... pues aquí otro que se ha quedado impresionado con el Di2 .... Hoy he estrenado el grupo Ultegra Di2 de 10V haciendo un par de subidas a Montserrat y el avance en referencia al grupo que llevaba antes (Shimano 105) es abismal .... suavidad y rapidez incluso cambiando cuando estaba pedaleando de pie.
Tengo el Ultegra Di2 de 11v con cassette y Cadena Dura Ace 9000 (11v), la rueda que tengo para rodillo lleva cassette de 10v Shimano, ¿puedo usarla para rodillo? Esa rueda no admite cassette de 11v
Me interesa porque quiero dar el paso al electrónico pero tengo ruedas de 10v (salir y rodillo),y si se puede lo monto y ya más adelante cambiaré las ruedas.
Gracias,pues sabiéndolo seguramente me cambie y a ver si de paso con los qrings va más fino el cambio porque telita ahora...
Yo llevo q-rings por temas de cadencia y dolores rodillas eliminados pero mas fino va con shimano, como es logico platos no circulares son un poco mas problematicos de ajustar y los ruidos al cambiar, sobretodo los plato, pero si lo ajustas bien nada importante.
Yo cuando tuve el Dura-ace Di2 de 10 use unos meses platos Qrings y el desviador me funciono de maravilla no note diferencia con platos redondos Shimano
Yo llevo bielas y platos rotor con el ultegra di2 y ni un problema. Por cierto,como es eso de que se puede usar 11 velocidades con el di2 de 10????
En un grupo de 11 puedes usar ruedas de 10 :-D, sin problema, evidentemente sólo cambiará 10 Si el ultegra 10 v di2 quieres que pase a 11v es fácil. 1. Cambio trasero de 11v. 2. Núcleo y piñones de 11v. 3. Cadena de 11v. Por cierto la cadena de 11v es más delgada por fuera pero igual por dentro por lo que se puede usar en 10 v y al ser más delgada, en caso de raspar en el interior de un plato q-ring al cruzar cadena se elimina o disminuye.
Eso no lo sabía,pues mejor que mejor...El problema es lo que me cuesta cambiar el núcleo de la Zipp....Supongo que habrá que hacer lo que sices(cambio de 11,núcleo de 11 y cadena de 11),pero además habrá que actualizar el grupo,no??
Si, se me pasó, una actualización, aunque se puede sin actualizar si usas 10, ya que para el es lo mismo.
Yo tengo ultegra 10v y la idea con el tiempo, es primero cambiar cadena, luego cambió trasero y último piñones y núcleo ya que es una pasta y la cosa no está para mucho gasto.
Sí claro. Según mi tendero, el cambio viene actualizado. De echo me hace el MULTISHIFT y todo. Lo puse yo y lo lleve a ajustar a la tienda, en España no lo encontré.
Los ultegra de 11 y el dura ace vienen con el multishift, el cambio ultegra de 10 hay que actualizarlo y después activar el multishift