de la colina

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    Correcto, solo peso independientemente de los demas.
     
  14. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

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    Pues muchísimas gracias!!!!
     
  15. Marius750

    Marius750 Novato

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    Yo creo que en prestaciones también debe mejorar algo, pues al ser un peso no suspendido, siempre se mejorará algo en las aceleraciones, o en las subidas. Las ruedas soportan una fuerza centrífuga y la reducción de peso debería ayudar. No es lo mismo quitar peso de tija, potencia, manillar... que son piezas estáticas en la bici, que quitarlo de las ruedas que tienen movimiento e inercias... No se va a llanear más rápido, pero si ayudar en determinadas situaciones, más que quitar peso de otro sitio. Por eso creo que es una de las piezas más importantes a la hora de rebajar peso a la bici.
    A ver si alguno de los gurús echan un cable...
    En mi caso, que vengo de las moto, unas llantas ligeras ayudan mucho. Es como llevar otra moto.
     
  16. quiny

    quiny El petaor de la colina

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    Hombre esta claro que se nota mas en una bici cuando le quitas peso en las piezas moviles. Lo que se aprecia es cuando subes pendientes con ella, sobre todo cuando le quitas peso de las ruedas, cassette o pedalier, pedales....piezas moviles.
     
  17. Marius750

    Marius750 Novato

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    Pues empezaré por ahí... ruedas, cassette y pedalier de momento, a ver que encuentro y que no se dispare el precio...
    Por cierto, ¿alguien sabe la diferencia de peso entre el juego de frenos XT y los M596 que monta mi bici ahora mismo?...
     
  18. quiny

    quiny El petaor de la colina

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    Mira en la pagina de shimano, yo lo vi hace tiempo lo que pasaban y la diferencia de frenaba que habia de unos a otros
     
  19. Marius750

    Marius750 Novato

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    Bueno, de momento ya tengo encargadas las mavic crosstrail y un cassette shimano XT... para empezar.
    A ver que tal se comportan... llegarán el jueves y para el sábado ya lo tendré todo montado.
     
  20. Guares

    Guares Miembro

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    Vaya maquinón Quiny,si ya va bien de serie con esa preparación que llevas tiene que ir como un tiro:)
     

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