Si me permitís, os dejo un enlace tras un par de meses de comparativa de la 29 con la que llevo casi tres años y las 27,5 Poniendo de manifiesto, las teóricas ventajas y desventajas de una y otra, sin llegar de momento a ninguna conclusión clara bien es cierto http://bikemerchan.blogspot.com.es/
A mi me llega esta semana mi Scott genius 29 y voy a cambiar el 38-24 por un 36-22, haber que tal va.
Hola, yo tengo una Scale 930 que traía 24/38 y le puse un 22/38 a mi me funciona muy bien, el grupo es Sram
El que se queda corto soy yo no el 36!! jajaja, poniendo 22-36 veo que igualo desarrollo con mi anterior 26, no quiero arriesgarme a tener que cambiar platos después ahora que me los cambian sin coste, que los X0 no son baratos, además ya me tomo las salidas en modo disfrute sin meterme palizas, que después se paga en lesiones tarde o temprano.
Exactamente, igualar peso y desarrollo y entonces se pueden comparar, cuando pruebe mi 29 que pesa exactamente lo mismo que mi anterior 26 veré sí es verdad o no que se sube peor o cuesta tirar más de ella, yo creo que va ser todo lo contrario.
Que platos vas a llevar? El ideal es 40-30-22 con 11-36, por mucho que digan. Yo llevo 400 km con mi Spark 29 y la chica es aplicada en todo, digan lo que digan yo subo, bajo, llaneo, salto escalones y todo lo hago con menos esfuerzo y disfrutando como un enano.
Pues por todos sitios....en llano hasta el 38 12. . y no vuelvo al triple plato.....eso lo tengo claro
Hola amigos , después de leer mucho y de hacer un tes Bike con cannondale en 29. Solo tengo una duda Es cierto q las 29 suben mejor , pasan mejor por baches y escalones , corren mas y mejor Pero hago la pregunta q tengo... Todo esto no es a costa del Biker ? No desgastan mas físicamente al ciclista , una ruta con las dos medias no terminas mas agotado ? Es una duda q tengo y nadie mejor q los q la tienen para responder
Nadie habla de volver al triple, menuda castaña.... Con un 36-11 avanzas mas en llano que con el 38-12. Yo por ej voy con 34 qring y te aseguro que no me falta, si me hablas de bajar por asfalto un puerto está claro que a 65kmh no podré ponerme pero en carrera el plato grande no lo ¨saco¨, aprovechando todo el rango de piñones con cadencia, cosa imposible de hacer con el 38 que obliga a ir con las coronas de arriba. De pequeño llevo un 25 y así el salto es corto y rápido
Yo estoy encantado con el cambio a 29, quizás en las subidas penalizas un poco pero por lo demás... Un acierto!!!
Pero igualando desarrollos y con un ancho de rueda acorde a lo que hagas yo imagino que sera el mismo esfuerzo, otra cosa es que la 29 pese 2kgs mas y a esto encima le sumes el mismo desarrollo y ancho de ruedas de la 26, entonces lo veo mas logico que cueste mas.
Voy a cambiar el 38-24 que trae a 36-22, con esto igualo a la 26, haber si llega la bici esta semana.
Mi ex-26 pesaba 12.9 y la 29 me pasa 12.5, no es diferencia signifiátiva En la 26 llevaba cubiertas con algo más de taco y ancho. En la 29 las llevo algo más rodadoras ya que el tamaño de rueda compensa la diferencia, con lo que bajo mejor y ruedo y subo mejor al hacer tirar menos el taco A su vez, los desarrollos están bien amoldados a las 29. A mi me hace tirar menos en todos los terrenos.
Con las 27,5 tambien pasa... Yo estoy como tu, yo operado y con una plaquita y 6 tornillos... Vaya p....., a recuperarse pronto