Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

  1. Bucefalo

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    Hola Juan. Lo primero que tienes que saber es si Specialized dispone de punteras para buje de 135x9 si RS así y tienes sistema IS de pinza de freno esta chupao. Yo hasta hace dos meses tenía el mio en una Stumpy del 2007.
    Manda una foto de na parte trasera del basculante sobre todo de las punteras.
    En cuanto a la garantía , en que parte de la misma te dice que no esta permitido
    El Rohloff?.
    De todas formas llevar este sistema conlleva aceptar sus pros y contras , es decir estudiatelo muy bien.
    Ya nos cuentas.
     
  2. Juanpreciado

    Juanpreciado Miembro

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    Hola bucefalo. Si, lo sigo estudiando, pero me he puesto en contacto con Specialized y me dicen que no se puede adaptar el cuadro para que valga un eje de menor tamaño, ya que el eje pasante pasa por el cuadro. Dice que el cuadro es especifico para eje trasero roscado de 12x142mm. Así que de momento no lo veo muy viable a decir verdad.
     
  3. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

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  4. Bucefalo

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    Me suena mucho a lo que intentó Sram con el Hamersmitch. Sigo viendo que la cadena se cruza demasiado.
    Lo que tienen que hacer si realmente quieren mejorar las trasmisiones en sus súper avanzadas bicis, es desarrollarlas para que podamos montar el Rohloff, que es sin duda la trasmisión que funciona de verdad.
    Lo demás pajas mentales. Ahora parece que han descubierto las ventajas de llevar un solo plato, pero claro para que lo puedan mover tienen que meter en el cassette una paellera, que claro te cobran por la paellera la mitad de un Rohloff y te dura si llega 4000Km's ( estoy siendo generoso).
     
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  5. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Estoy deacuerdo con Bucefalo.
    Si sigue teniendo un cambio colgando de la patilla es mas de lo mismo.
    Dicen que el desviador es anticuado, lo ponen a escurrir y lo quitan de esta bici... ¿y dejan el cambio? Se contradicen...

    http://www.canyon.com/_es/technology/project144-2.html
     
  6. aspirina

    aspirina aspirina endurera

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  7. Cascoblanco

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    Pues en el subforo de enduro, en el hilo de novedades 2015 estaban como locos con el buje Canyon, diciendo que eso era mejor que el XX1 y que el Rohloff y que con ese buje podrian ir con un solo plato y teniendo todas las marchas que haga falta...luego uno ha puesto que ha mandado un email a canyon España y le han dicho que de ese buje se fabricaron muy pocas unidades y que ya no se fabrica...y se han quedado muy despagados. Les he dicho que no conocen el Rohloff y supongo que ahora me caeran palos de todas partes...
    No entiendo por que se infravalora tanto nuestro buje en este foro.

    Saludos, Rafa.
     
  8. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Rafa... no se puede infravalorar lo que se desconoce.
    Sencillamente se empapan de publicidad y paparruchean sin saber.
    Si no te publicitas no existes y Rohloff no se publicita por lo tanto es como si ni existiera.
     
  9. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Bueno como ya comente, y si no lo digo ahora, Rohloff denuncia en su web la difusión de unas tapas para disco “no Rohloff” de imitación.

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    [​IMG]

    http://www.rohloff.de/en/news/news_...rticle/Press_Release_December_2013/index.html)


    Gracias a Virgin Steele, que logro contactar con el fabricante de estas tapas, me puse yo también en contacto con él. Es un problema que existe con el buje Rohloff y es que como es un producto muy fiable y duradero los bujes de 2ª mano no se devalúan tanto como otros productos y es un mercado que funciona. Un buje Rohloff en venta de 2º pata es algo relativamente codiciado y duran poco en venta. El problema es que algunos de estos bujes en venta proceden de usuarios que han perdido el nº de serie (pegatina con el nº de serie en antiguos modelos) y cuando tienen un problema con el buje que en teoría necesita ser llevado a la casa madre, como por ejemplo el cambio de una tapa estropeada, pues entonces Rohloff se niega a darte servicio técnico. La tapa no se vende ni con todos los papeles en regla. A veces estos usuarios optan por otro buje y/o poner el buje estropeado en venta de 2ª mano pero también los hay que compran otro de 2ª mano para poder arreglar el suyo con las piezas de este. Total… que Rohloff deja tirado y los que necesitan poner una tapa y no tienen el nº de serie… o a los quieren hacer ellos directamente el cambio de tapa pues no se vende suelta... hasta ahora. Pues ya tengo 2 tapas en mi poder y las voy a testear sobre los bujes que estoy reconstruyendo y os anuncie que a lo mejor pondría en venta.


    Rohloff avisa de que estas tapas no están construidas con los mismos rigurosos controles de calidad que las suyas lo cual puede conllevar mas fricción, desgaste prematuro del rodamiento con juego y perdidas de aceite. Además avisa de que para montar y desmontar una tapa hacen falta útiles especiales que sin ellos puede derivar en problemas de cambio, accidentes y heridas, lo típico del capitalismo paternalista: Somos tontos, no sabemos hacer nada y hay que llevarlo a la casa. Bueno pues yo pongo en duda ambas afirmaciones. Me juego que no las han probado como voy a hacer yo. Me parece una descalificación gratuita. También dicen que los grosores de las tapas “imitación” son a simple vista menores tanto alrededor del reten del aceite como de los tonillos de montaje cuando a simple vista lo que se aprecia en la imagen que ellos mismos han colgado es exactamente lo contrario: los grosores alrededor de los tornillos de sujeción de la tapa son idénticos y los de alrededor del reten y de y los tornillos del disco son claramente mas gruesos en la “imitación”. Incluso llegas a pensar que Rohloff a equivocado las imágenes pero no… es mas grueso estos espesores en la “imitación”, si. Visto esto es de suponer que no han usado sus “calibres láser” para llegar a estas despectivas afirmaciones y que de haberlos usado entonces mienten flagrantemente.


    La calidad tengo que decir que es apabullante. A primera vista al nivel de las autenticas. El vendedor es serio y las manda con junta, tornillos de plato y los de la tapa (nuevos en su bolsa original de Bike Components).


    Los rodamientos son obturados por ambos lados mientras que el lado interior del original esta sin obturar buscando que se impregnen con el aceite interno del buje. Esto va según gustos ya que la tapa obturadora se extrae fácilmente con un alfiler o imperdible con la punta dada forma de gancho. Yo al final lo he dejado con el obturador puesto.


    Las tapas de momento se hacen en un aluminio que aun siendo de un aluminio de calidad aeronáutica es mejor anodizarlo para protegerlo de la corrosión ambiental así que de momento no están disponibles en color aluminio pulido, solo anodizado. Ya digo que para hacerlas en aluminio pulido y que no se oxidaran necesitarían estar hechas con otra aleación de aluminio, pero sabed que todo llegara según me han dicho. Salvado el escollo de la resistencia del material y su corrosión, el fabricante doy fe de que controla el tema, esta el tema del trabajo de tolerancia y concentricidad en el alojamiento del rodamiento. Las tapas vienen con el rodamiento ya insertado y el rodamiento del otro lado no hay que tocarlo asi que el asiento del anillo exterior del rodamiento esta garantizado. Sobre el asiento interior al eje tengo que decir que el tacto de entrada es idéntico al de Rohloff. Haciendo fuerza con la manita, tipo presfit ja, ja... que es lo que dice Rolhoff también que asi tiene que ser. Os lo digo yo que unos cuantos he desmontado ya.

    Rohloff recomienda para montar y desmontar los rodamientos y/o la tapa un útil especial pero si se tienen las cosas claras os aseguro que por hacerlo a mano con un martillo de nylon o con un extractor industrial de los que se pueden adquirir en cualquier ferretería no tiene que suponer ningún daño al buje ni ningún defecto de alineación del rodamiento. Mi primer buje tiene más de 7 años con los mismos rodamientos y hace 4 años que los desmonte con estas manitas y allí siguen perfectamente embutidos y alineados. Se de primera mano que Rohloff están dando unos cursos a sus distribuidores oficiales para que ellos mismos puedan realizar los cambios de tapas sin que tengan que ser mandados los bujes a Alemania. Ahora solo queda echarse al monte para comprobar la suavidad real de giro lo cual ya os contare… a este paso de quererlos vender en tan perfecto estado de revista los voy a terminar cogiendo cariño y no voy a vender ninguno ja, ja. Para testear las tapas contare con algún amiguete pues yo no puedo rodar ambos bujes. Y para terminar te comes un osito de gominola que te adjunta en la caja como detalle el fabricante de las tapas y tan pancho je, je… o mucho mas pancho que con la guindilla picante que te da Rolhoff cuando te deja tirado sin tapa.

    ...y para precios y contacto mejor por privado a mi correo sergarhergm@gmail.com

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  10. Cascoblanco

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    Esta muy bien eso de que alguien "alternativo" fabrique piezas para el Rohloff , ya que ellos no responden...

    Saludos, Rafa.
     
  11. Danielo26

    Danielo26 Miembro activo

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    Hola a todos!

    Quería presentarme en sociedad, después de seguir este hilo durante muchos meses y convencerme de que estabais compartiendo una información muy valiosa para gente que disfruta de la BTT, pero minimizando los problemas y limitaciones que tiene el cambio convencional.

    Soy un nuevo feliz usuario de Rohloff (250 km), desde hace unas semanas que decidí ir a Moonbiker y a que me ayudaran a tramitar este sistema para mi compañera de fatigas (Cube Reaction Pro del 2011). Os adjunto unas fotos para que veáis cómo ha quedado.

    Como muchos usuarios mis primeras sensaciones por las que no cambiaría este sistema al anterior son: cambio en parado, sencillez, precisión, facilidad de uso.

    Supongo que en el futuro también podré hablar de fiabilidad y robustez, dos características que me han dado problemas en mis salidas al monte o en algún viaje anteriormente.

    Muchas gracias de verdad a todos por la información que habéis volcado en este foro sin ánimo de lucro.
     

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  12. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

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    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Jaja tunin ami tb me mando las gominolas. Yo por ahora voy bien con la tapa. Y los acabados son muy buenos.
    Respecto a los montajes fuera de rohloff creo que thorn en uk, que tienen una relacion bastante estrecha con rohloff si les dejan desmontarlos. Aunque en sus foros se ha hecho eco de la postura oficial asustando al personal.

    Lo siguiente que deberian sacar es un mando compatible con manillar de carretera. Ya se que por estos lares no es un problema, pero es un coñazo para montarlo en manillares curvos. Yo lo llevo en un one one midge al final del manillar con un adaptador. Las opciones que hay son pocas y caras.
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Conozco perfectamente el rolhoff y me parece mejor opción el buje de tres velocidades de canyon.

    Yo no tengo ningún problema con el cambio trasero, simplemente con el desviador delantero. El invento me ofrece lo mismo que tengo con lo que estoy contento, pero permitiendome llevar un plato que optimiza mi sistema de suspensión y un cassette con el radio más cerrado, y el sistema me pesaría poco más o menos como lo que llevo ahora.

    No acabo de comprender a que os dedicáis aquí, si a de departir sobre vuestro buje, que me parece un gran invento aunque en mi caso particular lo desestime, o a meteros con el resto del universo que no comparte vuestra visión... paparruchas sin saber... Salid de la cueva!
     
  14. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Ahora un pregunta técnica, puro desconocimiento, a ver si me podéis ayudar. ¿Cómo podría hacer para encajarle un Rolhoff a mi cuadro con eje pasante Syntace de 12x142? En mi caso sería imprescindible, ya que el cuadro viene con dichas punteras.

    Un saludo.
     
  15. san san

    san san Miembro Reconocido

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    saludos,
    la respuesta a su pregunta ya esta publicada en este hilo.
     
  16. Cascoblanco

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    Bien venido Danielo 26, de donde eres...me suena tu nick, aunque veo que solo llevas un mensaje. Por cierto, deberias cambiar el tensor trasero por un Yees o un pedalier excentrico, ese tensor trasero "ensucia" mucho la trasera de la bici. Yo tambien monte mi bici en MoonBiker y muy contento con todo...menos con su bascula.

    Hola Huexxx, me gustaria que nos explicaras por que crees que es mejor el buje de Canyon y su desviador trasero que un Rohloff, ademas de que no creo que ese buje pese lo que dicen los de Canyon y ya sabras que no se fabrica. Dices que con el buje de Canyon quitarias los platos delanteros y seguirias llevando las relaciones que llevas ahora...pues con un Rohloff seguirias llevando lo mismo que llevas ahora, pero sin desviadores ni delante ni detras...en cuanto al peso habria que afinar. El conjunto con el Rohloff sale mas pesado, pero con ese buje de Canyon no creo que pesara mucho menos que un Rohloff.
    Lo del eje pasante se puede solucionar con unas punteras, especificas o artesanales, dinos que bici llevas y te podremos comentar algo mas.

    Saludos desde nuestra cueva, Rafa.
     
  17. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Gracias por tu respuesta, pero el buscador del foro desde hace tiempo me da error, y buscando de forma especifica desde google con palabras clave como rolhoff, foromtb, 12x142, etc no me sale ningún post. Era curiosidad más que nada, ya que actualmente tengo dicho eje trasero en mi doble.

    Hola Rafa, gracias por tu respuesta. No creo que el buje Canyon sea mejor que el Rolhoff, creo que en mi caso particular me interesaría más que el Rolhoff, y digo interesaría porque como bien apuntas, los de canyon no lo venden, e imagino que han abandonado el proyecto. Conozco las bondades del Rolhoff, y personalmente creo que no me ofrecería el mismo rango de desarrollos, pero esto es algo personal... hay gente que con un 1x11 se apaña perfectamente, mientras que yo creo que con un 2x10 me quedo corto. En cuanto a lo de no necesitar desviadores ni delante ni detrás, toda la razón, pero al tratarse de una doble, tendría que llevar si o si un tensor detrás, algo mucho más simple que un cambio trasero, pero no exento de estar expuesto a que una rama te lo rompa y te quedes tirado, igual que con un cambio. En cuanto al peso... pues si que habría que ver realmente lo que pesa ese eje de canyon... posiblemente hayan redondeado a la baja (lo habitual en el mundillo)... antes de dar el paso (si es que se pudiese dar, ya que no está a la venta) estudiaría bien todo el cambio. La bici es una Canyon nerve AL+, con eje 12x142, y personalmente estoy muy contento con el hecho de tener un eje pasante, y el susodicho buje canyon vendría tal cual para encajarlo en mi bici. Sinceramente no veo cómo acoplarlo de forma adecuada a mi cuadro, pero acepto comentarios.

    Un saludo.
     
  18. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

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    El tensor detras no es imprescindible, yo lo llevo delante y mira que recogido queda 170920121046.jpg Cableado.jpg
     
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  19. Cascoblanco

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    El rango de desarrollo que conseguirias con el 3 x 10 no creo que fuera muy superior al del Rohloff y aunque lo fura, no creo que llegaras a usarlo.
    Yo lo llevo con un plato de 36 y un piñon de 15 y en la 1ª marcha llevo el desarrollo equivalente a un 22/34 y en la 14ª el equivalente a un 42/12...creo que con esos desarrollos sobra. Y si te preocupa el tamaño del plato, se puede jugar con plato y piñon para ir reduciendo, yo pense en ponerme un 32/13...

    Saludos, Rafa.
     
  20. aspirina

    aspirina aspirina endurera

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    acordaros que se dijo que se podía poner un desarrollo
    de 34 /16 y teniendo en cuenta que muchos vamos con un 22/32 con 11/34 hay de sobra para enduro

    saludos
     

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