Hola compañeros, quería preguntar donde podría comprar unas ruedas a la carta Hope, siempre lo hago en chain, pero ahora no hay ni ZTR Flow EX ni Mavic EX-821? Que web me aconsejais? En action sports las he visto, y los radios serían los Niro ACI negros de 2mm..... Gracias y un cordial saludo.
En Merlin Cycles había un 10% adicional a todo lo Hope, no se sí estará aún pero se te quedan las ruedas en un precio cojonudo.
Tengo una pregunta, en mi grupo vamos a montar unas ruedas custom, pero tenemos dudas sobre qué tipo de eje nos hace falta porque hay tres millones de medidas distintas, el caso es que midiendo con calibre en el eje trasero tenemos una anchura de 135, pero donde va apoyado el eje esa especie de C mirando hacia abajo tiene una medida de 10,5 11 mm, el caso es que en ningún sitio aparece esa medida, sino 12 x 135, o 12 x N > 135 incluso en algunas no sale ni medida, simplemente QR. Tenemos la duda sobre la medida porque vamos a montar las syntance w35 con bujes syntance, y bueno, son muchos euros como para cometer una equivocación. Respecto al tema del balón andamos un poco reticentes porque el neumático trasero (kenda navegal en 2.1 montada en mavic crossride) nos da un etrto de 54mm con calibre (tubeless) y queda muy poco margen con los tirantes 7mm por cada lado medido con calibre desde los tacos laterales que es lo mas externo. Entonces tenemos un poco de miedo de que al meter una llanta ancha incremente un poco el balón como en el caso de @LyN_Suiza que le varía alrededor de un 6%. En nuestro caso aumentar un 6% supone ganar en total 3.24 mm de balón. Los números dicen que entraría. Sin embargo de lo que nos quedan dudas es de si en caso de ensanchar lo haría ese 6%. o más o menos. En el caso de Lyn es 6%, pero no recuerdo de qué llanta provenía antes ni la anchura de ésta, las mavic crossride son de una anchura interior de 17mm, mientras que las syntance w35 son de una anchura interior de 28.5mm que es un incremento bastante considerable. Entonces estamos un poco con todas estas dudas. Y dado que el precio no varía en función de la anchura de la llanta (cuestan lo mismo unas w40 que las 35 o las 30) pues nos gustaría conocer a fondo lo máximo posible para ir con seguridad a lo más ancho posible. Un saludo y muchas gracias.
Lo primero que tienes que saber es si tenéis eje pasante o si tenéis cierre rápido de toda la vida. Si es eje de toda la vida con el típico cierre rápido finito, vuestra opción es QR o 10mm, las dos os sirven aunque la de 10mm es algo más rígida y no sé si está disponible en las ruedas Syntace. Si el eje es pasante, el propio eje hace de cierre y tendrá un diámetro de 10mm o de 12mm y eso es lo que debéis medir con el calibre. En ese caso el agujero que atraviesa el buje es de 10mm o de 12mm, de modo que se ve claramente que no es el típico buje de cierre fino de toda la vida. En ese caso tenéis que medir el ancho del buje para saber el estándar que tenéis que comprar. Por otra parte, como bien ha explicado Vindiu un poco más arriba, la llanta más ancha no ensancha significativamente el neumático. En mi caso yo no sé realmente lo que medirían mis neumáticos en llanta más estrecha porque no los he montado nunca, pero como se trata de Schwalbe que da unas medidas ERTO muy exactas, deduzco que el neumático puede haber ganado entre un 5 y un 6% como mucho. Lo que pretendo decir es que no gana mucho ancho de balón, sino de huella, de contacto con el suelo, que al final es lo que cuenta.
Sí, lo que dice Lyn. La ganancia en diámetro total es despreciable a no ser que comparemos con llantas tan estrechas que no sean adecuadas para el neumático. Por desgracia se ven neumáticos de 60mm en llantas de 21.
El cuadro es un merida one twenty carbon 800 del año 2011. De todas formas, con las explicaciones de Lyn ahora se que lo que tiene es un QR porque lleva el clásico cierre rápido de toda la vida de dios. Muchas gracias por la información. Con ella he llegado a la conclusión que su cuadro y también el mío son de cierre rápido y por tanto de 10 o QR. Respecto al tema de los balones creo que queda descartado el temor a que no entre el neumático porque contamos con un hueco de 70mm entre tirantes que es donde menos hueco hay. Ahora la pregunta del millón. Visto que todo indica a que no tendremos problemas de huecos, y a que estamos a igualdad de precio entre una anchura y otra... ¿Burro grande ande o no ande? es decir, mejor 40 que 35? Un saludo y mil gracias de nuevo a todos.
Creo que te va a costar encontrar a alguien que conteste a esa pregunta con verdadero conocimiento de causa. Dicho esto, mi corta experiencia con las llantas anchas dice que en 40mm las ventajas se ven aumentadas pero hay que considerar si se van a usar neumáticos de suficiente balón cómo para justificar los 40mm y si uno quiere el aumento de peso que pueda tener esa llanta. Yo diría que con balones de hasta unos 60mm las llantas de 35mm funcionan muy bien y que con neumáticos de más balón las de 40mm empiezan a tener más sentido, pero ya son elucubraciones
Buenos días. Hago una doble apuesta y me voy a las 27,5 y al enduro ligero con una rígida que no pese demasiado. Mi intención es hacer un poco de todo pero nada extremo (ni maratones ni cortados de 3 metros) porque el grupo me empuja a ello. Teniendo esto en cuenta, que peso 74 kgr y que no soy muy torpe... ¿Qué ruedas me recomendáis? Gracias por adelantado porque he leído las últimas páginas y sigo sin tenerlo claro.
El presupuesto que tienes es primordial. Hay ruedas por 150€ y ruedas por 3.000€ que encajan en lo que necesitas.