Hola compañeros viendo que la gran mayoría de nuestras bicis vienen de serie con manillar, potencia y caña de sillín en aluminio, me he puesto a ver que hay buenas ofertas en alliexpress de combos de estos tres elementos en carbono, me gustaría saber las experiencias de los que han cambiado los repuestos mencionados por los del chino, también me gustaría conocer que marcas han comprado ya que estos combos los venden con marca ritchey wcs, logic, fsa y 3t.... Cual de los anteriores serían mejor aunque viéndolos los veo similares... Gracias por sus respuestas
Por aqui hay gente que ha comprado del chino y han dicho que van bien....Yo no me la jugaría...los controles de calidad en esos elementos son necesarios.
Hola. Salida de Domingo con algo de barro,para que se vaya curtiendo la Epic,jejejeje. Comentar que el comportamiento de esta con respecto a la del 2012,a mejorado bastante,la 2012 iba bien,pero esta ya es inmejorable. Las ruedas Roval carbon ruedan de 10 y la posición en la bici de 10. La mejor doble que hay en estos momentos,cada día estoy mas contento de haber seguido en la linea Epic. Por cierto el ruido del cableado,mitigado,gracias a un par de piececitas de plastico que me vinieros con la documentacion de la bici,es una chorradita de pieza,pero como hace su funcion,piongo foto para que lo veais. Un saludo.
Hola , X lo que yo se , si tu bici lleva pressfit lo que tienes que buscar es bb30 xq el eje que tu llevas es de 30 mm en gxp varía , es más estrecho y vendrá con unas arandelas de plástico xq tu caja de pedalier hace unos 90 mm y las bielas bb30 hacen unos 95 mm Si estoy equivocado que alguien lo corrija please
MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240 Muchos de nosotros llevamos en nuestras Epics un montaje de ruedas con el famoso buje DT Swiss 240. Tras mi última salida, 108 Km con más de 2235 metros de desnivel, donde el barro y el agua fueron los protagonistas, detecté en el buje trasero un sonido mas agudo y algo más metálico de lo habitual. Era evidente que necesitaba limpieza y engrase. En primer lugar procederemos a retirar el cassette. El buje con su tapón sale de su alojamiento, ayudándonos de un trapo, con la misma mano. En el interior del buje encontramos, por orden: Tapón de plástico que sella el conjunto. Carcasa del buje con sus rodamientos Muelle 1 Dos raquetas troqueladas para que engranen una con otra o trinquetes Muelle 2 Separador Para el engrase he utilizado una combinación de estos dos productos. Aceite de vaselina mezclado con grasa con teflón para rodamientos. Para el engrase el fabricante no recomienda grasa. Con la unión de estos dos productos consigo una mezcla mucho menos espesa que la grasa y a su vez menos líquida que el aceite. Con ello se evita mantenimientos más frecuentes. Luego se procede a la limpieza y engrase del alojamiento del buje en la propia rueda. Para el montaje solo hay que tener en cuenta el poner los dos trinquetes o raquetas en contacto una con otra por la parte troquelada y ambos muelles con su porción más estrecha hacia adentro. Finalmente se pone el tapón que cierra el buje por su parte más externa y alrededor se sella con grasa de montaje para evitar que entre suciedad y agua. Espero que os resulte útil.
Hombre siempre es mejor llevar los dos bidones en el cuadro pero también puedes llevar un segundo bidón en la tija.
Buenos días, estoy barajando la posibilidad de pillar una epic pero me surge un "problema". Tengo dos hernias en la espalda y no se sí con el sistema de amortiguación de dicha bici me va a molestar la espalda al neutralizar el rebote de la suspensión de arriba hacia abajo. Os agradecería algún tipo de información. Un saludo.
No puedo darte un consejo exacto pero a mí me da la sensación de una suspensión neumática que llevan los coches de gama alta tipo mercedes, cadillac, etc. Apenas noto afectación en la espalda cuando el brain hace su trabajo
Hola. Os cuento... Estoy a la espera de vender mi Trek Fuel Ex8 para cambiarme de montura, y la Epic es una de mis candidatas. Se que el cambio a cuanto geometría y comodidad cambiará mucho, pero mi miedo es si me supondrá un cambio "demasiado agresivo". Lo digo por la fama de bici "racing" que tiene las Epic. Como me imagino que no seré el primero que haya cambiado de Fuel a Epic, me puede dar su opinión. Un saludo
a la epic te acostumbras muy muy rápido lo de la geometría racing se soluciona con una potencia con grados + y manillar semi,con la epic puedes enfocarla a tu estilo de conduccion.
Yo de ti me cogería otra cosa más tragona, el Brain va bien, pero es un poco durillo. Te recomiendo una giant
Si, si me imagino que, como dice el dicho: " uno se acostumbra a todo ", pero tengo ése "run run" de, y si luego no voy cómodo??? Por eso pido la opinión de alguien que haya hecho ése cambio de "cromos". Ya sé que donde para uno es blanco, para otro puede ser negro, pero...
No tengas miedo, yo hice el mismo cambio en septiembre y tenia tus mismas dudas, pero fue probar la Epic y me he olvidado enseguida de la Fuel ex. Es super comoda para ser una xc, baja muy bien y sube mil veces mejor que la fuel. Lo único que me gustaba más de la fuel era la horquilla fox que al ser de 120 tragaba más y su tacto para mi es mucho mejor que la reba.
Yo lo llevo bastante cerrado pero en abierto es más cómodo . Yo venía de una stumpjumper y me adapte enseguida
Hola a todos! Esta semana llega mi nueva Epic comp carbon 2014 talla S... Ansioso es poco... Los que la tenéis estáis contentos? Saludos!