La mía me la han pedido, básicamente porque no la tenían en el color que la quería. La rueda de delante es porque la cubierta no esta bien colocada, pero la trasera no estoy tan seguro. Lo de las marcas las he visto en casa ( a 60km del corte ingles). No son rayones. Son puntitos: uno por delante, otro cerca de los piñones... Nada serio pero que toca la moral...
Lo mismo me pasó a mi... Lo de las marcas no me di cuenta hasta pasado un tiempecillo, si no tampoco me la llevo. Lo de los discos es ajustarlos un poco y en un par de salidas dejan de rozar. Lo mismo con la rueda delantera (la trasera creo que está bien) y los cambios los tuve que reajustar. A mi me ofrecieron una revisión gratuita a los 4 meses de comprarla...
Lo de las ruedas que parecen endebles, yo no he tenido esa impresión, aunque solo he salido 1 vez,pero dando algun saltillo,y por caminos con muchas piedras, no la he notado endeble, ya mirare en la proxima salida a ver. Yo también tengo el problema de las cubiertas, que se mueve de un lado a otro y al principio pensé que era de la llanta,pero supongo que no.. de momento la he dejado asi, pero si veo que da problemas, igual hago algo, porque desmontarla me da pereza y miedo de rallarle algo y que luego no solucione nada. Salu2!
Que mantenimiento le haceis a la MX, yo solo e salido 2 veces y tiene 100 km, despues de cada salida la lavo en la gasolinera con la pistola a precion y ya esta, no se si seria bueno despues engrasar la cadena por eso de lavarla con agua, buscando por la web algun aceite y e visto SQUIRT es un lubricante seco a base de cera que hablan muy bien, alguin lo usa, que aceite usáis, y si engrasais despues de limpiar la bici
A parte de lo malo que he contado, a sido gracioso que cuando me he subido por primera vez mi novia me ha dicho: ¿qué pasa, se te ha olvidado el ir en bici? Me tengo que acostumbrar antes a las arrancadas con una de 29. XD
Cómo se ha comentado ya varias veces mucho ojo al darle con la katcher, no apuntes directamente al zonas como el pedalier, los bujes, dirección ni tija del sillin. Si entra agua en el cuadro se te puede oxidar, yo te recomiendo si lavas a presión, solo lo gordo, la transmisión y las partes móviles mejor en casa con esponja o cepillo suave. En cuánto al mantenimiento pon mucho énfasis en la cadena, los piñones y platos prácticamente cada vez que salgas y coja bastante mierdecila, yo personalmente salvo que se embarre mucho la limpio cada dos salidas, la transmisión si la lavas hay que retirar siempre toda la suciedad sobre todo de la cadena y posteriormente lubricar con aceite de teflón o con cera(esta última mejor para el barro y la humedad) después de secar bien la cadena y a ser posible un día como mínimo antes de la siguiente salida. Yo tambien suelo desmontar y engrasar el pedalier una vez al mes o después de alguna embarrada cojonuda. La horquilla yo la limpio echando un poco de aceite de teflón y hundiendola unas cuantas veces retirando la ****** de las barras y repitiendo esta operación hasta que las barras salen limpias. La dirección es lo que menos mierdilla suele coger, aun así es recomendable tambien desmontarla y engrasarla cada dos o tres meses maximo
Ahora que veo tu foto, ¿de qué marca es el parafango que llevas? Si está bien de precio me compro uno igual.
Es este exactamente, lo tenían en la tienda a la que voy habitualmente, me costó 10€. Y además de quedar muy chulo es muy util, tapa la mayoría de porquerías que te puedan saltar de la rueda. Desde que lo tengo solo me pongo las gafas si voy a mucha velocidad, en bajadas muy largas o por carretera, porque por debajo de 30km/h apenas sube nada de la rueda!
Oye, pues me gusta mucho. Gracias por compartir la info! Por lo que he visto, incluso hay plantillas en internet para que te lo hagas tu mismo.
Al final me dieron hoy la bici a esperas q vuelva a fallar para pedir la otra suspencion, es una putada xq tengo que entregar mi bici,me quitan la suspencion defectuosa la envian a orbea y eyos envian la nueva para aca....Cerca de un mes tardaran en hacer todo,me dijo que iva a intentar que le enviaran primero la nueva pero haber.A darle caña asta que pete de nuevo la maldita rosca para quedarme un mes sin bici........Que suplicio arrastrando este muerto desde el primer dia....Los componentes de la bici tienen 2 años de garantia,dile al del corte ingles que se informe bien, y si te viene con esas mejor que la debuelvas,ya que me parece penoso el servicio al cliente.A mi hoy mismo me lo dijo el de la tienda, porque le dige de cambiarla ya la suspencion x miedo a que pasara algun problema y m dijo eso mismo,asta el 2016 puedo ir a cambiar la suspencion si m apetece.
Al final quien te da la garantía no es la tienda, sino el fabricante. De hecho, se me rompió una cámara y los del CI directamente me dieron una fotocopia con la dirección y el número del fabricante... Yo te vendo las cosas y me limpio las manos.
Va mas frenada que una carretilla,y que no la toque me dijo xD, mañana a la tienda otra ves y a esperar lo que dios quiera por la nueva suspencion...Pobre bici estatica le voy a dar un fuego xD
Lo de las ruedas endebles es una sensación que yo tuve también al principio, pero tras usarla durante 6 meses, con trialeras y demás, por ahora no he tenido problemas.
Hoy he salido por 2º vez, y me he fijado en lo de las ruedas, a ver si flexaban o algo en algun saltillo, pero nada,como dicen por arriba, es una simple sensación, son buenas ruedas Me voy acostumbrando mas al sillin, pero hoy he tenido mas problemas que la 1º vez con el manillar, es lo único que me falla. Lo aprieto a mas no poder, y se sigue moviendo el manillar respecto a la rueda, es mas, la última vez que lo he apretado, he terminado "deformando" la llave L.. ahora toca comprar otra.. No se que hacer para dejarla bien fija, si quitarle una "arandela" de las 2 que tiene el manillar, si darle golpes a la llave L para apretarla exageramente, o que.. alguna recomendación? Porque hoy casi me doy una leche por eso, se me ha cruzado la rueda de tal forma que se ha quedado paralela al manillar.. Salu2!
Que tornillos aprietas?? Si aprietas bien los de la tija y la dirección. No deberia tener holgura alguna, si no prueba a quitar un espaciador como dices
En cuánto has dicho "tornillos" me he quedado pensando y he ido a la bici, y ... habian 2 tornillos sueltos, los de la potencia.. yo solo apretada el de la dirección, el que le quitas un tapon de goma.. despistes de novato.. lo siento :S y muchas gracias!
Si me imaginaba que te dejabas los de la potencia (he dicho tija antes...) aprietalos poco a poco dejando el de la dirección mas suelto, cuadrala y aprieta la dirección y los de la potencia y lo tendrás
La verdad es que ya los he apretado en cuanto me he dado cuenta, he centrado la rueda con la potencia, y he apretado estos 2 tornillos, el de dirección no lo he tocado, sigue apretado a muerte, aparentemente ya no se mueve nada