Los mismos y con el mismo color! La verdad es que por ese precio es de lo mejorcito que he podido encontrar, ademas de que tiene buenas criticas.
Yo en breves lo más seguro es que me una a vosotros Canyoneros con una Torque EX, aunque aún estoy indeciso, y montaré plataformas. Ahora tengo una rígida de gama baja de XC y con el uso que le doy los automáticos son obligatorios, ya que a la primera piedra que cojas y te pille desprevenido, allá va la bici por un lado y los pies volando por otro y para como puedas. Total, que los automáticos me han salvado de muchas, pero por finales de Agosto en una salida de estas de tranquis yo solo aladito de casa por zonas que tengo más que conocidas, en la entrada a un sendero con bajadita de metro y medio desde la carretera la maleza estaba crecida de más, y yo todo confiado me lancé a cargar la bajada para pillar impulso. Pero resulta que la maleza creció solo de una lado del camino y no del otro, por lo que yo me fui por donde estaba el claro, pero por donde estaba el claro no estaba el camino, y no solo no estaba el camino, si no que no había ni terraplén. Y ahí me fui yo de cabeza al suelo y clavícula partida en dos. Iba con automáticos y creo que parte de la dureza de la caía fue haberme quedado encalado, pero no puedo estar seguro porque fue visto y no visto. Y ahora entre que le he cogido un poquito de respeto a los automáticos y tal, en la doble a montar plataformas Por cierto, ni os imagináis que bien van las botas de basket con plataformas
Yo me he llevado más batacazos en la bici por zonas tranquilas, que cuando bajo por trialeras. No sé si será casualidad, o que en esas circunstancias vas más concentrado. Me imagino que empiezas de nuevo ahora después de tu fractura de clavícula. Si te vale de consuelo yo tuve otra fractura también de clavícula, y a los dos meses ya estaba otra vez en la bici.
Si te digo que una de mis peores caidas en cuanto a rozaduras fue un día en un aparcamiento de gravilla. Me caí porque iba bailando sobre la bici, no ví un bache y.... Jajajajaja Y la clávicula desde agosto y esta mas que recuperada. Al mes ya estaba pedaleando para volver a cojer forma
A mi me gusta hacer trialeras sin bajarme, difíciles y siempre al límite de que patine en subida o en bajada, así que con los automáticos ya me he caído unas cinco o seis veces subiendo y otras cuantas bajando, eso porque no le he tirado a alguna más por miedo a que no se me suelten. Así que aquí ando pensando y leyendo todo lo que escribís para saber que hago. Creo que lo mejor por lo,que leo sería plataforma por un lado y calas por el otro, aunque pesan más y tampoco los lleva toda la gente, en fin un lío. Tengo dos meses para decidirme. Sabéis si hay con plataforma y calas por el otro lado que sean mejores que los Shimano y más ligeros?
Yo lo que te recomiendo es que tengas unos pedales de calas y otros de plataforma por separado, y según que ruta vayas hacer ponerte los de calas o los de plataformas. Yo estado con los mixtos y ya te digo que son muy pesados y te jugaran malas pasadas, no siempre encontraras la plataforma cuando quieras o la cala por el otro, ademas de que pesan un huevo. Cada uno ya sabe mas o menos la ruta que va hacer.. yo por lo menos. Si se que la ruta es mas tranquila y no hay trialeras muy salvajes me pongo las calas, de lo contrario y se que allá donde vaya hay terrenos muy rotos y traileras muy técnicas pues me pongo las plataformas. De esta manera voy mucho mas seguro y decidido. Total.. mis automáticos son unos xtr y con una llave allen se cambian con muchísima facilidad, ademas de que no pesan apenas unos 300gramos el par. Ahora me he comprado unos de plataforma que también pesan el par unos 300gr, que aparte de eso quedan de miedo con el color de la bici.
No es lo mismo que unos plataforma, no tienes tanto apoyo y no notaras que llevas los pies planos del todo: Compara
Buff. La foto lo deja claro. Tienen cala solo por un lado? Pensaba que el mallet lo llevaba por los dos.
Hola buenas, a ver si me podeis aclarar unas dudas, y es que al igual que paso con la nerve 8 y 9, creo que los pesos de las spectral no han de estar bien. Segun la pagina la 6.0 pesa 400gr mas que la 7.0, pero las llantas apenas llegan a 50gr , las bielas ni eso, y creo que curiosamente es el cassette donde mas diferencia hay, sobre 100gr. Segun mis calculos no llega ni a los 200gr, entiendo que la suspension es igual salvo que una es Talas, lo que haria que la diferencia fuera menor, pues la Talas pesa mas. ¿Se me escapa algun dato?, es que estoy indeciso entre nerve y spetral, y de ser la spectral como el Talas a mi no me interesa solo quedaria el peso entre la 6.0 y la 7.0, y no me cuadra tanta diferencia. Me viene mejor la nerve, pero el rojo de la spectral y la diversion en las pocas salidas a la sierra que haga, seguro que compensan la poca diferencia entre ambas a la hora de rutear. Un saludo a todos, y a ver si os llegan las bicis pronto, por que creo que hasta que no las vea en vivo no me decidire.
Pues no me he puesto a analizar componente por componente, pero en las ruedas recuerdo que en una pagina de venta que chequea el peso, las dt swiss estaban en 1800 y las mavic 100 gramos más. Los otros 300g pues entre bielas, casete y desviador no me parece un dato descabellado (pueden ser 280 alomejor...).
La 9.0EX pesa 12'28kg en talla M, cuando en la web declaran 12'5kg. Es mucha diferencia a nuestro favor. Con la nerve 7 ha ocurrido lo mismo, dando en talla M como medio kilo menos de lo declarado. No podremos saber el peso real hasta que alguien las pese. A nuestro favor también que venga con cámaras: más de donde aligerar cuando usemos tubeless, tal y como se comentó unos post atrás.
Lo estoy flipando con la YT CAPRA de carbono, es para pensárselo muy seriamente y cancelar el pedido de la Spectral e irme directo para la YT de 3300€.. Hay que ser objetivo, tengo que admitir que los chicos de YT se lo han currado muchísimo con este juguete... Aun así aun mantengo la ilusión por mi Spectral, estoy seguro que no me defraudara.
La verdad que es bonita, aparte de que es una buena foto, que eso también ayuda. Pero tiene pinta de ser una bici de puro enduro con fácil 160 mm de recorrido. Tengo la impresión de que esa bici te obligaría a tener otra para rutas largas sin grandes trialeras. La Spectral la veo más polivalente.