Lo de las rajas en cubiertas es algo que se soluciona con cinta americana por dentro y/o superglue por fuera y dura y dura y dura y dura...
Lo de la raja en el lateral y que al hinchar se salga el huevo tiene solución fácil: una cubierta ya vieja y gastada, le cortas un trocito del lateral y se lo pegas por dentro a la cubierta rajada. Puedes pegarlo con pegamento de parches o con cola de contacto tipo Supergen. Lo digo por experiencia, unas Schwalbe CX Pro las rajé en la primera salida, un corte de unos 5mm con una piedra, le puse un trocito del flanco de una Kenda Kontender que tenía para tirar y ahí está aguantando presiones de 6bar sin que se salga el huevo
Vittoria Adventure Touring 700x32 Llevo pocas salidas por que como sabréis, estamos teniendo un tiempecillo estupendo, pero me parecen guais para caminos sin mucha piedra, porque tienen poco balón, pero para tener un extra y no perder la rueda cuando tienes que subir de pié, bien valen. Y están muy baratas, pena me da no haberme pillado dos. En PlanetX : http://www.planetx.co.uk/i/q/TYVIADII/vittoria-adventure-touring-wired-tyre
Esta semana hago los primeros 1.000 km con los tubulares vittoria corsa evo classic, la verdad que salvo un pinchazo por un cristal, no tengo ninguna queja, el pinchazo lo solvente primero con espuma antipinchazos de la gasolinera, y mas tarde con latex liquido de caffe latex efecto mariposa, el cual me permite llenar la camara de latex del tubular sin tener que quitar el obus entero, lo cual esta genial, porque al no ser como otros tubulares que se puede desmontar el obus sin tener que quitar la extension, te permite llenar la camara interior y sellarlo definitivamente, sin tener que desmontar el tubular de la rueda para arreglarlo. En particular el agarre es increible, y al rodar se nota la diferencia con respecto a otros tubulares mas duros de carcasa, la pareciacion es que vas mas rapido. Inconvenientes: algunos, por ejemplo que la camara interior al ser de latex, tienes que estar inflandola mas a menudo, personalmente no es lo que mas me incomoda; la siguiente pega que le veo, el talonamiento que se produce en la insercion del obus en la llanta, no queda perfectamente asentado el tubular, y al principio hace un ruido ciertamente desconcertante al rodar, he descubierto mas o menos la solución y es nada mas que llevar el tubular a 10 atmosferas de presion, de tal manera que el ruido casi desaparece por completo. Por lo demas estoy contento con sus prestaciones, cuando no de mas de si, tengo unos challenge volcano para entrenar esperando
Yo las últimas que llevo para viajes son la hermana desconocida de las randonneur, las randonneur trail. Me las pille en wiggle en una oferta y me salieron por 20€ las dos. En cuanto a componentes, tienen una buena banda antipinchazos (yo solo he pinchado con ellas una vez, incluso tras hacer el cabra por el monte, hasta arriba de equipaje, y fue porque la metí en un descampado de obra para parar a tomarme una cerve, y debí de pillar algo). En comportamiento, en caminos, terreno suelto o sendas agarran de lujo, seco o humedo, me parece que en los foros ingleses vi a más de uno que se la ponía para el invierno duro de nieve y lluvia. En cuanto a carretera, con la presión adecuada yo no he notado que lastren más que otras más lisas de 35c (y suelo ser bastante maniatico para esas cosas). El mayor inconveniente es que son unas cubiertas pesadas, como las mayoría de su gama, pero que cuando vas con las alforjas es algo que te da igual.
Para los que usáis Zaffiro y bazofia del estilo... Conti Ultra Sport 23c (plegable) a 12,95€ puestas en casa. Corred bitches, corred.
Pensaba que había linqueado el hilo, en Diva Loca bikes. Las Zaffiro no es que sean malas, son como las firestone en los coches, de compuesto duro, que no agarran mucho, aguantan un porrón de km y son baratas.
alguien sabe donde encontrarlas a un precio asequible y que no sean paginas polacas, rusas, yugoslavas...
Me acabo de pillar dos, además, está el código de descuento "trade5" y me sale por 22€. PD: Me siento una rata corriendo a por las ofertas, pero me ha venido de lujo, gracias.
Gracias por la info y por el código. Otras dos pa la saca, fíjate que las andaba buscando y no veía el momento para ir a pillarlas
*****, de haber sabido lo del codigo...que yo tambien he pillado una pareja para la cabras, que la dynamic ya empieza a soltarse la melena...
Viniendo de Colmenar se me ha hecho un huevo en la trasera. Otras dos Contis pa la saca. Las Dynamic me han durado sobre los mil y algo. Es normal?
que cubiertas me recomendais para una bici de carretera para hacer muchos km por carreteras no tan perfectas (tramos de adoquin incluidos) y no tan secas? no quiero nada de competi, si no que sean 'all condition' como ponen por ahi. queria pillar las bontrager t1 en 25c (eran las que habia llevado alguna vez) pero resulta que ya no existe ese modelo. conoceis algo similar? a ser posible que tambien sean baratas jaja. agradezco que agarren en mojado y sean duras aunque pesen un kilo cada una supongo que se habra preguntado 40 veces pero entre que el buscador no busca y que este hilo tiene 45 paginas...
Yo con las Conti Gatorskin en 25c estoy encantado, aunque la trasera tiene ya alguna cicatriz. Las he usado en carretera mojada, en grava y tierra compacta, adoquín, viajes de alforjas... y nunca me han dado un susto ni he pinchado (toca madera).