EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. javilife

    javilife Novato

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañeros viendo que la gran mayoría de nuestras bicis vienen de serie con manillar, potencia y caña de sillín en aluminio, me he puesto a ver que hay buenas ofertas en alliexpress de combos de estos tres elementos en carbono, me gustaría saber las experiencias de los que han cambiado los repuestos mencionados por los del chino, también me gustaría conocer que marcas han comprado ya que estos combos los venden con marca ritchey wcs, logic, fsa y 3t.... Cual de los anteriores serían mejor aunque viéndolos los veo similares... Gracias por sus respuestas
     
  2. javilolo

    javilolo Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Por aqui hay gente que ha comprado del chino y han dicho que van bien....Yo no me la jugaría...los controles de calidad en esos elementos son necesarios.
     
  3. dondaniel

    dondaniel Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "En un lugar de la Mancha.........."
    Strava:
    Hola.
    Salida de Domingo con algo de barro,para que se vaya curtiendo la Epic,jejejeje.
    Comentar que el comportamiento de esta con respecto a la del 2012,a mejorado bastante,la 2012 iba bien,pero esta ya es inmejorable.
    Las ruedas Roval carbon ruedan de 10 y la posición en la bici de 10.
    La mejor doble que hay en estos momentos,cada día estoy mas contento de haber seguido en la linea Epic.
    Por cierto el ruido del cableado,mitigado,gracias a un par de piececitas de plastico que me vinieros con la documentacion de la bici,es una chorradita de pieza,pero como hace su funcion,piongo foto para que lo veais.
    Un saludo.
    22.jpg 23.jpg 24.jpg 25.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    82.691
    Me Gusta recibidos:
    22.745
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    muy guapa una epic pra difrutar y mucho de los km
     
  5. amcrous

    amcrous Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola ,
    X lo que yo se , si tu bici lleva pressfit lo que tienes que buscar es bb30 xq el eje que tu llevas es de 30 mm en gxp varía , es más estrecho y vendrá con unas arandelas de plástico xq tu caja de pedalier hace unos 90 mm y las bielas bb30 hacen unos 95 mm
    Si estoy equivocado que alguien lo corrija please
     
  6. amcrous

    amcrous Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    Que bonita es !! Y como me gustaría poder tener la opción de llevar 2 bidones
     
  7. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    4.051
    Me Gusta recibidos:
    97
    MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

    Muchos de nosotros llevamos en nuestras Epics un montaje de ruedas con el famoso buje DT Swiss 240.

    Tras mi última salida, 108 Km con más de 2235 metros de desnivel, donde el barro y el agua fueron los protagonistas, detecté en el buje trasero un sonido mas agudo y algo más metálico de lo habitual. Era evidente que necesitaba limpieza y engrase.

    En primer lugar procederemos a retirar el cassette. El buje con su tapón sale de su alojamiento, ayudándonos de un trapo, con la misma mano.

    En el interior del buje encontramos, por orden:

    [​IMG]

    Tapón de plástico que sella el conjunto.
    Carcasa del buje con sus rodamientos
    Muelle 1
    Dos raquetas troqueladas para que engranen una con otra o trinquetes
    Muelle 2
    Separador

    Para el engrase he utilizado una combinación de estos dos productos.

    [​IMG]

    Aceite de vaselina mezclado con grasa con teflón para rodamientos. Para el engrase el fabricante no recomienda grasa. Con la unión de estos dos productos consigo una mezcla mucho menos espesa que la grasa y a su vez menos líquida que el aceite. Con ello se evita mantenimientos más frecuentes.

    Luego se procede a la limpieza y engrase del alojamiento del buje en la propia rueda.

    [​IMG]

    Para el montaje solo hay que tener en cuenta el poner los dos trinquetes o raquetas en contacto una con otra por la parte troquelada y ambos muelles con su porción más estrecha hacia adentro.

    Finalmente se pone el tapón que cierra el buje por su parte más externa y alrededor se sella con grasa de montaje para evitar que entre suciedad y agua.

    [​IMG]

    Espero que os resulte útil.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 5
    Última edición: 3 Mar 2014
  8. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    4.051
    Me Gusta recibidos:
    97
    Hombre siempre es mejor llevar los dos bidones en el cuadro pero también puedes llevar un segundo bidón en la tija.
     
  9. Esaú M

    Esaú M Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2011
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Aqui
    Strava:
    Buenos días, estoy barajando la posibilidad de pillar una epic pero me surge un "problema". Tengo dos hernias en la espalda y no se sí con el sistema de amortiguación de dicha bici me va a molestar la espalda al neutralizar el rebote de la suspensión de arriba hacia abajo.
    Os agradecería algún tipo de información.
    Un saludo.
     
  10. Dani71

    Dani71 Collserola...

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Collserola...
    perfecto!
    muchas gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. DDryhouse

    DDryhouse Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Muchas gracias por el brico, @Kiko44 !!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. DDryhouse

    DDryhouse Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    No puedo darte un consejo exacto pero a mí me da la sensación de una suspensión neumática que llevan los coches de gama alta tipo mercedes, cadillac, etc. Apenas noto afectación en la espalda cuando el brain hace su trabajo
     
  13. rgv34

    rgv34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2011
    Mensajes:
    3.046
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Del Norte
    Hola. Os cuento...
    Estoy a la espera de vender mi Trek Fuel Ex8 para cambiarme de montura, y la Epic es una de mis candidatas.
    Se que el cambio a cuanto geometría y comodidad cambiará mucho, pero mi miedo es si me supondrá un cambio "demasiado agresivo". Lo digo por la fama de bici "racing" que tiene las Epic.
    Como me imagino que no seré el primero que haya cambiado de Fuel a Epic, me puede dar su opinión.
    Un saludo
     
    • Útil Útil x 1
  14. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    82.691
    Me Gusta recibidos:
    22.745
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    a la epic te acostumbras muy muy rápido lo de la geometría racing se soluciona con una potencia con grados + y manillar semi,con la epic puedes enfocarla a tu estilo de conduccion.
     
  15. Super enduro

    Super enduro Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo de ti me cogería otra cosa más tragona, el Brain va bien, pero es un poco durillo. Te recomiendo una giant
     
  16. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    82.691
    Me Gusta recibidos:
    22.745
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si lo tienes bien regulado lo puedes hacer funcionar como quieras.
     
  17. rgv34

    rgv34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2011
    Mensajes:
    3.046
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Del Norte
    Si, si me imagino que, como dice el dicho:
    " uno se acostumbra a todo ", pero tengo ése "run run" de, y si luego no voy cómodo???
    Por eso pido la opinión de alguien que haya hecho ése cambio de "cromos".
    Ya sé que donde para uno es blanco, para otro puede ser negro, pero...
     
  18. rayu55

    rayu55 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Barcelona
    No tengas miedo, yo hice el mismo cambio en septiembre y tenia tus mismas dudas, pero fue probar la Epic y me he olvidado enseguida de la Fuel ex. Es super comoda para ser una xc, baja muy bien y sube mil veces mejor que la fuel. Lo único que me gustaba más de la fuel era la horquilla fox que al ser de 120 tragaba más y su tacto para mi es mucho mejor que la reba.
     
  19. amcrous

    amcrous Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo llevo bastante cerrado pero en abierto es más cómodo .
    Yo venía de una stumpjumper y me adapte enseguida
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. karin3o

    karin3o Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos!
    Esta semana llega mi nueva Epic comp carbon 2014 talla S... Ansioso es poco...
    Los que la tenéis estáis contentos?
    Saludos!
     

Compartir esta página