la S te puedo asegurar que si, me daba con las rodillas al girar al probarla este finde, yo siempre soy de estar entre S y M, mido 1.72, y la Spectral ni en broma en talla S
Sin ser ningún experto, creo que si a la Spectral le pones una buena horquilla con barras de 34 ó 36 y 160 mm, se queda una enduro de 1º para competir.
Yo tengo pedida la talla m y tengo 83 de entrepierna asi q me va al pelo creo.le tengo que pregunar al que le trajeronla semana pasada la suya era la M y tenia de entrepierna como yo.
Yo tampoco lo soy, ni mucho menos, y efectivamente esa es una de las opciones con esta bici, pero me da que el mercado en esto de las 27,5 endureras esta arrancando y que en lo que queda de año y el 2015 vamos a ver muchas novedades en las enduros LT en 27,5.. sacará Canyon una Strive en 27,5?, una Spectral Carbono?
Hola Rubcampos te quería preguntar que tal con la maquina este fin de semana , y saber que tal te va la talla pues yo tengo 83 de entrepierna y tengo pedida una talla M .Ya me diras majo .SALUDOS
Tienes un modelo de Spectral con 150 mm de horquilla y por lo tanto más lanzada, que posiblemente cubra tus expectativas. Ahora, que si todas las Spectrales hubieran salido con esa horquilla, muy posiblemente la mayoría de los que la vamos a comprar no lo habríamos hecho. Yo creo que lo bueno de la Spectral es ese equilibrio entre agilidad y buen comportamiento en bajada sin perder en las subidas. A ver si al final es lo que buscábamos.
Yo tengo 83 de pierna como tu y tenía miedo de que la M fuera grande porque canyon tienen fama de hacer tallas grandes. Menuda hubiera liado si pido la S. La M te va a quedar matizada. Monté la bici el sábado, ayer y hoy curaré así que aún no la he probado. Encima aquí lleva lloviendo sin parar desde el viernes Como no me aguanté ayer por la noche salí 5 minutos alrededor de mi casa. Baje unas escaleras salte unos bordillos y poco más. La bici me pareció muy noble y me hice a ella enseguida, es cómoda y parece muy ágil. Los componentes de la 8.0 van muy bien. Lo que más raro se me hizo fue el cambio de tamaño en la rueda. Parece poco con la de 26 pero con esas cubiertas la rueda si se nota más grande y pierde un poco de agilidad (creo que las 29 son para altos o xc) Eso si la dt swiss spline rueda muy bien. Bueno. A partir del jueves parece que viene buen tiempo, así que este finde espero estrenarla de verdad, escribiré algún comentario con mis apreciaciones y a ver si pongo alguna foto sobre el terreno. Saludos
Yo tengo 79/80 de entrepierna y me la he pedido S porque de tronco soy pequeño mido 1,69. Yo pienso que la S me ira como un guante y seguro que seré super agil con ella.
Gracias Rubcampos por la respuesta,y la tija te sale mucho del tubo del cuadro? esperamos deseosos tus nuevas fotos y el comentario que hagas del fin de semana q viene cuando la puedas probar bien .SALUDOS
Otros tests, pero no consigo verlos en las correspondientes publicaciones originales. https://www.canyon.com/_en/service/testreport.html?test=532 https://www.canyon.com/_en/service/testreport.html?test=524
Y aun no tiene nadie una expectral al 7.0???????? estoy deseando que me llegue yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
El primer enlace es de una revista en papel de marzo: http://www.mountainbike-magazin.de/heft-abo/2014/maerz-2014.1017380.2.htm El segundo lo puedes ver por aquí: http://www.puremountains.com/sites/default/files/roc_dazur.pdf
Podemos poner por aquí una mala traducción para hacernos una idea: El primer enlace: Ir a Espectral AL 8.0 >> Espectral AL 8.0 Prueba Ganador - Sobresaliente Mountainbike, 14/03 Manejo ágil Fantasticas specificaciones La bici más ligera en la prueba Un alboroto absoluto! El ejemplo perfecto de una máquina de all-mountain en una prueba de grupo de 13 bicicletas que cuestan entre 2.599 y 3299 €. Como ganadora de la prueba final, la Spectral 8.0 fue la única bicicleta en recibir una calificación de "Sobresaliente". "[...] Canyon se ha reinventado a sí misma en el sector de all-mountain. La geometría compacta significa manejo es vivaz y ágil que obtuvo el sello de aprobación de nuestros probadores," Es un puntazo adecuado para jugar , haciendo estallar fuera de las cosas. " Incluso en el terreno accidentado de Enduro la bicicleta funciona muy bien. El ángulo de dirección no es demasiado empinada y cuando se combina la fantástica selección de componentY incluidos los neumáticos con súper gran agarre, frenos sólidos, y una amplia cabina, se obtiene toda la estabilidad que pueda desear. Como una bicicleta para los jinetes con menos experiencia, la Spectral no es demasiado intimidante. La excelente marcha es posible gracias al chasis cushty que ofrece un montón de tracción y mínima pedal-bob. Es incluso divertido el paseo cuesta arriba a pesar de la posición de conducción relajada, debido a su relativamente bajo peso. Hablar de los cuales, la Spectral era la bici más ligera con el cuadro más ligero en la prueba [...] por lo que incluso en términos de fabricación de la espectral es una maravilla real ". CONCLUSIÓN: Un alboroto absoluto! La bicicleta all-mountain más ligera y divertida en la prueba. Potente descenso y lightfooted subiendo. Tanto en papel como en la práctica, sólo puede haber un ganador, el espectral AL 8.0
Yo estoy todavía dándole vueltas a las cubiertas. En todas las pruebas salen muy bien paradas. Con un 2,4 de sección y una medida real (ETRTO) de 60 mm. tienen que ser una gozada en una trialera, pero ya me gustaría estar siempre rodando entre piedras. Primero hay que subir por pistas para poder llegar a los más alto. Y por otra parte, los entrenamientos entre semana los hago por terrenos más llanos. Otra cuestión es que pesan 800 gr. cada una. Aunque lo bueno es que se pueden tubelizar y le podemos rebajar 100 gr. a cada una. La verdad es que se han permitido poner estas cubiertas al ser la bici más ligera en su categoría. Barajo tres posibilidades: 1- Dejar las que trae, aunque lo primero ( o lo segundo después de una prueba para comprobar que todo está bien y me encuentro bien con la talla) sería tubelizarlas y rodar con ellas. 2- Dejar una de ella como delantera (tubelizada por supuesto) guardando la otra para cuando se desgaste la primera, y buscarme una más rodadora, algo más estrecha y más ligera para detrás. 3- Cambiar las dos por cubiertas más ligeras y quizás algo más estrechas. Aunque con esta opción me daría pena no probar estas cubiertas que las ponen tan bien. La misma Spectral 29 trae la X-King como trasera, que aunque también sea de 2,4 es más ligera y seguramente más rodadora viendo sus tacos. Pero es que incluso la X-King en 2,2 con una medida real de 55 puede ir bien como trasera y 175 gr. menos Otra que parece tener aceptación es la Schwalbe Rocket Ron como trasera, que en tubeless ready y con SnakeSkin como mayor protección de flancos, tiene un peso de 550 gr. en medida 2,20
Me encantan los comentarios de la prensa sobre la bici. No pronosticaba tanto éxito. En cuanto a las gomas pienso que es un aliciente probar y probar para acumular experiencia. Sabiendo que sólo las voy a llevar 6 meses antes de que se gasten me motiva a probarlas aunque pesaran 1kg. Al fin y al cabo las gomas no son un componente, sino un consumible como la tinta de impresora, algo que se cambia a deterninados intervalos de tiempo.
Llevo montadas unas michelin wildgripr 2.10, mixtas. No son las AT de alto TPI superligeras, pero están en poco más de 600g que no está nada mal. Ruedan muy bien y me ha sorprendido su tracción, y más viniendo de unas Hutchinson Toro 2.15 que siendo mixtas tienden más al agarre que las michelin y corren menos. En la famosa subida a Sant Julià d'Altura en Matadepera del 19% de inclinación no flaqueó y traccionó durante todo el trayecto mejor de lo que lo hacen las Toro. Adjunto fotos de ambas ruedas tras el ascenso.
Que talla me recomendais? Mido 1,85 y casi 90cm de entrepierna con las zapas Five ten puestas (ya sabeis q tiene una suela bastante gruesa ). El PPS me recomienda la L. Sin zapas bajo 3 centimetros y el PPS me recomienda M. Creeis que la L me ira bien? Tengo la opcion de intercambiar la potencia de 70mm por la de 40mm de mi actual torque FRX talla M (que me queda algo pequeña...) A ver si las llantas DT SWISS de la 7.0 aguantan las rocas y las trialeras... He descartado la 6.0 poque las ruedas Mavic de 24 radios parecen muy endebles. Saludos