STUMPJUMPER FSR 29ER Bici de Rally y de Enduro: 2 en una

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GUS.R, 6 Ene 2012.

  1. isi1040

    isi1040 Miembro

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    montrel di cual es esa pagina por favor,gracias.
     
  2. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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  3. Juanpreciado

    Juanpreciado Miembro

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  4. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

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    Fueracuernos.com jajajjaa, yo le puse una potencia spe de 60mm y perfecto
     
  5. david5973

    david5973 Miembro

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  6. nacho1

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    Soy de donde pedaleo...
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]Hola compis,
    Hacía tiempo que no posteaba.
    Como ya comenté en su día, me hice con una Expert Evo 14.
    Ya he hecho las suficientes salidas, a pesar del tiempo que ha hecho..., para sacar conclusiones. Lo primero es que la bici en muy parecida a la estándar, el concepto Evo en esta bici en una cuestión de matices.
    Da 135mm y delante lleva la nueva Pike de 140mm. El ángulo de dirección en un grado más abierto y lleva cubiertas más agresivas. En esta ocasión, después de hacerme fan absoluto, he prescindido del Brain en favor de Kashima CTD. Las ruedas son las de la Enduro, unas Roval Traverse. La transmisión, una X01. La tija es una Command, en este caso con guiado interno del cable a través de tubo diagonal.
    Lo primero que se nota es que es muy segura y estable, y ese ángulo de dirección más abierto y las cubiertas se notan es las bajadas más rotas y empinadas.
    Las ruedas son rocosas y se las puede maltratar sin quejas, por lo que en esas recepciones poco ortodoxas, en fuertes apoyos delante y en los "jardines de piedras" no flexan y dan más seguridad.
    La nueva Pike es la horquilla del año sin duda. Pura mantequilla, una sensibilidad nunca vista, una rigidez excelente. Se nota que han hecho un buen trabajo en el hidráulico. Aparte de precarga y rebote, tiene una regulación de compresión que la llega a dejar bastante firme pero lejos de un bloqueo absoluto, algo normal en este tipo de horquilla. Me gusta tanto, que tengo una TALAS 34 Kashima CTD de 110-140, que compré para mi bici anterior y tenía pensado montar en esta, que la voy a poner a la venta.
    Sobre el amortiguador, a pesar de no llevar Brain, seguramente es el amortiguador ideal para la Evo. El autosag te deja la precarga en el punto justo para esta Evo. El sistema CTD tampoco tiene unas posiciones muy marcadas. Tiene un funcionamiento ideal en Descent. En Trail se nota un poco de retención en la compresión y en Climb un poco más, lo justo para que el pedaleo en fuertes rampas sea firme.
    Ante la típica cuestión de si penaliza mucho subiendo, la respuesta en no.
    Se nota ese grado en la dirección y ese centímetro más de altura a igualdad de espaciadores debajo de la potencia, en subidas muy empinadas tiende a encabritarse quizá un poco más, nada que no se pueda resolver echando un poco el cuerpo hacia delante. Las cubiertas se notan, en concreto la Butcher, porque son una delicia bajando. Dan una confianza brutal. Las había usado en versión DH y en 26" en mi Demo'11 resultando muy satisfactorias. En esta versión Control 29" 2.30 no defraudan. Por contra también se notan subiendo, lastrando más que una Purgatory.
    Esta Purgatory es la que viene montada atrás, versión Control 2.30, y combinada con la Butcher delantera, da un restado muy endurero. De hecho, yo he decidido cambiar esta Purgatory por una Ground Control en versión Control y 2.30 para que sea un poco más rodadora para hacer rutas de muchos kilómetros. Cuando vaya a correr algún enduro se la vuelvo a poner.
    Tenía muchas ganas de tener la nueva transmisión X01 de 1x11v. Eso de prescindir del mando del desviador y olvidarte para siempre de cambiar platos me motivaba. El plato de 32t que viene con la bici es un poco largo. Con un plato de 30t de Wolf Tooth, que además le quita como 70 grs al plato-araña original, voy mucho más cómodo en esas subidas exigentes.
    En largas bajadas por pistas puede ser que se te haga corto el desarrollo, pero esta bici no es para eso...
    Un último aspecto. El estético. Creo que estoy ante la bici más bonita que he tenido nunca. Es sobria, con esos tonos negros y grises mate, pero elegante. Viene con una serie de pegatinas en varios colores por si la quieres personalizar, verde, azul, amarillo. Yo la he dejado tal cual.
    En resumen, es una bici para disfrutar de rutas cuanto más técnicas mejor pero que conserva la capacidad rutera para afrontar los kilómetros que se pongan por delante. Y ambas cosas las hace muy bien.
     
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  7. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    Preciosa...
     
  8. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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    Una pregunta.....
    Tengo una Comp '13. El caso es que en el amortiguador no veo una diferencia marcada entre climb y trail. La deje en la tienda y me dicen que es por el autosag, que me queda demasiado blando. La solución sería meter un poco más de presión, pero es que en la horquilla (desde que vino de Portugal), la posición Climb casi es un bloqueo.
    A vosotros os pasa lo mismo?
     
  9. buhopenumbras

    buhopenumbras Miembro Reconocido

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    Bueno una preguntita para los dueños de la stumpy,creo recordar que detras llevais ground control,que tal para terrenos secos,pedregosos y trialeras?? Os lastra mucho??
    Perdon por el offtopic
     
  10. Rubenchin

    Rubenchin Miembro

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    Pues las ground a mi me han gustado, pienso que el dibujo es bastante bueno, pero las control tienen los flancos muuuuy finos, las he cambiado porque tenia una raja y el ultimo dia se me clavo una rama. He puesto las minion en 2.3 con exo, son un poco brutas, pero tienen buena pinta, cuando las ruede os dire como van
     

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  11. buhopenumbras

    buhopenumbras Miembro Reconocido

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    Las minion las veo brutotas,eso si iras pegado al suelo!!
     
  12. trammpero

    trammpero Miembro

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    cuando la pillé pedí que me cambiaran las cubiertas porque las veía demasiado para lo que yo hago (Butcher delante/Purgatory detrás) y me pusieron ground control 2.3 delante y the captain 2.1 detrás. No me terminaron de convencer en las bajadas y le he puesto Purgatory delante/Ground Control detrás, ambas 2.3 y con cámara. Mucho mejor para bajar, me estoy planteando cambiar la ground control a 2.1.
     
  13. Rubenchin

    Rubenchin Miembro

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    Son un poco brutas la minion, pero por mi zona tengo barro hasta mayo o junio y me da igual que lastren un poco, asi haces mas ejercicio. Buscaba algo que de seguridad bajando por zonas de barro y piedras, con buen balon y resistente a los cortes
     
  14. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    Yo he tenido las Ground Control detrás (Purgatory delante), ambas en 2,3 y detrás no ganaba para reparar las rajas de los flancos....muy débiles.
    Ahora llevo Purgatory 2,3 delante/detrás y esta ultima en versión Grid. Solo una salida x el momento pero el flanco es mucho mas gordo...esperemos que resista.
     
  15. Poto8

    Poto8 Miembro activo

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    Hola nacho1
    Una maravilla tu aquisicion, espectacular.
    Yo estoy esperando su hermana menor que lo mas seguro que llegue la semana que viene, sobre las ruedas negocie con el tendero que me las tubelizase y que la trasera me pusiese la ground control 2.1 ¿que opinas?
     
  16. Rubenchin

    Rubenchin Miembro

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    Las purgatory son buena eleccion tambien, pero en su version grid, si no como bien dices no paras de rajar la rueda, tambien son algo brutotas, pero tienen buen rodar
     
  17. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

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    Soy de donde pedaleo...
    Yo he tenido la Ground en 2.10 en mi anterior Stumpy. Gasté tres cubiertas. En esa medida se hace un poco más rodadora, lastra menos que la 2.30 y eso viene muy bien cuando hay que hacer muchos kilómetros. La verdad es la Ground, como cubierta polivalente me gusta mucho y, probablemente es de las cubiertas con cierto agarre que mejor ruedan. Sólo si vas a abusar mucho de la bici en bajadas es cuando va a merecer la pena meter un 2.30.
    Saludos
     
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  18. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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    Me autocito por si alguien me da una respuesta....
     
  19. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

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    Soy de donde pedaleo...
    Habría que ver si esa diferencia existe entre posiciones existe o no. Si es cierto que, dependiendo del modelo exacto y año de la horquilla, ésta suele tener una posición Climb más firme que el amortiguador. También es cierto que hay gente a la que con el autosag le parece una precarga "fofa".
    En los amortiguadores, al menos los que yo he probado, el Climb retiene algo de compresión pero sigue trabajando y absorbiendo.
    Saludos
     
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  20. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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    Gracias nacho1 por la respuesta
     
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