Indica que son para algunos modelos de sram porque sram tiene bcd 120/80 y 104/64,por eso mismo Pero valer te valen aunque para que vaya bien fino que no haya más de 14 dientes de diferencia aunque yo he montado 15 e iba bien un 38/23 en unas bcd 104/64
Gracias, pero esa no es realmente mi duda. Con los platos 26/38 voy bien salvo por los dolores de rodillas. Para solucionarlos quiero montar los q-rings y le cambiaré el cassette por un 36 para no forzar tanto en las pendientes fuertes. La duda es si los platos 26/38 de rotor que he puesto antes en el enlace valen o no. Son 26/38 y Bcd 80/120 pero pone que son solo para sram.
Indica que son para algunos modelos de sram porque sram tiene bcd 120/80 y 104/64,por eso mismo Pero valer te valen aunque para que vaya bien fino que no haya más de 14 dientes de diferencia aunque yo he montado 15 e iba bien un 38/23 en unas bcd 104/64
Os dejo, por si os interesa a alguno, el enlace de los platos nuevos a estrenar 40 y 28 dientes procedentes de unas bieles race face next sl El motivo de la venta es porque voy a montar una 29" y me veo obligado a montar 38 - 25 Estan nuevos sin usar http://www.foromtb.com/threads/platos-race-face-turbine-40-y-28.1119397/
ayer me llegaron mis bielas... son unas RF Next XC 38/26 por cierto, en la descripción de la tienda decía que el producto incluía pedalier y me vino sin él... ya les envié un mail a ver si lo envían o que hacen... ¿a vosotros os han llegado siempre con los rodamientos del pedalier o estas bielas suelen venir sin ellos? En concreto ponía: Eje del pedalier Team XC X-Type con rodamientos externos. Por otro lado, la pinta que tienen es brutal, acabados buenisimos y a pesar de no ser las SL, un ahorro importante respecto las XT de 3 platos que montaba (poco más de 200 gramos!)
Si llevabas bielas shimano puedes usar el pedalier que llevas. A mí las next sl me vinieron sin las cazoletas también y mantuve el xt que llevaba antes.
Yo ayer las estuve montando también sobre un pedalier XT en 68mm con los espaciadores bien puestos y tal y me pasó lo mismo que a tí... fuí apretando hasta que noté que la rosca iva lo suficiente dura, pensé que más la podria *****... pero no noté ningún tope físico que digamos y sobre las arandelas y tal, pues las he montado tal y como venían, al parecer quedó todo bien, las bielas giran bien y no tienen juego, pero siempre queda la duda... Una cosa que me fijé, entre la biela y el retén del rodamiento de la cazoleta, queda un poco de separación, no se si es la parte cónica esta que se comenta o que... y se aprecia como una especie de tórica o arandelita roja. ¿Eso es normal? Si puedo, hoy le haré una foto, pero vamos, ya digo que la sensación es de que está bien montado. Este fin de semana intentaré ir a por una dinamométrica y verificar el par de apriete.
Las pillé en probikeshop.es, ahora creo que solo tienen disponibles las SL (por poco más de 400€) pero yo me pillé estas porque salian por 310 y no quería gastarme más... las preferí en lugar de las XTR. Y no son BB30, son para pedalier de 68/73 de 24 mm, Hollowtech II
Lo tienes bien montado todo. Fíjate que no tengan holgura, pero vamos que yo lo llevo así desde hace tres meses y va todo perfecto.
Perfecto, muchas gracias. Es lo que me imaginaba pero por lo menos me quedo más tranquilo jeje A ver si puedo salir hoy a probar los 2 platos que hay ganas ya Por cierto, los que habéis hecho la conversion de 3x9 a 2x9 o 2x10, conservando el desviador de 3 posiciones etc, os pasa que en la posición de plato grande (el de 38 dientes en mi caso) si subes a los piñones más grandes (los 2 o 3 últimos) salta la cadena en los piños un poco y roza con el desviador (antes con los 3 platos no lo notaba tanto, con plato mediano subía hasta el penúltimo piño y no rozaba por ningún sitio) y con el plato pequeño si bajas piños a partir de la mitad ya roza también (supongo que esto es más normal ya).
El desviador lo tienes que ajustar porque los platos no están en el mismo sitio que antes. Además te tocará bajarlo un poco para que quede a unos mm del plato grande que ahora tiene menos diámetro que antes. Además la longitud de la cadena es diferente. Si has ajustado el deviador y la cadena puede ser que tengas que girarlo un poco para evitar roces. Por último te recomiendo que le pongas un desviador de 2x10. Es algo más pequeño y su curvatura se ajusta más al plato grande. Yo llevé durante meses, cuando cambié de tres a dos platos, el deviador de tres y funcionaba bien ajustándolo pero ahora con el de dos hay menos roces y el funcionamiento es más fino.
Gracias por el consejo. Si, al montarlo hice lo que has comentado, bajar el desviador y ajustar un poco las posiciones así como el final de recorrido hacia arriba para no pasarme. También recorté la cadena pero lo preguntaba porque al meter plato grande y empezar a subir piñones salta un poco y no se si es normal o es que he dejado la cadena demasiado corta al quitar eslabones (hice lo tipico, plato grande+piñon grande y donde se juntaban dejé 1 eslabón de más). Me apunto en la lista lo de canviar el desviador a 2x10
Corta no la has dejado. Depende de dónde mires te dirán que es plato grande y piñón grande (sin pasar por el cambio) más un eslabón o sin sumarle el eslabón, pero en cualquier caso corta no la dejas si se lo añades. Yo también la llevo como tú. igual tienes que ajustar un poco el cambio, que por lo que sea se te habrá desajustado un poco, digo yo.
Eso será... a parte que la cadena ya tiene sus días y le toca cambio dentro de poco. Una vez me suba termino de ajustarlo con el tensor. Esta tarde los primeros test con las NEXT; prometo alguna foto cuando tenga la bici limpia xD