a mi me costaron sobre 450 los DT 350 con las Trace ENduro de 35 MM. Pesan 1730 me parece. Con Flow pesan mas pero son algo mas baratas. Y con radios normales y cabecillas de laton en Chain y por ahi las hope hoops estan sobre 430€
Ese peso ya me parece muy interesante. Vengo de una progress x score con las que he estado muy contento. ¿Dónde las puedo mirar?
Yo soy un gran defensor de los bujes Hope. Funcionamiento, fiabilidad, precio, peso y disponibilidad de recambios los hacen imbatibles en mi experiencia. Yo he acabado usando Hope en todas mis ruedas. Si los buscas bien, puedes llegar a comprar la pareja por unos 200€ que es un precio muy bueno. La última vez que lo miré podían comprarse por ese precio en winstanleys.co.uk. Por cierto que aunque no tengan lo que quieres en stock, al menos con Hope, suelen ser muy eficientes consiguiendo que Hope les sirva lo que venden. Como aro, ahora me estoy decantando por aros lo más anchos posible. Eso significa que o bien son pesados o son muy caros. Los muy caros no entran en tu presupuesto, de modo que me decantaría por los WTB i23 o i25 en función de tus preferencias de peso o anchura. Se compran bien de precio en Chain. Si crees que no vas a ser muy exigente en el uso puedes probar con las i23 KOM, una versión aligerada de las i23. Personalmente me cuesta creer que vayan a aguantar tralla, pero no tengo experiencia personal al respecto. Los aros Ryde Enduro también tienen muy buena pinta, pero no los conozco suficiente ni en características ni en precio. Seguro que Vindiu podrá informarte mucho mejor al respecto. Y por último los radios: a mi me gustan mucho los DT Super Comp, me están dando muy buen resultado y son bastante ligeros. Los DT Competition de toda la vida también funcionan muy bien aunque son algo más pesados pero más baratos. Y las cabecillas pueden ser de aluminio si el montaje de las ruedas es de garantía y no hay que tocarlo todos los días (además de que hay que lubricar las cabecillas antes de recentrar la rueda si es necesario, con eso suele bastar). Yo los radios sueltos los compro en Bike24 que siempre tienen disponibles, sueltos y de todas las medidas. La combinación Hope Pro2 Evo + WTB + Super Comp debería salir por unos 390€ más lo que te cueste el montaje. Eso si, tendrás que buscar quien te las monte. Es lo que tienen las ruedas a la carta.
Muchas gracias por la atención, desde luego no me puedo quejar. Tengo un compañero de grupo que ha montado varias aunque han sido casi todas de rallye, le preguntaré si se atreve con algo así. He leído también acerca de esas wtb y me parece que voy a pasar porque siendo una rígida lo que pretendo montar (y por mucho que haya aprendido a doblar rodillas) detrás se va a llevar alegría en algún momento y no quiero sustos. Muchas gracias de nuevo.
Bueno, las WTB son delicadas las KOM, las i23 e i25 normales no son delicadas en absoluto. Y se puede hacer una cosa interesante, que es montar una i25 delante para tener mucho grip y una i23 detrás si te da miedo que mucha goma lastre demasiado. Respecto del montaje, para mi son más difíciles de montar las ruedas de rally que las de enduro. El hecho de que las llantas sean más rígidas me da la impresión de que hacen el tensado y centrado de la rueda más fácil.
Pues me parece interesante ese montaje, voy a hacer un cálculo a ver en cuánto se me quedaría el conjunto. Gracias.
A mi en 26" la combinación i25-i23 con Hope, Super Comp y cabecillas de alu me sale por unos 1.770g que me parece un peso cojonudo para unas ruedas así. Por cierto, que también he encontrado las especificaciones de las Trace y la Enduro con 29mm internos me parece también una pasada de aro y muy ligero para lo que ofrece. La combinación Enduro delante y Trail detrás parece muy buena... pero no sé cómo andarán de precio. A mi me pasa un poco como las KOM: si parece demasiado bueno para ser verdad normalmente lo es. Yo es que soy muy bruto y pego unos llantazos importantes, y las llantas anchas y ligeras no me aguantan. De hecho, la ZTR Flow tengo que repasarla constantemente para arreglar los llantazos y las Pacenti TL28 sencillamente no me han aguantado y los llantazos han sido tan brutales que han rajado la llanta por donde ha doblado. Por eso las llantas como las KOM o como estas Ryde me temo que a mi no me irían demasiado bien. Me gustaría, pero la realidad ha acabado demostrándome que yo no puedo usarlas ni en la Singular singlespeed y rígida, en la que ya doblé de manera irreversible la ZTR Crest de la rueda delantera.
Totalmente de acuerdo con eso, acostumbrado a ajustar algún que otro radio de la enduro sin mayor problema, y cuando lo tuve que hacer en la bici de paseo que tiene una llanta de XC de juguete, tocaba un radio y se me descentraba en el lado contrario, sufrí un parto para dejarla bien.
Hoy primer dia que salgo a probar el invento del tubular, presion del neumatico 1.2 bares (rueda trasera 75kg de maromo), presion del tubular 7bares. La traccion es excelente, he subido por un camino lleno de piedras por el cual en invierno siempre baja el agua y en todo momento sentia como la rueda se amoldaba al terreno y como traccionaba a cada golpe de pedal, impresionante. Por carretera no he notado empeoramiento en la calidad de rodadura, quizas por que no vaya rapido en estos tramos y lo que intente es reservarme para el monte. En el monte he notado cierta mejoria en la calidad de rodadura, la rueda no rebota ni intenta subirse a los obstaculos, si no que los absorbe, tampoco he notado algo espectacular pues estoy ya acostumbrado a ir con presiones de 1.5 bares detras pero se hace notar. En la bajada no he notado que la cubierta flaneara ni que pegara contra el tubular, habia mucho barro y agua y no estaba para bajar en plan salvaje. Se nota como retiene mas en las frenadas. Mañana probare la misma rutilla pero con un bar de presion. Esto me gusta y es la antesala al nuevo juguete que espero me llegue esta semana o la proxima, una fatboy.
Efectivamente. Ahora, lo peor que he montado fue la llanta ancha de trial. Me costó un huevo tensar toda la rueda porque a la que me pasaba un poco se hacía un 8 la jodía rueda. Una vez ya montada no he vuelto a tener ningún problema con ella, ha funcionado muy bien, pero al ser una llanta de pared simple el aro de por si no tiene la rigidez de un aro de doble pared en el momento de tensar la rueda por primera vez.
Algún configurador online para calcular medidas de radios? Mejor si tiene modelos de llantas y bujes Tengo que montar unas para 27.5 con aros Flow EX y bujes Chris King y necesito el largo del radio
¡¡Bueeeeeno, todo llega!! Le he pegado un par de fotos, aunque parece que haya estudiado fotografía en la misma academia que jallll... En esta se puede ver la comparación con la trasera, que es una Nevegal 2,35 montada en una llanta Flow, es decir, un ruedón de verdad. Pero es que parece de juguete al lado de la Magic Mary montada en la llanta de carbono. Aquí una visión desde delante: Y la visión del neumático y la forma que le queda, que no es demasiado exagerada: No he conseguido que se viera lo recto que queda el flanco del neumático. Quizás en la segunda foto.
*****, una vez subidas son peores las fotos de lo que me imaginaba. Es lo que tiene hacerlas con el móvil y sin luz.
Quedan espectaculares.... envidia porcina la mia, cambiaba mis archex por esos sin dudarlo. O por dos traces enduro....