Buenos días, ando mirando bielas + platos y tengo miradas tres, pero no se cual me recomendáis; tengo estas tres opciones. - SRAM S300 170mm 48T + Eje de pedalier (segundamano, con poco uso) - MICHE Primato 165mm 48T +Eje de pedalier (nueva) - SUGINO R2D 165mm 48T (segundamano, con poco uso) La que mejor me sale de precio es la SRAM, pero me tira un poco hacia atras esos 5mm mas de longitud de biela, que no se si realmente se notara en las curvas, con un uso casi del 100% urbano. ¿Que me recomendáis? Saludos.
¿Preguntar a un mecánico? ¿De una tienda cuyo interés es, no lo olvidemos, llenar la caja? ¿En un país en el que todo lo que se salga de carretera o montaña fabricado en fibra de carbono es directamente la Dimensión Desconocida? ¿Lo estás diciendo en serio? Angelito...
@bikebuilder Ves a la tienda donde vayas a comprar la pintura y pregunta por un color parecido; lleva la bici.
Anem a vore, dudilla de clásicas…bici con piñón libre y bielas de chaveta…cuando gira el conjunto en un determinado momento la cadena se tensa a mas no poder y conforme sigue girando se destensa a la tensión “normal”…la causa más probable entiendo que sea que el plato (o el piñon aunque menos probable…o el propio eje) está deformado y por eso genera esa tensión momentánea en el conjunto…pero el tema está que al probar con otro plato ( y con otro piñón y con otro eje) sigue pasando lo mismo…ya sería coña que estuviera doblado igual…no sé…que se vos ocurre
Tiene pinta de ser algo doblado, utiliza un lápiz o rotulador, ponlo cerquita del plato y gira, a ver si ves como se acerca. Yo apostaría a eje pedalier doblado, pero yo no soy experto en las chavetas, quizá tengan algún truco, a ver si se pasa @lornitobiker que es nuestro gurú de lo antiguo
las sram, el plato es de 3/32 (carretera) a diferencia de las 0tras que has mencionado. Y lo de ser más larga depende depende entre otras cosas de si llevarás pedales normales, o automáticos. Yo con 165 y pedales normales, he tocado más de una dos y tres veces Ahora mi PREGUNTA: en brevas voy a hacer un pedido a huiguel, y quiero compar lubricante para las cadenas... http://www.wiggle.es/lubricante-muc-off-c3-ceramic-lube-120-ml/
Y si no es nada de lo que te han dicho, mira que no vaya a estar alguna puntera doblada. En principio ya lo verías al girar la rueda, pero si es muy poco puede que ni te des cuenta.
Tengo poca idea, por eso pregunto, asi de paso aprendo. ¿Que significa lo de 3/32? Se supone que va a ir para un cuadro aventon mataro cuya finalidad es una bici urbana y llevar pedales normales mas straps, por eso me tira hacia atras los 170mm, porque si ya tocas con los 165mm
También puede ser que algún brazo de la biela esté ligeramente doblado. Menos probable que sea cosa de la cadena, pero comprueba por si acaso.
Yo con 165mm y automáticos hace muchos meses que no toco suelo con el pedal. Será que no voy suficientemente rápido 3/32 es la medida de anchura de la cadena en pulgadas (tres treintaidosavos de pulgada, toma número ). Las cadenas que se usan para transmisión con cambios usan cadena de anchura 3/32, mientras que las transmisiones sin cambios (pista, BMX...) suelen usar cadena de 1/8, que es un pelo más ancha que la de 3/32 (exactamente 1/32" más ancha ) Lo ideal es que lleves todos los elementos de la misma medida: piñón-plato-cadena de 3/32 o piñón-plato-cadena de 1/8. Pero se puede montar algo no ideal, siempre y cuando la cadena quepa, por ejemplo, si montas piñón-cadena de 1/8 y plato de 3/32 no hay problema porque la cadena es más ancha que la que pide el plato. Pero NO puedes montar piñón de 1/8 y plato-cadena de 3/32, porque en ese caso la cadena no entraría en el piñón. En cualquier caso, lo ideal sería elegir todo de 1/8.
Jeje...ya ves...un poco rarillo sí es...hay algunas cosas descartables porque el buje de atrás por ejemplo es nuevo...probaré con lo que me habéis dicho descartando y tal y a pasar la tarde...ya os contaré...gracies a tots
Asín a bote pronto, ¿qué bielas de cuadradillo hay que lleven eje de 107mm (JIS) o más largo? Para figsed diar, se entiende.
En vuestras Universidades la gente deja las motos en los lugares de estacionamiento de bicis?? Me toca bastante las narices que en mi escuela la gente que va en moto, no solo scooter, motos grandes también, deja en el lugar de una bici la MOTO. Y no es la primera vez que más de la mitad del aparcabicis que no es precisamente grande está ocupado el 70% por motos. Es de este tipo, en la acera: Algún dia haré una foto para demostrarlo, no se que piensa la gente...a lo mejor se cree la gente que así no les multarán.
No tenía fisetbiar unas en venta?? Aprovecha!! Por cierto, que tal por Londres? Me parece a mi que lo que necesitas no son bielas, sino más plato para coger la rueda del pivonaco!!!
Pregunta sobre cadenas: ¿tengo que saber algo en especial para abrir una Shimano 105 de 10v? Tengo que sacar la cadena de la bici nueva para el fregoteo antes de aplicar SquirtLube, pero yo sólo tengo experiencia con cadenas de MTB de 9v y cadenas de monovelocidad. Las 105 de 10v, ¿tienen algún pin que haya que usar para abrirla, o puedo usar cualquiera? ¿se puede abrir y cerrar usando el mismo pin o tengo que comprar uno nuevo? Me suena haber visto algún pin de Shimano que es de un solo uso, pero no se si la cadena viene con él o puedo abrir y reutilizar el mismo que abra...
tiene que tener un pin para abrirla( será con el que la cerrasen en su momento,si lo buscas será más oscuro de color y algo menos remachado). Hay que poner pin nuevo cada vez que abras/cierres. Si la cadena es nueva debe venir con un pin para cerrarla. Un pin de cadena de 10v cuesta 0,9€ o puedes comprar un cierre rápido.(mucho mejor para mantenerla al dia de limpieza/engrase) Basicamente el sistema es el mismo en todas las bicis.